6 cosas a considerar antes de comprar una Chromebook [Guide]

¿Qué es esencialmente un Chromebook? Una Chromebook es una computadora portátil / tableta que utiliza un sistema operativo único desarrollado por los autores intelectuales de Google, más conocido como Chrome-OS. Se basa principalmente en Linux. Lo que es tan especial sobre los Chromebook es su portabilidad y la aplicación de almacenamiento en la nube en lugar del almacenamiento local.

“Dado que he estado pensando en comprar una computadora nueva, ¿debería comprar una Chromebook? Es barato y portátil… ”¿Se ha estado haciendo esta pregunta? En caso afirmativo, no busque más, ya que hemos reunido seis cosas que uno debe considerar antes de comprar una Chromebook. ¡Profundicemos juntos en esto y encontremos una idea!

1. Compatibilidad del sistema operativo

Uno de los aspectos cruciales de los Chromebook que puede sorprender es el hecho de que solo se sienten cómodos con macOS y Windows. Lo que significa que, dado que se ejecutan en un sistema operativo en particular diseñado solo para Chromebooks, llamado Chrome-OS, es posible que no pueda ejecutar y usar las aplicaciones y el software que suele hacer todos los días en otros sistemas operativos basados ​​en Linux.

La tienda de aplicaciones predeterminada es Chrome Store, donde puede obtener MS Office Online, pero el estándar sigue siendo Google Drive, que proporciona utilidades como Google Docs, que también está en línea. Sin embargo, es posible que vuelva a tener problemas de compatibilidad si intenta ejecutar o editar archivos en Google Docs, que se crearon en productos de Microsoft. En el lado positivo, Chrome Store tendrá prácticamente todo lo que necesita.

2. Hardware

Tiendo a creer que cualquiera que esté pensando en comprar un Chromebook para uso personal debe reconocer el hecho de que, dado que hay varias versiones de Chromebook disponibles, no todas están construidas con la misma potencia de procesamiento y capacidades tecnológicas. En consecuencia, esto hace que sea cada vez más necesario optar por un Chromebook que tenga todo lo que necesita. Otra razón para esto es que actualizar su Chromebook para tener el último hardware en el futuro podría no ser muy beneficioso, ya que aún podría tener problemas de compatibilidad.

3. Problemas de visualización y paneles IPS

Es una intuición básica de casi todas las personas conocedoras de la tecnología que cuanto más pequeño es el tamaño de la pantalla en una computadora portátil, más compacto, liviano y portátil es el dispositivo. Los tamaños de pantalla de los Chromebook varían de 11,5 pulgadas a 15 pulgadas. Sin embargo, las computadoras portátiles menos costosas a menudo no poseen el poder de las pantallas de alta calidad o los elegantes paneles IPS. En consecuencia, solo debe optar por aquellos Chromebook que ofrecen gráficos y calidad de visualización de primera categoría.

4. Funciones varias

En esta época de avances tecnológicos, no puede permitirse el lujo de tener una computadora portátil que no tenga suficientes puertos USB, HDMI, auriculares, micrófono, etc. Definitivamente debe verificar que el Chromebook en el que está invirtiendo sus riquezas ganadas con tanto esfuerzo proporcione un número adecuado y la calidad de los puertos mencionados, entre otras características diversas que pueda necesitar.

5. Duración y rendimiento de la batería

A pesar de las muchas funciones útiles de los Chromebook, el rendimiento de estos dispositivos podría ser una gran deficiencia. Debido al bajo costo de los Chromebook, no es sorprendente que la mayoría de ellos use procesadores Intel Celeron de bajo consumo. Sin embargo, estos procesadores ayudan a aumentar la duración de la batería de los Chromebook. Por lo tanto, es perfecto para las personas que anteponen el tiempo de la batería al rendimiento. Si ese no es su caso, el mercado también ofrece una amplia variedad de Chromebooks con procesadores potentes.

6. Actualizaciones de seguridad y sistema operativo

Como ocurre con cualquier otro dispositivo, los Chromebook también obtienen actualizaciones de seguridad y del sistema operativo en intervalos de tiempo específicos. Debes sacar una calculadora y hacer algunos cálculos matemáticos para calcular el costo anual de propiedad de un Chromebook antes de comprar uno.

Esta tarea es distinta para las demandas y expectativas de cada usuario, y para ayudarlo con eso, aquí está el cronograma para cuando haya nuevas actualizaciones para los Chromebook. Las actualizaciones relacionadas con el software para corregir errores menores se publican cada dos semanas y las actualizaciones importantes se publican cada seis semanas. Solo sería inteligente por parte de un comprador interesado hacer estos cálculos antes de gastar sus billetes de dólar en un dispositivo que es atractivo debido a su bajo precio.

Conclusión

Podría ser decepcionante si obtiene una Chromebook, y resulta que no satisface todos sus requisitos. Teniendo esto en cuenta, debe recordar las seis cosas que repasamos en este artículo antes de obtener una Chromebook. Una vez que haya terminado con eso, es más probable que tenga una compra feliz y satisfactoria.

Deja un comentario