6 cosas principales para hacer durante una Chromebook Frozen

YNuestras Chromebook, a diferencia de otras PC, se ejecutan en el sistema operativo Chrome desarrollado por Google. Es un sistema operativo basado en el kernel de Linux diseñado para brindar velocidad, facilidad de uso y seguridad. Se sabe que los Chromebook son bastante fiables y rápidos, ya que gran parte de la informática se realiza en línea utilizando las aplicaciones de Google.

Sin embargo, esto no significa que no pueda enfrentar los desafíos que se encuentran en otras computadoras que ejecutan Windows, Linux o macOS. Pueden dejar de responder, atascarse durante el arranque o congelarse al realizar sus tareas diarias. Afortunadamente, existen soluciones que puede probar antes de devolver su Chromebook al vendedor.

Reparar una Chromebook congelada

Veamos algunas de las cosas que puede hacer para que su Chromebook vuelva a funcionar.

1. Quite todos los dispositivos periféricos conectados

Eso puede ir desde unidades USB, auriculares, su teléfono móvil o cualquier otro dispositivo externo. Una unidad USB defectuosa puede tener un impacto severo en el rendimiento general de su sistema. Intente desconectar todo y vea cómo responde su Chromebook.

2. Cierre las aplicaciones en ejecución desde el administrador de tareas.

Como cualquier otro sistema operativo, Chrome OS viene con un administrador de tareas para ver todas sus aplicaciones en ejecución. Puedes iniciarlo usando la combinación de teclado Mayús + Escape. Examine y cierre las tareas que consumen mucha memoria.

3. Compruebe si hay mensajes de error

Si su Chromebook muestra un mensaje de error mientras está congelado, use otro dispositivo para buscar este error en Internet. También puede obtener más orientación en el sitio web de ayuda de Chrome OS.

4. Realice un reinicio completo

Suponiendo que todos los métodos anteriores no le ayuden, puede intentar realizar un restablecimiento completo. Mantenga presionada la tecla de encendido hasta que la Chromebook se apague. Vuelva a encenderlo y vea si eso resuelve el problema. También puede iniciar el administrador de tareas ahora y ver las tareas que consumen mucha memoria.

5. Drene la batería

Si el Chromebook no se apaga incluso después de presionar prolongadamente la tecla de encendido, deberá tomar una ruta más larga. Desenchufe el cargador si estaba conectado y espere a que se agote la batería. Eso podría llevar hasta tres horas o más si estuviera lleno. Deje que la CPU se enfríe antes de conectar la fuente de alimentación y arrancarla.

6. Realice un Powerwash (restablecimiento de fábrica)

Si su Chromebook no responde a ninguno de los métodos anteriores, puede considerar realizar un restablecimiento de fábrica. Sin embargo, eso eliminará todos los archivos locales y las cuentas de usuario conectadas. Lea nuestra guía sobre cómo realizar un Powerwash en su Chromebook.

Si ninguno de estos métodos resuelve el problema, realmente está teniendo un mal día. Es posible que desee llevar su Chromebook a un especialista para solucionar problemas de hardware o, si está en garantía, llevarlo a la tienda donde lo compró.

Deja un comentario