Breve análisis de la Chromebook HP Elite c1030

HP es una empresa bien establecida conocida por fabricar productos de primera calidad en la industria informática. Son ampliamente reconocidos por las computadoras portátiles basadas en Windows, pero parece que el fabricante con sede en EE. UU. Ya no está jugando con el negocio de Chrome OS. Con el tiempo, han tenido el privilegio de producir Chromebooks como la HP 14 que ofrecen asequibilidad y una excelente relación calidad-precio.

Sin embargo, no todo es un obstáculo por parte de HP, ya que la Chromebook Pro C640 fue una especie de decepción con un precio elevado y una pantalla deficiente. Dicho esto, ahora tenemos la Chromebook HP Elite c1030 a nuestra disposición, y es hora de evaluar si esta Chromebook es un asunto digno o no.

Por lo tanto, en este artículo, nos pondremos manos a la obra con este prometedor dispositivo revisándolo en general y discutiendo sus principales fortalezas y debilidades. Quédese con nosotros hasta el final para averiguar si este Chromebook vale la pena el dinero y el tiempo o no. Primero analicemos las especificaciones técnicas.

Especificaciones de la Chromebook HP Elite c1030

  • CPU: procesador Intel Core i3 de décima generación
  • Pantalla: Pantalla táctil WUXGA + diagonal de 13,5 ″ (1920 × 1280)
  • Tamaño del disco duro: Disco duro NVMe de 128 GB
  • RAM: 8 GB
  • Cámara: cámara web de 720 HD con interruptor de privacidad
  • Puertos: 2x USB-C, USB-A, ranura para lector de tarjetas microSD, conector para auriculares de 3,5 mm
  • Peso: 2,87 libras (1,33 kg)
  • Precio: $ 1,029

Revisión en profundidad de la Chromebook HP Elite c1030

HP Elite c1030

HP Elite c1030

Diseño

El HP Elite c1030 viene en un elegante color plateado y ocupa un espacio decente. Si hay algo en lo que esta compañía no se compromete, definitivamente es en la calidad de construcción de sus dispositivos. Esto fue notablemente apreciable en la HP Pro C640, y ahora también es uno de los puntos de venta más fuertes de la c0130. Este Chromebook se ve y se siente premium desde el principio. Tiene esa apariencia increíble en su mesa de trabajo, y una vez que lo levanta, sentirá lo bien construido, robusto y agradable que es este dispositivo.

El c1030 también es bastante liviano, mide hasta solo 2.87 libras de peso y ofrece una gran portabilidad desde el principio. Las empresas a menudo buscan algo potente y versátil en varios términos, y aquí es donde esta Chromebook logra el equilibrio perfecto. En resumen, el c1030 comprende una calidad de construcción que vale cada centavo.

Además de ser muy atractivo y tener un factor de forma espléndido, el acabado de este Chromebook de élite se ve excepcionalmente bien. El marco totalmente de aluminio cuenta con un acabado suave y luce el nuevo y elegante logotipo de HP en el medio, y tiene la marca típica de «Chromebook» en la esquina superior izquierda. El dispositivo también tiene un grosor de alrededor de 15 milímetros y está probado con especificaciones militares, lo que significa que la durabilidad, la resistencia y la resistencia en diferentes tipos de incidentes son simplemente de primera categoría. Además, la bisagra también es lo que nos ha vendido. Es casi perfecto y tiene la tensión adecuada en todos los ángulos, lo que hace que todo el prospecto parezca impecable y excepcionalmente bien hecho.

Pasando a la pantalla, la resolución en papel no es demasiado sorprendente a 1920 x 1080p, pero hay un montón de características aquí que hacen que la pantalla se destaque de todos modos. Para empezar, los biseles que observará son pequeños, y esto hace que la pantalla se vea espectacular. Además, este Chromebook tiene una relación de aspecto más alta y en realidad es de 3: 2. Cuando combinas estos rasgos con la pantalla diagonal FHD de 13,6 pulgadas del c1030, obtienes un resultado que te enganchará durante días. La pantalla antirreflejo compatible con USI también cuenta con 400 nits de brillo, lo que significa que ya sea que esté en su escritorio o sobre la marcha con este dispositivo, el brillo de la pantalla no será un problema. Luego viene el diseño convertible 2 en 1 de este sistema operativo Chrome que tiene múltiples modos de visualización y le ofrece una pantalla que es lo más envolvente posible.

Bajando al teclado del c1030, la retroalimentación positiva continúa. De hecho, el estándar de calidad que está empaquetando el teclado de este Chromebook está a la altura de los dispositivos que se encuentran en la parte superior. Es de muy alta calidad y también está retroiluminada. Escribir se siente fenomenal y puedes rockear con él durante varias horas sin sudar. Un problema con el teclado son las teclas con letras oscuras que pueden o no ser claramente visibles en ciertas situaciones. Cuando está cerca de una ventana y hace un día soleado afuera, es posible que desee encender la luz de fondo para verlos correctamente. Con todo, se requieren ciertos ajustes para las teclas si no es un tecleador táctil y su entorno está completamente iluminado.

Justo debajo del gran teclado está el gran trackpad de vidrio con un mecanismo de clic de calidad. HP se aseguró de incluir una de las mejores experiencias de trackpad en un Chromebook en este dispositivo. No hay nada de lo que uno pueda quejarse del teclado y el trackpad. Para hablar de E / S, el c1030 es un sistema operativo Chrome empresarial que llega directamente a casa. Tiene dos puertos USB-C, junto con un puerto USB-A para dispositivos heredados, un conector para auriculares de 3.5 mm y una ranura para lector de tarjetas microSD para almacenamiento adicional. Hay un control de volumen y encendido en el lado izquierdo de la computadora portátil, que le ofrece una funcionalidad adicional. Lo que es promedio en el mejor de los casos son los altavoces de fondo. Provienen de Bang and Olufsen y suenan mediocres. Nos hubiera encantado tener parlantes con un sonido excelente en este Chromebook.

Un par de ventajas adicionales incluyen un interruptor de privacidad de la cámara web en el costado del Chromebook, lo que le permite encender o apagar su cámara web HD de 720p cuando lo desee. Esto es una gran adición para aquellos que se muestran escépticos acerca de las empresas que vigilan a sus consumidores. Además, también hay teclas separadas para el brillo de la retroiluminación del teclado. También hay una tecla dedicada para tomar una captura de pantalla, y esta es una grata sorpresa, ya que ningún otro Chromebook tiene este tipo de funcionalidad todavía. Para colmo, el c1030 contiene un escáner de huellas digitales para iniciar sesión a la velocidad del rayo y obtener acceso sin esfuerzo a su Chromebook.

Rendimiento

El Chromebook HP Elite c1030 tiene componentes internos notables atribuidos a un rendimiento de primera clase, exactamente lo que este dispositivo está destinado a hacer. La versión regular para el consumidor que comienza alrededor de $ 1000 tiene un procesador Intel Core i3 de décima generación con 8 GB de RAM y un disco duro de 128 GB. Con estas especificaciones, podrá realizar casi cualquier cosa que desee con este Chromebook. Dado que se trata de un modelo empresarial, seguramente se espera una gran carga de trabajo de la computadora portátil. Esta es la razón por la que HP se aseguró de producir algo que supere las expectativas de manera constante. Incluso si estamos hablando de ejecutar escritorios virtuales con un programa como VirtualBox o descargar Windows en su Chromebook, el Elite c1030 puede manejar todo como un campeón.

El rendimiento es justo lo que espera de un Chromebook de gama alta como este. Ya sea que sea un grupo de aplicaciones de Play Store o ejecute algo fuera de Linux, este dispositivo no le mostrará ningún signo de ralentización o de colgar, por lo que le ofrecerá esa sensación de confiabilidad cada vez que se siente a usarlo. HP tiene muchos otros modelos alineados para este dispositivo donde el almacenamiento llega hasta 256 GB NVMe y la RAM se extiende a 16 GB. Si le gustan los caballos de fuerza adicionales, entonces la versión más premium del c1030 tiene un Intel Core i7 en juego que le brinda la potencia de procesamiento adicional que necesita. Sin embargo, eso no será una necesidad y solo se dirige a aquellas personas y empresas que buscan este tipo de especificaciones en sus computadoras.

En conclusión, el c1030 puede navegar a través de su día con encanto y efecto en igual medida. Es uno de los mejores Chromebook que existen en términos de rendimiento, y seguramente tomará la decisión correcta al comprar este portátil versátil.

Duración de la batería

La duración de la batería de la Chromebook HP Elite c1030 es mediocre. Ofrece más de 8 horas de duración de la batería con una carga completa y, dado que tiene un puerto USB-C para una carga rápida, puede cargarla por completo en menos de 90 minutos. HP ha incorporado una batería de 50 Wh en todos los modelos de este dispositivo, por lo que no importa si posee la variante Intel Core i3 o la i7, aún obtendrá la misma duración agradable de la batería.

Valor

La Chromebook HP Elite c1030 es, sin lugar a dudas, una Chromebook de primera clase construida desde la raíz hacia arriba con derechos de autor. Tiene una pantalla increíble, una calidad de construcción de primera que se ve realmente deslumbrante y tiene una serie de características adicionales interesantes que mejoran la forma en que se puede usar este dispositivo. Los toques triviales agregados a este Chromebook se combinan para dejar una impresión impresionante a largo plazo, como la tecla de acceso directo dedicada, el interruptor de privacidad de la cámara web y las teclas separadas para el brillo de la retroiluminación del teclado.

Es una gran Chromebook y no hay duda aquí. Sin embargo, no podemos evitar tener en cuenta el costo de este dispositivo, que aparentemente supera la marca de $ 1000. Después de todo, lo que realmente importa es hacer el trabajo, y si la competencia ofrece un dispositivo de potencia similar que cuesta cientos de dólares menos, entonces no hay razón para gastar mil dólares por el c1030. Dicho esto, todavía hay personas que buscan ese sello de realeza con sus productos, que es un área en la que el c1030 definitivamente puede hacer algo al respecto.

Veredicto final

El Chromebook HP Elite c1030 es sin duda un producto insignia con excelentes componentes internos y una calidad de construcción asombrosa. La duración de la batería podría ser mejor considerando el precio de 1K +. En resumen, nuestra principal preocupación con esta computadora portátil brillante es el precio, y esto finalmente se reduce a las preferencias personales al final del día.

Deja un comentario