5 de los mejores navegadores rápidos para Chromebook en 2021

Chrome OS considera a Google Chrome como su navegador preferido y, por muchas razones, estamos contentos con eso. Dicho internauta es extremadamente rápido, fácil de usar y está totalmente optimizado para Chrome OS, lo que permite disfrutar de los Chromebooks en pleno vuelo. Sin embargo, no es una mala idea ampliar sus opciones cuando puede tener muchos otros navegadores de Internet esperando listos para trabajar.

Teniendo en cuenta lo que ha sucedido con este elegante sistema operativo últimamente, es posible que un error de algún tipo inutilice a Google Chrome. En ese caso, necesitará algo para reanudar la navegación o trabajar en Internet. Afortunadamente, se pueden descargar e instalar un puñado de navegadores en Chromebooks, por lo que puede tener excelentes alternativas o un refugio al que recurrir cuando las cosas no vayan como deberían.

Los mejores navegadores rápidos para Chromebook en 2021

En este artículo, enumeraremos los mejores navegadores rápidos para Chromebooks que puede descargar ahora mismo. Nos aseguraremos de dejar una descripción general de cada uno para que pueda decidir qué navegador le suena mejor. Sin más preámbulos, entonces, saltemos de inmediato.

1. Opera

Ópera

Ópera

La primera entrada de la lista seguramente será una obviedad aquí. Después de todo, Opera ahora se promociona como el primer navegador alternativo del mundo optimizado para Chromebooks, y esta metamorfosis sucedió no hace mucho. El navegador Google Chrome está en la parte superior para integrarse con el ecosistema de servicios de Google, pero cuando se trata de tener un asalto de funciones fáciles de usar, no hay nada que supere a Opera. El primero es un navegador de Internet fluido que le permite tener su propio feed personalizable, mostrando todo lo que es de gran importancia directamente en su página de inicio. Selecciona cuidadosamente las historias que más te interesan, según tus búsquedas anteriores, y selecciona tu feed en consecuencia. Si estás loco por las redes sociales y te mantienes al día con todos los que te rodean, Opera también incorpora mensajeros de redes sociales en tu feed, para que puedas acceder a ellos en menos de un momento. La reciente optimización para Chrome OS había valido la pena, ya que cuando lo probamos, descubrimos que funciona bastante bien. Una de las mejores características de Opera es su VPN incorporada. Ya sea que desee acceder a contenido bloqueado geográficamente o simplemente desee ocultar su dirección IP y navegar de forma anónima, la VPN de Opera lo tiene cubierto.

También lleva las cosas un paso más allá y le permite cambiar su ubicación si surge la necesidad. Al combinar esta función con el bloqueador de anuncios dedicado de Opera, tiene a su disposición un maravilloso navegador de Internet que no se retrasa ni se ralentiza cuando se reduce al rendimiento. En Chrome, tendría que optar por una herramienta de terceros o una extensión para mantener los anuncios alejados de su experiencia de navegación, pero con Opera, no tiene que ir a ningún lado para hacer eso. Además, Opera tiene un modo nocturno especial que hace que el nivel de iluminación sea personalizable, acomodando a los lectores y espectadores nocturnos sin esfuerzo. Opera está disponible para descargar desde Google Play Store, y te recomendamos que lo pruebes y veas lo bien que se ha optimizado para Chrome OS. También hemos cubierto un artículo completo sobre Opera, así que asegúrese de consultarlo para obtener información adicional y nuestra opinión sobre Opera vs. Chrome.

2. Mozilla Firefox

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox

Otro navegador web que puede tener como un excelente sustituto, quizás incluso más que eso, de Google Chrome es Mozilla Firefox. Este internauta ha existido desde que uno puede recordar. Después de todo, se lanzó públicamente por primera vez en 2002, seis años después del lanzamiento oficial de Google Chrome. A lo largo de los años, el navegador Firefox ha experimentado una gran cantidad de actualizaciones, mejoras, nuevas funciones y un cambio importante en el logotipo, lo que hace que la mascota del zorro de Mozilla parezca más elegante e inteligente. A partir de ahora, Firefox cuenta con una interfaz de usuario altamente interactiva que está repleta de funciones. Algunos de ellos incluyen seguridad completa en el modo de navegación privada, una opción para chat de voz y video, una gran cantidad de herramientas para desarrolladores y protección de rastreo. También hay un modo de lectura especial integrado en el navegador Firefox, que le permite leer sitios tipo revistas, publicaciones de noticias, artículos y mucho más de una manera ordenada y ordenada. Cuando accedes a un sitio web compatible con el modo de lectura de Firefox, aparece un icono de libro en la parte superior derecha de la barra de herramientas. Después de hacer clic en él, la página se convertirá en algo que hará que la legibilidad sea mucho más sencilla.

En Firefox, también obtienes un bloqueador de anuncios, similar al que tiene Opera. Funciona de manera eficiente en el modo de lectura y elimina los anuncios molestos de su página web, lo que impide que su experiencia se disfrute al máximo. En cuanto al uso de RAM, Firefox también es conocido popularmente por ocupar menos memoria interna que Google Chrome. Esto ayudaría a darle a su sistema operativo un aumento de rendimiento significativo y a mantener las cosas agradables y rápidas. Hay aproximadamente dos formas que puede utilizar para descargar Mozilla Firefox en su Chromebook. La primera forma implica el uso de la siempre verde Google Play Store. Busca Firefox, lo encuentra dentro de la plataforma y lo instala sin sudar. El segundo es a través de la Terminal de Linux, y este método es el que responderemos. La versión Linux del navegador Firefox está más optimizada para Chromebooks. Por lo tanto, tendrá una experiencia mucho mejor utilizando esta variante de Mozilla Firefox en lugar de la de Google Play Store. En este artículo, hemos cubierto todo lo que necesita saber sobre la instalación de Firefox en Chrome OS. Léalo para obtener más información importante.

3. Microsoft Edge

Microsoft Edge

Microsoft Edge

Microsoft ha recorrido un largo camino con su Internet Explorer, famoso por memes. Hoy en día, ese niño gordo del que solíamos burlarnos ahora es más elegante y rico en funciones que nunca y está listo para venir aún más revitalizado para Windows 11. Edge es un navegador web rápido, estable y eficiente que hace las cosas con la misma competencia que otros grandes nombres. Microsoft Edge está diseñado para lograr su objetivo de brindar la mejor experiencia de navegación posible. Está disponible en varias plataformas, y si tiene una cuenta de Microsoft en su PC con Windows, todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión y sincronizar sus datos cómodamente en su computadora portátil Chrome OS. Esto incluirá contraseñas y datos de autocompletar, preferencias, favoritos, marcadores y mucho más. Aparte de eso, puede descargar una variedad exhaustiva de complementos y extensiones en Microsoft Edge para mejorar su experiencia. Una horda de extensiones está disponible en la tienda de complementos especial de Microsoft Edge, junto con Chrome Web Store para una conveniencia sin pareil.

Microsoft Edge se ocupa de su privacidad personalmente. Le ofrece tres grados de control de privacidad que le ayudan a mantener su navegación por Internet segura y protegida en todo momento. Parece que puede elegir entre Básico, Equilibrado y Estricto según su gusto, pero recomendamos disparar para Equilibrado, ya que proporciona una experiencia de usuario de navegación óptima. Además, el software Microsoft Defender SmartScreen incorporado es lo suficientemente capaz de mejorar el estándar de seguridad y mantenerlo protegido contra estafas de phishing, malware, troyanos, virus y otros contenidos maliciosos. También hay un modo InPrivate que es idéntico al modo incógnito de Chrome. Puede usarlo para navegar por Internet sin que el navegador realice un seguimiento del historial de resultados de búsqueda. Aún así, se aplican las regulaciones normales, por lo que tendrá que obtener una VPN dedicada para lograr el anonimato total.

Instalar una versión optimizada de Microsoft Edge no es tan simple como obtenerla de Google Play Store. En su lugar, tendrá que seguir un método diferente para que funcione en Chrome OS. Afortunadamente, hemos cubierto todo eso en nuestro artículo aquí, así que asegúrese de consultarlo para obtener una guía detallada.

4. Brave Browser

Brave Browser

Brave Browser

Otro gran éxito que se ha hecho un nombre por sí mismo es Brave Browser. Los desarrolladores se han enorgullecido de lo que han logrado con este navegador web, y para proclamarlo públicamente, afirman que Brave carga las páginas de 3 a 6 veces más rápido que Chrome, Opera o Mozilla si se comparan cara a cara. Además, no tienes que instalar ni administrar nada para hacer eso: el rendimiento de primer nivel viene integrado en Brave desde el primer momento. Si está haciendo el cambio desde otro navegador, la importación de sus configuraciones, marcadores, preferencias y configuraciones anteriores es fácil y sin complicaciones. Todos sus perfiles anteriores aparecerán en una lista donde podrá importarlos a través de la función del menú principal llamada «Importar marcadores y configuración». También hay una función única llamada «Brave Rewards», que le permite donar y retribuir a sus sitios web más visitados. Con cada anuncio visto respetado por la privacidad, gana tokens similares a volantes que se pueden utilizar para financiar el contenido de su agrado.

Brave Browser también tiene escudos en la interfaz que te permiten rastrear y eliminar malware como nunca antes. Además, tiene la flexibilidad de elegir si desea establecer ciertas configuraciones de privacidad para un navegador o implementarlas en todo el navegador. Si está buscando el navegador más rápido en este momento en Chrome OS que sea lo suficientemente capaz de derribar a Google Chrome, no busque más que la elegancia de Brave. Una de las mejores partes de este navegador es que está basado en Linux y está instalado en su Chromebook usando la Terminal incorporada. Esto marca Brave Browser optimizado para este sistema operativo fluido desde el principio.

Puede visitar el sitio web oficial para descargar Brave Browser en Chrome OS.

5. Navegador Dolphin

Navegador de delfines

Navegador de delfines

Dolphin Browser es otra opción atractiva para que pruebes en tu Chromebook. Se puede descargar de forma gratuita utilizando Google Play Store en su dispositivo. Actualmente, la aplicación cuenta con más de 50 millones de descargas y tiene una abrumadora variedad de reseñas que respaldan su desempeño. Si está buscando un navegador rápido y sensato en su Chromebook, definitivamente vale la pena intentarlo con Dolphin Browser. Tiene un bloqueador de anuncios integrado especializado que bloquea automáticamente ventanas emergentes, anuncios, videos publicitarios y todo lo similar sin obstaculizar su experiencia. Hablando de eso, la interfaz de usuario es fluida y rápida, y te ofrece varios temas para elegir usando su biblioteca de fondos de pantalla dedicada. Además, si tiene un Chromebook con capacidad táctil, Dolphin Browser incluye acciones de gestos para ayudarlo a llegar a sitios web predeterminados en no menos de un santiamén.

Nuestro mayor problema con Dolphin Browser es que no puede ir a pantalla completa mientras lo usa. Esto puede desanimar a algunas personas, pero todavía está obteniendo un rendimiento de primer nivel de este internauta, junto con docenas de opciones de personalización. También hay un botón de compartir rápido que le permite compartir contenido en WhatsApp, Skype, Facebook y otros complementos de redes sociales. Los desarrolladores dicen que cualquier otro internauta se siente como una tortura una vez que te acostumbras a Dolphin Browser. En cuanto a los diversos complementos, hay una amplia variedad disponible, como Dolphin Reader, Dolphin Battery Saver, Bookmarks Widget, Dolphin Brightness, Dolphin Tab Reload, Dolphin Show IP, Dolphin Ultimate Flag, Pocket para Dolphin y Dropbox para Dolphin. . Aparentemente, hay una enorme cantidad de tareas informáticas que puede realizar con este navegador ligero y rápido, y realmente esperamos que lo pruebe alguna vez.

Conclusión

Google Chrome es el rey indiscutible de todos los navegadores web que uno puede iniciar y comenzar a usar en su dispositivo de navegación por Internet, pero eso no significa que no haya alternativas de Chrome que funcionen. De hecho, muchos otros navegadores están comenzando a ser el centro de atención, mostrando su valor y explicando a las personas por qué también merecen una oportunidad. Los primeros en esa lista incluyen Mozilla Firefox y Opera, especialmente el último que se ha optimizado por completo para Chrome OS. En este artículo, hemos anotado 5 de los navegadores más rápidos que puede obtener ahora mismo en su Chromebook. Te recomendamos encarecidamente que pruebes cada uno para encontrar el que más te convenga. Si tuviéramos que elegir un navegador en lugar de Chrome, Opera sería el que haría el corte si se redujera a eso.

Deja un comentario