¡ALERTA! La actualización a la última versión de Chrome OS le bloqueará el acceso a su dispositivo

TLa situación actual es bastante tumultuosa, ya que Chrome OS enfrenta otro error de bloqueo del dispositivo en el mismo mes. Desde que se lanzó la última actualización, han estado llegando muchos informes que explican a otros usuarios de Chromebook por qué no deberían actualizar sus dispositivos. Desafortunadamente, parece que la versión 91.0.4472.165 se ve afectada y evita que las personas inicien sesión después de que se reinicia el sistema.

La última vez, la versión informada fue 91.0.4472..147, lo que hizo que los Chromebook de tablero «hatch» y «gruñido» fueran prácticamente inutilizables. Google se apresuró a abordar el problema, pero la buena noticia duró poco. Resultó que la actualización para aplastar errores realmente se llevó la funcionalidad de Linux, lo que hizo imposible instalar el sistema operativo impulsado por pingüinos en Chrome OS.

Ahora, sin embargo, parece que el error que se filtra en la versión de actualización del canal estable no es menos que desagradable, y la mejor solución posible en este momento es Powerwashing your Chromebook. Sin embargo, eso no tiene un costo, y tendrá que sacrificar sus archivos guardados localmente presentes en el dispositivo. Sin embargo, si tiene todo enganchado a la nube, también puede proceder con esa medida.

Si su Chromebook ni siquiera le permite acceder a la pantalla de bloqueo y se reinicia continuamente, puede usar la herramienta Utilidad de recuperación de Chromebook para darle nueva vida a su dispositivo. ¿No estoy seguro de cómo hacer eso? Consulte este artículo para obtener una guía paso a paso.

Los Chromebook de algunas personas requieren un reinicio ingresado manualmente para que la actualización se instale por completo y surta efecto. Si ves una notificación que dice «Reinicia para actualizar Chrome OS» o algo similar, NO lo hagas, ya que podría arruinar tu Chromebook.

A la luz del problema que nos ocupa, muchas personas opinan que los Chromebook deberían tener una opción para evitar que las actualizaciones se descarguen automáticamente, similar a lo que tiene Windows. Una característica como esta valdría la pena, ya que muchos usuarios de Windows han podido evitar actualizaciones con errores que causan daños a través de ella.

Dicho esto, toda esta debacle es inusual para un sistema operativo que es tan estable y seguro. A lo largo de los años, las Chromebook han tenido el privilegio de conservar con éxito su imagen como computadoras portátiles extremadamente protegidas y fluidas. Aún así, tememos que esa declaración ya no se mantenga si temas como estos continúan. Definitivamente no estamos apostando por lo último y solo esperamos que el equipo de desarrollo llegue a esta catástrofe de manera aguda.

Si estás en un Chromebook que no se ve afectado de ninguna manera, una contribución sería presentar un informe de comentarios a Google presionando las teclas «Shift + Alt + i» juntas en tu dispositivo. Esto abriría una ventana dedicada para indicar este problema y solicitar a los desarrolladores que tomen medidas inmediatas.

Informar el problema a Google

Informar el problema a Google

Deja un comentario