Breve análisis del ASUS Chromebook Flip CM5

Asus ha estado buscando mejorar su juego últimamente, presentando el fantástico Flip CX5 en los últimos tiempos, que es el primer Chromebook que incluye un procesador Tiger Lake y una experiencia fenomenal de Chrome OS. La próxima generación de Chromebooks está cerca, y el fabricante taiwanés parece ser más que capaz de manejar los requisitos de tecnología avanzada de esta era digital.

Lo que tenemos hoy a nuestra disposición es el Flip CM5, y promete una experiencia similar al resto de sus homólogos de la serie C. Sin embargo, existen múltiples diferencias en términos de componentes internos y procesadores, y estamos aquí para evaluar si la última iteración de Asus en la industria de Chrome OS es otro gran éxito o una triste decepción.

En este artículo, por lo tanto, revisaremos el Asus Chromebook Flip CM5 y discutiremos sus principales fortalezas y debilidades para que todos puedan llegar a una conclusión definitiva de compra. Sin más demoras, comencemos esta revisión con las especificaciones técnicas del dispositivo.

Especificaciones de ASUS Chromebook Flip CM5

  • CPU: Procesador AMD Ryzen 3 3250C 2.6 GHz
  • Pantalla: Pantalla LCD de nivel IPS FHD (1920 x 1080) de 15,6 ″
  • GPU: Gráficos AMD Radeon
  • Tamaño del disco duro: 64 GB eMMC
  • RAM: 4 GB
  • Cámara: cámara HD de 720p
  • Puertos: 2x USB 3.2 Gen 2 Tipo C, USB 3.2 Gen 2 Tipo A, HDMI 1.4, Conector para auriculares de 3,5 mm, Ranura para lector de tarjetas microSD
  • Batería: 57Wh, 3S1P, ion de litio de 3 celdas
  • Tiempo de carga: 50% en 45 minutos
  • Peso: 4,30 libras (1,95 kg)
  • Precio: $ 449

Revisión en profundidad de ASUS Chromebook Flip CM5

ASUS Chromebook Flip CM5

ASUS Chromebook Flip CM5

1. Diseño

El ASUS Chromebook Flip CM5 es un dispositivo de aspecto magnífico, y realmente lo es, por decir lo menos. Tiene ese diseño metálico especializado con un esquema de color gris oscuro brillante y naranja etiquetado como «Gris mineral» por el fabricante. El aspecto es increíble, y el Flip CM5 es un Chromebook excepcional si queremos proyectar una lente solo en el diseño del dispositivo. Como ASUS ha logrado pulir la estética y mantener la clase de un interior completamente negro, la artesanía se nota fácilmente.

El chasis de la tapa de metal de aleación de aluminio con una base de plástico logra el equilibrio perfecto entre durabilidad y portabilidad, lo que convierte al CM5 en un Chromebook increíblemente versátil. Desde la parte superior donde se ha grabado el logotipo de la marca, el diseño se ha hecho distintivamente reflectante, lo que demuestra aún más la calidad de este dispositivo. Dicho esto, la portabilidad sufre un poquito debido a todo el espacio extra que se le ha dado al CM5. Es una Chromebook considerable, después de todo, con una pantalla de 15,6 pulgadas y un peso justo por debajo de los 2 kg. Aún así, si sus expectativas no son al estilo de un dueto, se las arreglará muy bien.

El dispositivo también es bastante duradero y tiene clasificaciones mil-spec, lo que lo marca como de grado militar. Ha pasado múltiples pruebas de durabilidad y ASUS tiene un historial de fabricación de máquinas que pueden soportar un uso rudo. Además, obtienes la misma sensación premium del CM5 como si uno eligiera el CX5. La bisagra, la calidad de construcción, todo lo demás parece ser mutuo entre los dos, y eso tampoco es más que notable.

Pasando a la pantalla del Flip CM5, la hoja de especificaciones nos dice que obtienes una pantalla LCD IPS-Level FHD (1920 x 1080) de 15.6 pulgadas que disfruta de colores impresionantes, excelentes ángulos de visión y una rica experiencia de visualización en general. Los biseles laterales se hacen delgados, por lo que el dispositivo tiene un aspecto más de nano-borde en su nombre. A fin de cuentas, el panel de pantalla del CM5 tiene un factor sorpresa adjunto, ya que es simplemente insuperable, al igual que el Flip CX5.

Además, la pantalla de este Chromebook es táctil, lo que permite jugar a ciertos juegos de Android y Linux, mejorar su experiencia de usuario y aumentar la funcionalidad del dispositivo. Es fluido, receptivo y funciona tal como cabría esperar de una máquina de este estándar. Con un factor de forma convertible, el CM5 puede girar hasta 360 °, lo que le permite adaptarse rápidamente a diversas configuraciones.

El modo tienda podría permitirle colaborar con las personas que lo rodean, y lo mismo ocurre con todo lo que ofrecen las computadoras portátiles 2 en 1. Nuestra única queja importante con el CX5 es su brillo de pantalla de 250 nits y, desafortunadamente, tenemos que presenciar lo mismo una vez más con el CM5. Genial para usar en interiores pero francamente pésimo en un día soleado al aire libre.

En cuanto al teclado, simplemente no hay nada de qué quejarse aquí. A pesar de estar hecha de plástico, la plataforma del teclado se siente bastante alta y se atribuye a una experiencia de escritura fenomenal que es casi tan buena como la del Google Pixelbook Go. También está iluminado por LED, lo que le brinda retroiluminación en entornos con poca luz y cuenta con un mecanismo de clic de calidad. El recorrido, según ASUS, es de aproximadamente 1,4 mm, e incluso hay un teclado numérico dedicado en el lado derecho de la plataforma del teclado.

El fabricante también ha introducido teclas WASD con bloques de color que añaden un toque de delicadeza al jugar en este Chromebook. Sin embargo, la función es meramente cosmética y nada más. También obtienes un teclado numérico dedicado a la derecha del teclado, por lo que hay una ventaja adicional. Los elogios continúan hasta el trackpad, uno ancho, de vidrio y de alta calidad que hace todo bien. Los clics se sienten agradables y ajustados, y el trackpad capta rápidamente el movimiento general. Hasta ahora, ASUS ha hecho casi todo bien con el CM5, al igual que lo que experimentamos con el CX5.

La E / S es admirable en este Chromebook. Obtiene un solo puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C para una carga rápida, un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-A para periféricos heredados, un puerto HDMI 1.4 cuya conveniencia no conoce límites cuando se cumple con videoconferencias o reuniones en línea, un puerto 3.5 estándar conector para auriculares de mm y una ranura para lector de tarjetas microSD para ampliar su almacenamiento. El conjunto de dos altavoces estéreo Harmon / Kardon también es un toque de clase en este dispositivo. Suenan claros y fuertes y exhiben audio de alta fidelidad.

2. Desempeño

Los componentes internos son donde el ASUS Chromebook Flip CM5 se diferencia mucho de su hermano más cercano, el CX5. Permítanos decirle aquí y ahora que este dispositivo no es una broma cuando se trata de un rendimiento puro. Día tras día, el CM5 busca una buena razón para reducir la velocidad, pero no encuentra nada y sigue ofreciendo actuaciones asombrosas. Esto es lo que ASUS ha logrado lograr con todos sus Chromebooks recientes, dado que este en realidad usa un procesador Ryzen 3 3250C 2.6 GHz.

El resto de las especificaciones incluyen 4 GB de RAM y 64 almacenamiento flash eMMC. Sin embargo, hay una cosa que debe discutirse y ese es el procesador de 11a generación del CX5. En una comparación directa, este último volaría más allá del CM5, ya que el chipset de este elegante Chromebook está a la par con un procesador de décima generación. Sin embargo, eso no quiere menospreciar el rendimiento básico del CM5, ya que es más que capaz de manejar las tareas informáticas diarias sin retrasos ni frustrarlo.

Hay muchas otras configuraciones más potentes que ASUS ha proporcionado con esta máquina. Si está dispuesto a repartir un par de cientos adicionales, puede obtener un CM5 al máximo con un procesador AMD Ryzen 5 3500C, 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD M.2 NVMe 3.0. También hay otros modelos de Chromebook y pronto estarán disponibles.

El Flip CM5 también viene con WiFi 6 y tecnología ASUS WiFi Stabilizer para ayudarlo a mantener la conectividad en su mejor momento.

3. Duración de la batería

El ASUS Chromebook Flip CM5 tiene una gran duración de batería que se extiende entre 11 y 12 horas. Puede llevarlo a la oficina o la escuela con una carga completa y no tener que preocuparse de que el dispositivo no pueda durar un día completo. Es más que adecuado para configuraciones como esas, por lo que es una excelente recomendación para todos aquellos que buscan una experiencia elegante del Sistema operativo Chrome con un rendimiento decente.

ASUS ha logrado colocar una batería de iones de litio de 3 celdas, 3S1P y 57Wh dentro de este dispositivo de tamaño considerable. Tardará unos 35 minutos en llegar al 50% y alrededor de 70 minutos en exprimirse por completo. Esto se debe a la cortesía del puerto USB-C que se sabe que ofrece tiempos de carga más rápidos.

4. Reflexiones finales

Al final del día, el ASUS Chromebook Flip CM5 es uno de los dispositivos más atractivos que existen con especificaciones internas, duración de la batería y rendimiento apreciables. Tiene una gran pantalla, salvo por problemas de brillo en algunos casos, y un teclado fantástico en la parte superior del trackpad de vidrio de alta calidad. Contiene todas las comodidades para todos los que buscan un dispositivo de rango medio, ya que el modelo más reducido del CM5 cuesta alrededor de $ 449, y solo sube y más allá de ahí en adelante. Dicho esto, obtienes excelentes componentes internos con un precio adicional, pero depende de ti decidir qué variante te suena mejor. Todas las cosas dichas y hechas; el Flip CM5 se gana legítimamente el asentimiento de aprobación de Chrome Ready.

Deja un comentario