Breve análisis del Acer Chromebook Spin 513

Acer es uno de los fabricantes de PC líderes en el mundo, conocido popularmente por producir computadoras portátiles y de alta calidad, confiables y de alto rendimiento. Desde que marcaron su incursión en el mundo de Chrome OS, los resultados rara vez han sido decepcionantes. La serie Spin de Acer, en particular, comprende un grupo de excelentes Chromebooks, en las que Spin 713, 714 y 514 son algunas que ofrecen una experiencia de Chrome OS de alta gama.

Dicho esto, el dispositivo en cuestión hoy es el Acer Chromebook Spin 513, único en el sentido de que es el primer Chromebook que sale con el procesador Snapdragon de Qualcomm. Este componente por sí solo es lo suficientemente capaz de emocionar a los consumidores de todo el espectro, dando lugar a una gran cantidad de preguntas como, ¿funcionará muy bien en Chrome OS o se adaptará a la misma duración de batería de los Chromebook o no?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, nos hemos propuesto revisar esta máquina prometedora que marca el comienzo de algo excepcionalmente nuevo en el espacio del fabricante de Chrome OS. Nos aseguraremos de analizar los pros y los contras del dispositivo y revisarlo en general para que pueda decidir si el Spin 513 vale la pena el tiempo o el dinero. Pero, primero, profundicemos en las especificaciones técnicas.

Especificaciones de Acer Chromebook Spin 513

  • CPU: plataforma informática Qualcomm SnapdragonTM 7c
  • Pantalla: Pantalla táctil TFT IPS de 13,3 ″ FHD (1920 x 1080)
  • Gráficos: GPU Qualcomm Adreno 618
  • Tamaño del disco duro: 64 GB de almacenamiento flash eMMC
  • RAM: 4 GB
  • Cámara: Webcam de 1280 x 720 con imágenes de rango dinámico súper alto (SHDR)
  • Puertos: 2x USB 3.2 Gen 1 Tipo-C, USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, Conector para auriculares de 3,5 mm
  • Batería: Iones de litio de 2 celdas y 4670 mAh, 13,5 horas de tiempo de ejecución
  • Velocidad de carga: 50% en 45 minutos
  • Peso: 2,65 libras (1,2 kg)
  • Precio: $ 349

Revisión en profundidad de Acer Chromebook Spin 513

Acer Chromebook Spin 513

Acer Chromebook Spin 513

1. Diseño

Si bien es innegable que la característica que llama la atención es el procesador Snapdragon del Spin 513, no podemos continuar sin mencionar primero su calidad de construcción. Afortunadamente, Acer mantiene su reputación y se asegura de que este dispositivo sea llamativo cuando se reduce a su diseño. El Spin 513 es elegante, elegante, liviano y ultraportátil, con un peso de solo 2.65 libras y un grosor de aproximadamente 15 mm. Tan pronto como levante este dispositivo, notará fácilmente lo cómodo que es llevarlo y usarlo en el.

Sin embargo, la calidad de construcción no es la mejor, y definitivamente hay casos en los que este Chromebook resulta barato. Una de esas áreas es la plataforma del teclado que se deprime si aplica algo de presión sobre ella. Esta estafa no es demasiado drástica, pero pensamos que sería adecuado publicarla aquí. En el lado positivo, el Spin 513 también cuenta con un factor de forma convertible y saca todo lo que sigue de manera razonable. Puede ver contenido multimedia en el modo tienda o usarlo como una tableta de manera efectiva, lo que sea que haga flotar su bote. Hablando de eso, la pantalla táctil es sensible, fluida y también es de alta calidad.

Bajando a la pantalla, el Spin 513 se desempeña respetuosamente en esta sección. Ofrece una pantalla TFT IPS FHD (1920 x 1080) de 13,3 pulgadas que disfruta de colores vibrantes y excelentes ángulos de visión. No hay nada de qué quejarse aquí, y esto es algo típico de los Chromebooks de Acer. Una queja con la mayoría de los dispositivos en este rango de precios e incluso con los más altos es el brillo. Afortunadamente, ese no es el caso con el Spin 513, ya que alcanza hasta 300 nits de brillo, lo que le permite usarlo cómodamente en un día soleado al aire libre. También es compatible con el lápiz óptico USI, por lo que si tiene un lápiz digital, puede dibujar, escribir y hacer todo lo similar en este dispositivo fácilmente.

Como siempre, estamos bastante intrigados por el estándar del teclado en un Chromebook, y es seguro decir que el Spin 513 es decente. Hay esa cantidad adecuada de clics, un buen viaje y, en general, es un buen teclado para largos períodos de escritura y uso diario. La historia de éxito continúa en el panel táctil de vidrio, lo que hace que la navegación sea suave, fluida y totalmente indolora en este dispositivo. A continuación, hablamos de E / S, y Acer ha cumplido satisfactoriamente aquí. Nos han proporcionado dos puertos USB 3.2 Gen 1 Type-C, un solo puerto USB 3.2 Gen 1 Type-A y un conector para auriculares estándar de 3.5 mm. Como se mencionó, no hay nada digno de elogio aquí, pero lo suficiente para comenzar.

2. Desempeño

El Acer Chromebook Spin 513, a pesar de acumular exageraciones y expectativas por tener un procesador Snapdragon, nos ha decepcionado gravemente. Viene con 4 GB de RAM y un disco duro de 64 GB, sin mencionar la CPU Qualcomm SnapdragonTM 7c Compute Platform.

No cometer errores. Este chipset es más que capaz de ofrecer un rendimiento bastante promedio con 5-10 pestañas de Chrome abiertas al mismo tiempo y algunas aplicaciones de Play Store ejecutándose en segundo plano. Sin embargo, algo más que eso y te estás acercando al límite del procesador 7c. Los Snapdragons generalmente se implementan en casi todos los teléfonos Android donde son famosos por los casos de uso de juegos.

Acer ofrece otras dos configuraciones con Acer Spin 513, donde el modelo más maximizado tiene 8 GB de RAM pero lo mismo que todo lo demás, incluido el almacenamiento, la CPU y la pantalla. Esa versión cuesta alrededor de $ 549 al momento de escribir este artículo.

3. Duración de la batería

La duración de la batería del Acer Chromebook Spin 513 es excelente. Puede obtener entre 12 y 13 horas de tiempo de ejecución con una sola carga. Acer ha incorporado una batería de iones de litio de 2 celdas y 4670 mAh dentro de este dispositivo que puede cargar hasta un 50% en aproximadamente 45 minutos usando su puerto de carga Tipo-C.

Sin embargo, si aumentara el brillo hasta el 100% y luego lo usara, el tiempo de ejecución de la batería se reduciría significativamente, llegando a aproximadamente 10 horas de uso constante. Pero, de nuevo, a la gente le gusta mantener el brillo en un 50-75%, y ese es un rango en el que el Spin 513 puede ofrecerle una duración de batería espectacular.

4. Reflexiones finales

El Acer Chromebook Spin 513 es un dispositivo de apariencia sólida que ofrece portabilidad como ningún otro. A pesar de nuestro considerable impacto con su rendimiento, tiene muchas cosas buenas sucediendo por sí mismo. Chasis elegante y ligero, dúo de teclado y trackpad de alta calidad, duración de la batería para todo el día, selección de puerto decente y una pantalla satisfactoria con un brillo razonable. Todos estos puntos a favor hacen que el Spin 513 sea un dispositivo sumamente atractivo con solo un área de slowpoke: el rendimiento.

Cuando este dispositivo salió por primera vez, tenía un precio de alrededor de $ 529, y ese rango de precios hizo que fuera bastante difícil de recomendar. Sin embargo, un par de semanas después de su lanzamiento, Acer ha reducido el precio, por lo que cuesta solo $ 329, como muestra esta lista de Walmart. Esto cambia todo el juego para el Spin 513 y lo convierte en una recomendación fácil para todos aquellos que buscan un Chromebook decente sin desembolsar mucho dinero.

Deja un comentario