¡Alerta! No actualice su sistema operativo Chrome a la última versión

Chrome OS se actualiza constantemente, lo que proporciona a este sistema operativo la abundancia de velocidad, estabilidad y seguridad que necesita con regularidad. Desafortunadamente, sin embargo, parece que cualquier cosa puede estropearse de vez en cuando, especialmente los procesos de trabajo relacionados con el código. La versión de Chrome OS que se lanzará para la última versión del canal estable es 91.0.4472.147, y parece ser bastante problemática en términos de rendimiento, según lo informado por otros usuarios de Chromebook en Reddit. Corroborando esta noticia hay un informe de error de Chromium que detalla el tipo de dispositivos afectados por esta actualización.

Afortunadamente, no todos los usuarios de Chrome OS se han visto afectados por un rendimiento extremadamente lento y una experiencia de usuario retrasada. Se informa que el problema parece ser específico de la junta por ahora, aunque esto puede variar porque no se han compartido muchos detalles precisos por ahora. Los usuarios con tableros «hatch» y «gruñidos» han sido sorprendidos con esta actualización, haciendo que su Chromebook sea completamente inútil.

Que hacer en este caso

Probablemente ya sepa que Chrome OS es popular por las actualizaciones automáticas que se activan por sí solas cada vez que reinicia el dispositivo. Aún así, es mejor dejar su Chromebook enchufado en este desafortunado caso para que la batería no se agote.

Lo siguiente que puede hacer es verificar qué tipo de placa está utilizando actualmente su Chromebook. Para hacer eso, ingrese «chrome: // version» en una nueva pestaña de Chrome y presione la tecla «Enter». Una vez hecho esto, revise lo que está escrito al final del área «Plataforma». La siguiente captura de pantalla ayudará a ilustrar dónde buscar.

Tipo de placa de Chromebook

Tipo de placa de Chromebook

Además, también puede consultar la aplicación Chrome OS Diagnostics recientemente agregada para verificar si los recursos de su sistema se están utilizando en gran medida o no. Esta herramienta es sumamente conveniente para activar los procesos de su sistema operativo, por lo que definitivamente vale la pena intentarlo para ver si su dispositivo está bajo presión por un retraso en el rendimiento.

Diagnóstico de Chromebook

Diagnóstico de Chromebook

La gente ha informado que ni siquiera un Powerwash ha funcionado para restaurar los niveles de rendimiento de su dispositivo. Además, varios usuarios han intentado deshabilitar las banderas experimentales, desinstalar aplicaciones y eliminar extensiones de Chrome, pero nada parece funcionar hasta ahora.

El mejor enfoque, en este caso, es dejar de lado esta actualización durante un par de días hasta que Google se haya dado cuenta de este desconcertante problema. Otra cosa que puede hacer responsablemente es enviar un informe de comentarios a los desarrolladores presionando las teclas «Shift + Alt + i» juntas en su dispositivo. Esto abriría el informe para indicar este problema y solicitar a Google que tome medidas inmediatas.

Informar el problema a Google

Informar el problema a Google

Se suponía que esta actualización solucionaría un problema por el cual los usuarios de Linux no podían copiar y pegar datos en varias aplicaciones de Linux. Aún así, parece que los desarrolladores tienen un problema mayor al que atender primero ahora. Esperemos que la normalidad se restablezca a su debido tiempo.

Deja un comentario