10 cosas clave que debe saber

AUn sistema operativo es lo que permite que su computadora portátil logre su funcionalidad. Carga programas en la memoria, conecta su dispositivo a Internet y administra el almacenamiento en discos. Los sistemas operativos modernos incluyen sofisticadas interfaces de usuario y utilidades que le permiten realizar todas las tareas necesarias sin siquiera instalar aplicaciones de terceros. Un sistema operativo ideal es aquel que mantiene su computadora funcionando sin problemas durante el tiempo que desee. Gran parte de la eficiencia de un sistema operativo se mantiene mediante un proceso de actualización automatizado que garantiza que el sistema obtenga capacidades para hacer frente a los problemas de vulnerabilidad actuales.

Chrome OS frente a Windows: diferencias clave

No tiene muchas opciones cuando se trata de sistemas operativos para su computadora portátil. El sistema operativo que elija puede tener efectos de gran alcance en su experiencia informática. Puede afectar sustancialmente su productividad y eficiencia. Cada sistema operativo viene con su propio conjunto de ventajas y desventajas. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. Por lo general, Windows se usa para aplicaciones que involucran cargas elevadas, mientras que Chrome OS es más liviano y se ejecuta en hardware más liviano. Sin embargo, si necesita que su computadora portátil ejecute algún software que solo se ejecute en un sistema operativo en particular, entonces está algo limitado. Aquí hay diez cosas clave que debe considerar al comparar Chrome OS con Windows 10.

1. Opciones de periféricos

Opciones de periféricos

Opciones de periféricos

Cuando se trata de periféricos, Chrome OS funciona con dispositivos USB y Bluetooth. Google ha lanzado recientemente el programa «Funciona con Chromebook» para facilitar a sus usuarios la búsqueda de dispositivos compatibles. Chrome OS admite monitores conectados por DisplayPort, DVI, HDMI o VGA. El soporte para mouse y pantalla que se ofrece hacen que esta sea una opción mucho mejor para muchos clientes. Debido a su simplicidad y su interfaz fácil de usar, puede conectar cualquier dispositivo externo sin esfuerzo, incluso si está utilizando Chrome OS por primera vez.

Debido a que Windows es el sistema operativo más utilizado en el mundo, puede encontrar fácilmente periféricos USB y Bluetooth. Los dispositivos de visualización se pueden conectar a través de una variedad de conexiones, incluidas VGA, DVI, HDMI y DisplayPort. Los dispositivos de audio más comunes que puede conectar a una computadora portátil con Windows son altavoces, auriculares o micrófonos. Para la conexión, la mayoría de ellos utilizan un conector de audio de 3,5 mm. Algunos enchufes están codificados por colores para que coincidan con los enchufes de su dispositivo. USB es el tipo de conector más común que se utiliza para conectar periféricos a dispositivos Windows. Ya sea que tenga un periférico con cable o inalámbrico, es probable que use un conector USB para Windows.

2. Almacenamiento

Almacenamiento

Almacenamiento

Una cosa que todos los dispositivos Chrome OS tienen en común es su escaso espacio de almacenamiento local. Sus discos duros no están diseñados para almacenar grandes cantidades de datos. Esta es una de las cosas que hace que estos dispositivos sean mucho más asequibles y livianos. Chrome OS le permite realizar la mayor parte de su trabajo en la nube. Esto significa que no necesita instalar programas directamente en su Chromebook. Esto fomenta la computación en la nube. En lugar de guardar archivos directamente en su disco local, puede transferirlos a la nube. Con Chrome OS, hay muchos servicios de almacenamiento en la nube que puede usar para este propósito.

Por otro lado, dado que Windows fue diseñado para aplicaciones profesionales de alto nivel, puede ofrecer una amplia gama de opciones para almacenar sus datos. Las unidades de 1 TB y 2 TB ahora son comunes en la mayoría de las computadoras portátiles modernas con Windows. También puede utilizar discos duros externos con conectores USB. También se puede usar una unidad externa con Chrome OS, pero debido a los servicios basados ​​en la nube, no es necesario tener una.

3. Velocidad

La velocidad es fundamental para Chrome OS. Es una de las características más atractivas de este sistema operativo. Por lo general, una máquina creada para Microsoft Windows tiene más potencia de procesamiento que una creada para el sistema operativo Chrome de Google. Sin embargo, incluso si un Chromebook cuenta con un procesador básico, aún puede ser más rápido al realizar tareas específicas. Chrome OS ha sido diseñado específicamente para ser más rápido que otros sistemas del mercado. Como no es necesario instalar aplicaciones de terceros, puede mantener fácilmente su sistema libre de desorden. A diferencia de muchas otras computadoras tradicionales, los sistemas Chrome OS no se atascan ni se vuelven progresivamente más lentos con el uso prolongado.

Microsoft Windows, por otro lado, requiere que instale muchos programas, Ccleaner, Registry Cleaner, System Optimizer, lo que sea. ¡Hay un programa para todo! Cuando instala un programa, a veces puede cambiar el registro del sistema o el proceso de inicio. Más instalaciones de programas dan como resultado más cambios. Esto es lo que hace que Microsoft Windows se vuelva cada vez más lento con el tiempo. Si sigue ejecutando una computadora con Windows durante mucho tiempo sin reiniciar, puede volverse frustrantemente lento. Si usa un dispositivo Windows, tendrá que esperar un período absurdamente largo mientras su computadora carga su escritorio.

4. Actualizaciones

Actualizar ChromeOS

Actualizaciones de Chrome OS

Las actualizaciones de software en Chrome OS son mucho más simples, más frecuentes y más consistentes que lo que ve en Windows. Chrome OS puede considerarse un navegador web que se ejecuta dentro de un Chromebook. Es un sistema operativo ligero que requiere especificaciones de hardware nominales. Su mantenimiento también es sencillo, a diferencia de los sistemas operativos más pesados ​​como Windows. La belleza y facilidad de uso de Chrome OS radica en su simplicidad. Después de encender su dispositivo, estará listo para rodar en segundos. No hay una configuración complicada ni controladores complicados con los que lidiar. No tiene que preocuparse por las actualizaciones periódicas, ya que Google inserta software nuevo de forma automática y sin problemas en el sistema.

Con todos los demás sistemas operativos disponibles, puede decidir si desea tener una actualización o no. De esta manera, si su computadora no puede manejar una actualización, puede evitarla. Además, también puede programar sus actualizaciones como mejor le parezca. Con Windows, no tienes ese lujo. Lo máximo que puede hacer es programar la actualización que el sistema operativo le obliga a instalar. Las actualizaciones de Windows 10 son irritantes, problemáticas y tienen un historial constante de fallar programas existentes y dejar las computadoras inutilizables.

5. Seguridad

Seguridad

Seguridad

Chrome OS es mucho más seguro que sus competidores. Google implementa actualizaciones de seguridad tan pronto como están listas y las aplica silenciosamente cuando se inicia su Chromebook. Sin duda alguna, Chrome OS es más seguro que Windows. Los anuncios Flash maliciosos en una página web pueden infectar Windows, pero Chrome OS es inmune a tales amenazas, aunque Flash es compatible.

Entre los sistemas operativos de uso común, Windows es el menos seguro debido a su base de instalación. Es el sistema operativo más específico del mundo. Windows está demasiado hinchado y mal diseñado en términos de uso seguro. Windows se asienta firmemente sobre una base como sistema operativo independiente. Nunca se pensó que funcionara en un entorno de red extensa. Los agujeros de seguridad que existían cuando Windows comenzó su viaje todavía están con nosotros hoy. La mayoría de estos problemas se deben a que Windows tiene IPC que mueven información de un programa a otro. Estos procedimientos nunca se diseñaron pensando en la seguridad.

6. Interfaz de usuario

Chrome OS ofrece una experiencia refrescante en términos de UI y UX. Dado que es liviano, puede sentirse impresionantemente receptivo. Como era de esperar, la interfaz de usuario de Chrome OS se parece mucho al propio navegador Chrome. De forma predeterminada, la pantalla de Chrome OS tiene algunos elementos. En la parte inferior izquierda está el lanzador de aplicaciones, normalmente un símbolo de lupa. En la parte inferior de la pantalla, hay un área conocida como estante, un lugar para fijar los íconos de aplicaciones de uso común. De forma predeterminada, el estante se encuentra en la parte inferior de la pantalla, aunque se puede reposicionar en el lado izquierdo o derecho. También se puede configurar para que se oculte cuando no esté en uso.

Escritorio de Chrome OS

Escritorio de Chrome OS

Por otro lado, Windows ofrece un diseño similar para su pantalla de inicio, pero se sabe que tiene bastantes fallas en términos de interfaz de usuario. Microsoft no carece de los recursos necesarios para solucionar estos problemas, pero parecen ser extremadamente lentos para hacerlo. Varias inconsistencias de diseño en la interfaz de usuario se deben a una extraña combinación de funciones, estilos y temas. Los diseños antiguos y las animaciones inconsistentes pueden perturbar sin esfuerzo su experiencia.

7. Biblioteca de aplicaciones

Google Play Store

Google Play Store

Los desarrolladores de Android pueden distribuir aplicaciones en Chromebooks a través de Google Play Store. Muchas aplicaciones basadas en Android ahora se han optimizado para Chrome OS. Cuando se introdujo Chrome OS, no admitía aplicaciones de terceros. Pero el éxito de Google con Android y Chrome OS finalmente encontró una manera de fusionar las bibliotecas de aplicaciones para estas dos plataformas. Esto significa que se pueden ejecutar más aplicaciones que nunca en Chrome OS. Ayuda a mejorar la capacidad del sistema para proporcionar entretenimiento y aumentar la productividad. Todo esto es posible gracias a la capacidad de Google para traducir el marco de Android a través de un contenedor que permite que las aplicaciones locales funcionen con la interfaz de usuario de Chrome OS.

La tienda de aplicaciones de Windows ha experimentado cambios significativos en los últimos años. Para ver por qué la tienda de aplicaciones de Windows puede considerarse una falla, debe comprender qué tipo de software aloja. No incluye MS Office, CCleaner, el navegador Google Chrome y miles de otras aplicaciones de Windows de uso común.

8. Productividad

Productividad

Productividad

Al ser un sistema operativo amigable para las empresas, Windows es el estándar cuando se trata de hacer cosas. Muchas empresas utilizan software y programas que solo son compatibles con Windows. Office Suite de Microsoft es el estándar para muchas aplicaciones relacionadas con la empresa.

En los Chromebook, aún puede acceder a Word, Excel y PowerPoint, pero solo puede tener las versiones solo web de Microsoft disponibles a través de OneDrive. Esto requiere que esté en línea cuando esté trabajando. Puede descargar documentos a su almacenamiento local para editarlos más tarde, pero su sistema siempre los abrirá como archivos de Google Drive. Algunas aplicaciones de terceros se pueden utilizar como alternativa a MS Office, pero la mayoría de esos programas también requieren una conexión a Internet.

9. Gestión de archivos

Gestión de archivos

Gestión de archivos

Chrome OS tuvo un administrador de archivos básico durante varios años. Si bien Google pretendía que su sistema operativo estuviera basado en la nube con una interacción mínima fuera de línea, solo proporcionó a los usuarios un método primitivo para administrar sus descargas en Chrome OS. No fue diseñado para el almacenamiento de datos a largo plazo y los archivos se pueden purgar automáticamente si su Chromebook ya está lleno. Sin embargo, con muchas actualizaciones innovadoras y funcionales, ahora puede convertir toda la carpeta Mis archivos en una unidad de lectura y escritura, al igual que otros sistemas operativos convencionales. También puede utilizar esta carpeta para acceder a los archivos almacenados en su Google Drive.

En Windows, la administración de archivos se puede realizar a través del Explorador de Windows o Mi PC. El explorador de Windows presenta la estructura jerárquica de archivos, carpetas y unidades de almacenamiento en su dispositivo. También enumera las unidades de red que se han asignado a su computadora. Este explorador también se puede utilizar para copiar, mover, cambiar el nombre y buscar un archivo en su dispositivo. En Windows, cuando se eliminan archivos o carpetas del disco duro, el sistema los coloca en la Papelera de reciclaje. El contenedor se puede utilizar para recuperar los datos a menos que también se haya vaciado. Sin embargo, los medios de almacenamiento extraíbles, como los datos en unidades de red, se eliminan de forma permanente y no se envían a la Papelera de reciclaje.

10. Valor

Valor

Valor

Hasta hace poco, las Chromebook eran las únicas computadoras portátiles con un precio inferior a 250 dólares. Pero con la iniciativa de Microsoft de hacer que los dispositivos Windows sean más asequibles, la brecha de precios se ha reducido en los últimos años. Aún así, los dispositivos Chrome OS suelen tener un mejor precio, ya que están diseñados para aplicaciones ligeras. Su uso previsto les permite tener características algo mínimas. Esto limita el precio a una marca que Microsoft Windows nunca podrá alcanzar. Con la creciente demanda de procesadores de gama alta y mejores gráficos, Microsoft tendrá que subir sus precios una vez más para mantener la rentabilidad.

Conclusión

Chrome OS es un sistema liviano que actúa como la fuerza impulsora detrás de todos los Chromebook. Si bien Windows es más un sistema operativo tradicional que instala aplicaciones localmente en el disco duro, Chrome OS aprovecha Internet como su principal fuente de información y almacenamiento de datos. Chrome OS continúa madurando hasta convertirse en un sistema operativo bien desarrollado. Ofreciendo una experiencia simple y simplificada, es fácil de usar y viene con hardware relativamente asequible.

Deja un comentario