Breve análisis del Acer Chromebook Spin 311

WCon las mejores armas como la Chromebook 715 de Acer, nos involucramos con un producto de nivel premium. Sin embargo, en algún lugar en ese sentido, también tenemos opciones de rango de presupuesto muy intrigantes del gigante taiwanés a las que prestar atención, y aquí es exactamente donde entra en juego el Acer Chromebook Spin 311. Se considera muy asequible, y las primeras impresiones parecen prometedoras para un Chrome OS de bolsillo, pero ese es realmente el caso de este dispositivo.

Con una etiqueta de precio de $ 250, revisemos si el Spin 311 vale nuestro tiempo y dinero. Acer aún no ha decepcionado en términos de calidad y relación calidad-precio, por lo que hemos cruzado los dedos por este espécimen rosado.

En este artículo, nuestro objetivo es revisar el Acer Chromebook Spin 311 y discutir sus características clave en general. Continúe leyendo para una discusión en profundidad.

Especificaciones de Acer Chromebook Spin 311

  • CPU: Intel Celeron N4000 de doble núcleo
  • Pantalla: Pantalla IPS HD de 11,6 ″
  • Tamaño del disco duro: 32 GB
  • RAM: 4 GB
  • Cámara: Webcam HD de 720p
  • Puertos: x2 USB-C, x2 3.1 USB-A, lector de tarjetas microSD, conector para auriculares de 3,5 mm
  • Peso: 2.6 libras
  • Precio: $ 250

Reseña detallada de Acer Chromebook Spin 311

Acer Chromebook Spin 311

Diseño

Desde el principio, el Spin 311 se ve y se siente como una pieza de tecnología de estudio. La carrocería está hecha de plástico, pero la construcción del chasis plateado parece algo de calidad razonable. La estatura general es compacta y hay poca o ninguna flaqueza cuando manejas este Chromebook. Además, el contraste aquí con el chasis plateado de plástico está lucido por teclas de teclado negras y ágiles y los biseles negros que forman la pantalla del dispositivo.

Hablando de la pantalla, el 311 realmente no funciona. Estamos hablando de una pantalla IPS HD de 11,6 pulgadas (1366 x 768) que no es completamente Full HD. Puede notar imperfecciones significativas cuando está sentado demasiado cerca de la pantalla, pero puede trabajar con ella sin problemas si no está buscando una pantalla estelar en una Chromebook, especialmente una en el rango de presupuesto. Pero ten cuidado; algunos usuarios también se han quejado de que incluso con luz solar menos intensa, la pantalla sigue apareciendo tenue sin importar si bombea el brillo al límite máximo. Además, para un Chromebook moderno, el 311 está construido con grandes biseles por encima y por debajo de la pantalla. Esto disminuye toda esperanza de una pantalla de nano-borde como la que la competencia tiene para ofrecer en estos días, pero si observa el precio del Spin 311, no puede evitar dejar pasar estas dos desventajas.

Posiblemente, uno de los mayores puntos de venta de este elegante Chromebook es su diseño 2 en 1 que hace un gran trabajo al brindar conveniencia y versatilidad. Ofrece una pantalla táctil de gran capacidad de respuesta para crear los mejores juegos de Android y las diversas aplicaciones de Google Play Store para empezar. Además, la pantalla puede girar 360 °, lo que significa que puede mover este Chromebook en varios modos de visualización. Puede mejorar su experiencia de visualización cambiando al modo tableta o cambiar las cosas con el modo tienda muy divertido. De cualquier manera, colocar esta forma de practicidad en este dispositivo es realmente un espectáculo para los ojos doloridos.

A continuación, la E / S de este dispositivo es bastante decente. Tenemos x2 puertos USB-C a cada lado que puede usar para cargar su Chromebook y transferir datos a velocidades ultrarrápidas. Además, también hay x2 puertos USB 3.1 tipo A para uso regular todos los días. También está la ranura del lector de tarjetas MicroSD para almacenamiento adicional y, por supuesto, el conector para auriculares de 3,5 mm. El 311 también tiene altavoces de disparo inferior que se elevan a una cantidad razonable de volumen.

Pasando a la portabilidad de este dispositivo, el Spin 311 lo hace extremadamente bien. Es bastante liviano (pesa alrededor de 2.6 libras) y es simplemente perfecto para usar sobre la marcha. Cabe muy bien en las mochilas y te acompañará en cada viaje que hagas sin preocupaciones.

El teclado de este Chromebook también responde, al igual que la pantalla táctil. Las teclas no son tan buenas como las teclas «Hush» de Pixelbook Go, pero servirán para este defensor de bolsillo. El trackpad también se siente como si hubiera sido construido con cuidado y atención. Se siente suave, rastrea con precisión sus entradas y proporciona una respuesta estricta a los clics, y la compañía lo ha etiquetado como «resistente a la humedad».

Por último, pero no menos importante, el 311 cuenta con un diseño sin ventilador. Por lo tanto, permanece completamente silencioso y se sienta sin ruido en su mesa de trabajo.

Especificaciones de rendimiento

El Acer Spin 311 es capaz de ejecutar cómodamente su ajetreo diario. Al ser un Chromebook, se inicia bastante rápido, tarda entre 9 y 10 segundos, y la navegación básica por Internet se siente rápida. Utiliza un procesador Intel Celeron de doble núcleo, y aunque puede que no sea increíblemente poderoso, lo satisfará en una medida razonable. El 311 puede manejar más de 12 pestañas de Chrome, pero cualquier cosa más allá de eso, y está buscando problemas sin paliativos.

Además, tiene 4 GB de RAM para adaptarse a sus aventuras de navegación por Internet. Sin embargo, justo al lado de ese es un punto sobre el que muchos plantearían objeciones: un escaso almacenamiento flash eMMC de 32 GB. Hubiera sido adecuado para nosotros ver un disco duro de 64 GB junto con 4 GB de RAM, pero Acer tenía otros planes en mente. Este Chromebook en particular tiene varios modelos a su nombre. Los cambios significativos van desde procesadores ARM hasta discos duros de 64 GB. Sin embargo, esos costarán más, y el de 64 GB en particular tiene un precio de alrededor de $ 330. Si las actualizaciones le interesan, es recomendable que las analice más a fondo. No olvide que tendrá que pagar más después.

Volviendo a nuestro modelo original, no espere un rendimiento asombroso de un dispositivo de menos de $ 250. Te llevará del punto A al B rápidamente, pero no puede lucir nada pesado. El Chromebook cuenta con Bluetooth 5.0, que brinda mejores velocidades y más alcance.

Duración de la batería

Para hablar de la duración de la batería, esperábamos mejores resultados. Aunque se afirmó que el Spin 311 acomodaría 10 horas de duración de la batería, solo pudimos sacarle 8 horas. Esta sigue siendo una buena cifra, pero sigue siendo inusual en un Chromebook que no cuenta con una pantalla fenomenal.

Sin embargo, se carga bastante rápido, lo que le brinda 5 horas de uso con solo 30 minutos de carga. Una carga completa puede tardar entre 40 y 50 minutos, más o menos.

Veredicto final

En conclusión, hemos encontrado que el Acer Spin 311 es bastante satisfactorio, y no hay duda al respecto. Las especificaciones pueden ser mediocres, pero el paquete general parece muy comprensible. Si está buscando un Chromebook que no rompa el banco, maneje sus tareas diarias por usted y se sienta bien cuando lo use, el 311 es una buena opción.

Deja un comentario