5 razones para cambiar a Chrome OS desde Windows

La competencia en la industria de la tecnología es más feroz que nunca, especialmente entre los gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y Apple. A diferencia de los viejos tiempos, cuando un sistema operativo Windows era la única opción que tenía, ahora las cosas son muy diferentes. Lo más probable es que hayas oído hablar del popular ChromeOS que ha arrasado en el mundo de los sistemas operativos. Es un sistema operativo impulsado por Linux que sin duda ha revolucionado el mercado desde su lanzamiento en 2011.

ChromeOS ya se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta. No es sorprendente por qué tantas personas que en un momento eran usuarios acérrimos de Windows también están haciendo la transición a este prometedor sistema operativo. No sería exagerado decir que Microsoft realmente necesita intensificar su juego hoy en día.

¿Por qué Chrome OS?

Las innumerables actualizaciones de Windows ciertamente se han convertido en una molestia para los usuarios porque introducen un error tras otro. Debido a esto, hemos elaborado una lista de cinco razones convincentes en este artículo que le dirán por qué debería considerar cambiar a ChromeOS. Entonces, veámoslos a continuación.

1. Estabilidad mejorada

En el acelerado mundo actual, una de las cosas más importantes es garantizar la estabilidad, y eso es exactamente lo que le falta a Windows hoy en día. Las frecuentes actualizaciones de Windows han demostrado ser más una maldición que una bendición, principalmente porque casi siempre vienen con nuevos errores que pueden volver locos a los usuarios.

Sistema operativo Chrome

Uno de los ejemplos más excelentes de estos errores es cuando hace unos meses, una actualización de Windows rompió el menú de inicio mientras se intentaba reparar Cortana. Y, por supuesto, ¿cómo puede alguien olvidar la infame actualización que eliminó datos críticos de los usuarios?

Actualizar la computadora ciertamente suena como una pesadilla para los usuarios de Windows. Sin embargo, este no es el caso de las personas que usan ChromeOS. Hay actualizaciones constantes de ChromeOS cada seis semanas, lo que hace que el sistema operativo sea más estable. Teniendo en cuenta todo esto y el hecho de que está construido a partir de Linux, no sería incorrecto decir que ChromeOS ciertamente supera a Windows en términos de seguridad.

2. Compatibilidad de hardware

Si alguna vez busca formas de estresarse, debería intentar migrar de una PC con Windows a otra. Incluso si la versión del sistema operativo es la misma, no hay una manera fácil de hacerlo. Tendría que usar herramientas de terceros para ayudarlo a hacer el trabajo, y descargarlas o comprarlas también puede ser una molestia.

Google Pixelbook Go

Google Pixelbook Go

ChromeOS le brinda una solución simple y efectiva si se está mudando a un nuevo hardware. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su Chromebook con su cuenta de Google y estará listo para comenzar.

3. Copia de seguridad y seguridad de los datos

Si algo le sucede a su computadora portátil cuando ejecuta Windows, puede despedirse de sus datos a menos que haya realizado copias de seguridad recientes, e incluso si lo hizo, entonces buena suerte para encontrarlos.

ChromeOS, por otro lado, da un paso más en lo que respecta a la seguridad y la copia de seguridad de los datos. Incluso si su antiguo Chromebook está enterrado en las profundidades de Mariana Trench, aún puede acceder a sus datos tan pronto como inicie sesión en su nueva máquina debido a su servicio de almacenamiento basado en la nube.

4. Tiendas de aplicaciones

Se dice que con el lanzamiento de Windows 10 S, solo las aplicaciones que se descargan de la Tienda Windows se ejecutarán en su máquina. Todos sabemos lo notoria que ha sido la Tienda Windows por las aplicaciones falsas y los problemas de seguridad durante los últimos años.

Incluso si la Tienda Windows mejora, no hay garantía de que cumpla con los requisitos de los usuarios. Dicho esto, Chrome Web Store ha ido ganando popularidad no solo por sus innumerables selecciones de aplicaciones, sino también porque las últimas Chromebooks son compatibles con las aplicaciones de Android. Hay nuevas aplicaciones que se actualizan diariamente en PlayStore, por lo que sin duda tendrá una variedad más abundante para elegir.

5. Desempeño en el presupuesto

Por último, pero no menos importante, todos sabemos cuánto tiempo, a veces, Windows puede tardar en arrancar. Incluso si llega rápidamente a la pantalla del escritorio, cuando la máquina haya terminado de cargar sus aplicaciones en segundo plano, puede terminar de correr un maratón. Para obtener un rendimiento de alta gama en Windows, necesitaría gastar una cantidad significativa de dinero en efectivo en actualizaciones e incluso entonces, es posible que no cumpla con sus requisitos.

Samsung Chromebook Plus V2

Samsung Chromebook Plus V2

Sin embargo, los Chromebook, con la ayuda de ChromeOS, brindan un rendimiento de nivel superior con un presupuesto reducido. Aparte de eso, también puede encontrar Chromebooks de alta gama a precios razonables para realizar sin problemas sus tareas diarias.

Conclusión

ChromeOS se ha asegurado su lugar en el mercado, y ni siquiera han pasado diez años completos desde su lanzamiento. Dale unos años más y no nos sorprendería que finalmente comience a dominar el mundo de la tecnología. Además, no olvide dar su opinión personal sobre cuál es el mejor sistema operativo en los comentarios a continuación.

Deja un comentario