Breve análisis del Asus Chromebook Flip C436

FDesde el Flip C302 al C423, Asus ha recorrido un largo camino desde donde comenzó. El Flip C436 es con orgullo el primero de los muchos Chromebooks de próxima generación. El sucesor del Flip C434 2019 cuesta alrededor de $ 540 más o menos. Dado que el C436 viene después de ese gran éxito y promete ser el primero en lanzar una incursión en la próxima generación de Chrome OS, tiene un precio bastante alto. Sin embargo, la gran pregunta es: el C436 habla por sí solo, pero ¿realmente lo hace también?

En esta revisión de Chromebook, profundizaremos en el Asus Chromebook Flip C436 para evaluar si vale la pena el tiempo y el dinero del usuario promedio de Chrome OS. Destacaremos los principales pros y contras a lo largo del camino, por lo que si está pensando en comprar este dispositivo, lea este artículo detenidamente para llegar a una conclusión definitiva.

Especificaciones de Asus Chromebook Flip C436

  • CPU: Intel Core i3 de décima generación
  • Pantalla: Pantalla IPS FHD de 14 ″ (1920 x 1080)
  • Tamaño del disco duro: 128 GB
  • RAM: 8 GB
  • Cámara: 720 HD Webcam
  • Puertos: x2 USB-C, conector para auriculares de 3,5 mm, ranura para lector de tarjetas microSD
  • Peso: 2.4 libras
  • Precio: $ 799

Revisión en profundidad de Asus Chromebook Flip C436

Revisión de ASUS-Chromebook-Flip-C436

Diseño

El Asus Chromebook Flip C436 es una máquina robusta y bien construida que ocupa un espacio razonable. Es bastante liviano (alrededor de 2.4 libras) y es fácil de llevar a todas partes, lo que hace que el dispositivo sea súper portátil. También comprende solo el nivel de delgadez apropiado y tiene un grosor de aproximadamente 13,8 mm en una escala. El C436 tiene un diseño moderno con biseles ultradelgados que le dan un aspecto impresionante de nano-borde. Sin embargo, no hay mucha variedad en esta combinación de colores de Chromebook. A los usuarios solo les queda una única opción más o menos en este sentido: el Aerogel White o Silver, que no son tan coloridos, ni ofrecen tonos contrastantes. Aún así, el dispositivo se ve bastante decente y robusto.

Pasando a esta pantalla de Chromebook, tenemos una pantalla IPS FHD (1920 x 1080) de 14 ″ que luce colores vivos y buenos ángulos de visión. Sin embargo, una gran preocupación surge aquí: el brillo de este dispositivo. Lamentablemente, el C436 se vuelve prácticamente inutilizable si lo saca al exterior, no importa si aumenta el brillo al 100%; no ayuda. Pensamos que no tendríamos que hablar de un problema como el brillo en una Chromebook 2020, pero bueno, aquí estamos. Excepto por este contratiempo, el resto de la impresión que deja este dispositivo es bastante impresionante.

Para compararlo con su predecesor, el Flip C434, el C436 es más liviano y delgado ya que el C434 pesa alrededor de 3.4 libras, lo que es un gran aumento de la marca de 2.4 libras. El C436 también cuenta con un diseño convertible 2 en 1 con una relación de panel de 16: 9, sin olvidar la funcionalidad de pantalla táctil de alta capacidad de respuesta. Este Chromebook también viene integrado con soporte para lápiz óptico USI. Esto fue problemático y con errores al principio, pero Asus pronto se ocupó del problema y lo solucionó con una actualización de la compilación de Chrome OS. El lápiz ahora funciona con suavidad, se adapta a todos los puntos de presión y se adapta muy bien a la inclinación. También hay un escáner de huellas digitales para autenticación biométrica. Iniciar sesión es rápido y sencillo.

La bisagra también es de la mejor calidad y te hace sentir la riqueza del C436. Puede levantar la pantalla con un solo dedo, y no habrá ningún signo de bamboleo o flacidez en absoluto. Sin embargo, la estructura de aleación de magnesio lo hace un poco menos rígido y firme pero más flexible. Es por eso que el área del teclado del dispositivo puede sucumbir a la presión aplicada, dando una noción de algo económico.

Para hablar del teclado, los usuarios del C434 argumentarán que tenía uno mejor que el C436. En última instancia, esto se reduce a preferencias personales, pero las teclas de este Chromebook son un poco superficiales. Esto puede estar perfectamente bien para algunos, pero puede parecer una molestia para otros. Aún así, escribir se siente muy bien en él y tampoco es muy ruidoso. Sin embargo, hay un problema aquí y está relacionado con la retroiluminación del teclado. La función de retroiluminación parece que no se tuvo mucho cuidado en hacerlo, ya que cuando enciende la retroiluminación, el símbolo en las teclas se vuelve poco visible. Tienes que encontrar el ángulo correcto para evaluar qué tecla es cuál, y si no eres un tecleador táctil, tienes problemas.

En una nota positiva, el trackpad de vidrio se siente premium y funciona muy bien. Es sensible y fluido y parece cómodo para períodos de uso prolongados. El C436 está montado con un conjunto de altavoces a cada lado, y también hay uno justo debajo de la pantalla. Asus los ha calificado como altavoces “Harman Kardon”. Para hablar sobre la E / S, los usuarios anticuados con sus USB Tipo A lamentablemente tendrán que encontrar adaptadores para una solución. Esto se debe a que el C436 tiene dos puertos USB-C en ambos lados, junto con un conector para auriculares de 3,5 mm y una ranura para lector de tarjetas microSD.

Especificaciones de rendimiento

El rendimiento es donde el Asus Chromebook Flip C436 justifica su precio y cuenta con su atributo más fuerte. Este dispositivo es un loco adicto al trabajo que ha jurado no ralentizar ni causar ni el más mínimo inconveniente sin importar cuántas pestañas abras en él. Lo mismo ocurre con la ejecución de escritorios virtuales en el C436: funciona increíblemente bien incluso si está usando Windows. Este chico malo se encargará de todo lo que le eches, punto.

La mejor parte es que todo esto es para hablar del procesador Intel Core i3 de décima generación de $ 799. Esto se combina con 128 GB de almacenamiento atractivo y 8 GB de abundante RAM. Incluso la versión básica de este Chromebook estándar de lujo hace un trabajo bastante fantástico en cuanto al rendimiento. Arrojando algo de luz sobre sus otros modelos, tenemos el Intel Core i5 y el i7 y opciones disponibles. La RAM máxima llega hasta los 16 GB, mientras que el modelo Core i7 se envía con un enorme almacenamiento flash eMMC de 512 GB.

Ya sea su trabajo escolar, ocupación comercial o uso de oficina, el C436 no lo decepcionará. Está destinado a sobresalir en todos los entornos, incluso cuando lo lleva a sus extremos extremos de Chrome OS. El dispositivo puede manejar software y aplicaciones de edición de videos y fotos, además de que los juegos de Google Play Store son muy fáciles para este bateador duro. Lo mismo ocurre con las aplicaciones de Linux de manera inequívoca.

Además, el C436 tiene un par de características que pueden no atraer mucho al usuario promedio ahora, pero definitivamente brillarán en el centro de atención en unos pocos años. Es decir, la fecha de vencimiento de la actualización automática (AUE) para este Chromebook es en 2028, por lo que si lo compra hoy en 2021, tiene 7 años para trabajar con esta máquina. Pueden pasar muchas cosas en ese momento, y las actualizaciones de hardware como Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 que este dispositivo luce pueden volverse omnipresentes si no lo son en este momento.

Duración de la batería

El Flip C436, al ser un Chromebook, no nos sorprende y ofrece una duración de batería estelar que se extiende por más de 12 horas. El fabricante ha colocado una batería de 42 Wh dentro de este dispositivo, y la capacidad se ve fácilmente cuando se usa este Chromebook como controlador diario.

Con una carga completa que demora entre 30 y 40 minutos, el C436 le brindará un día completo de trabajo, sin preguntas. La ranura de carga USB tipo C entra en juego aquí y ofrece una carga rápida desde el primer momento. En cualquier lugar alrededor de 8-12 horas es una buena cifra para los Chromebook modernos, y dado que el C436 es premium, Asus ha llegado a casa con la duración de la batería de este dispositivo.

Veredicto final

El Asus Chromebook Flip C436 es un buen Chromebook y ha marcado el comienzo de la próxima generación de Chrome OS. Sin embargo, una pantalla mediocre con problemas de brillo, un buen diseño y problemas con el teclado retroiluminado, el factor principal que nos impide dar una calificación de 10/10 a un Chromebook que de otra manera sería decente es el precio bastante indecente. Por $ 800, hay mucha competencia en el mercado y, pronto, se verá inundado de opciones mucho mejores a precios asequibles que harán que se arrepienta de esta compra suya. Aún así, el rendimiento del C436 es incomparable y también cuenta con una batería que dura todo el día. Estos son algunos aspectos que muchos usuarios buscan en un sistema operativo Chrome, y el C436 no pierde el punto óptimo aquí.

Deja un comentario