Chrome 81 ahora está disponible con soporte AR y más

La última actualización de Google Chrome ha comenzado a implementarse, y sus usuarios deberían esperar tener en sus manos el soporte inicial de Realidad Aumentada, la versión de prueba original de Web NFC y la identificación del icono de la aplicación. Entonces, vayamos al grano y aprendamos más sobre Chrome 81 y lo que tiene que aportar.

Teniendo en cuenta el primer programa de actualización, la actualización de Chrome 81 llegaría un poco antes. Sin embargo, la publicación de esta actualización se enfrentó a un retraso debido a la pandemia de coronavirus en curso. Sin embargo, a pesar de que los desarrolladores de software pueden haberse molestado, esta versión aún muestra que se ha realizado un gran esfuerzo.

Novedades de Chrome 81

En primer lugar, esta actualización lleva la API de dispositivo WebXR dirigida a AR al siguiente nivel al integrar dos nuevas funciones en forma de pruebas de aciertos y tipos de sesiones de AR. Además, los desarrolladores podrían agregar objetos en una vista del mundo real, ya que Chrome ahora es compatible con WebXR Hit Test API.

En caso de que no sepa qué es una prueba de origen, es una función de Chrome que permite a los usuarios probar nuevas funcionalidades antes de que se conviertan oficialmente en parte del software. Para esta versión, los desarrolladores obtendrán acceso a la web móvil para la prueba de origen de Near Field Communications (NFC). Con la ayuda de Web NFC, las aplicaciones web podrían leer y escribir en etiquetas NFC. Otra gran ventaja de esta funcionalidad es que el desarrollador no tiene que tener mucha experiencia para usarla, ya que aquí se puede encontrar una guía adecuada.

Para aquellos de ustedes que probaron la creación de insignias de íconos de aplicaciones en su fase de prueba de origen y les encantó, hay buenas noticias: esta función ahora se ha declarado estable y no necesitará un token para usarla en ningún sitio.

insignias

Insignia de iconos en Chrome 81

Si no está familiarizado con las insignias de los íconos de aplicaciones, solo sepa que es principalmente un sustituto de la notificación regular, y es posible que lo haya visto en su ícono de Instagram o Messenger para mostrarle la cantidad de mensajes que ha recibido.

Además de estas características, las imágenes mixtas también se actualizarán automáticamente a HTTPS por Chrome a partir de ahora. Si la imagen mixta no se convierte, se bloqueará. Por último, con esta actualización, TLS 1.0 y TLS 1.1 también se han declarado obsoletos. En consecuencia, los usuarios recibirán una página de advertencia si intentan visitar sitios basados ​​en estos protocolos.

Si es un usuario de Linux, macOS, Windows, Android o iOS, su navegador debería actualizarse automáticamente en cualquier momento, si aún no lo ha hecho. En caso de que desee realizar una actualización manual, debe presionar el botón de puntos verticales de la marca registrada de Chrome presente en la parte superior derecha de su navegador, colocar el cursor sobre ‘Ayuda’ y hacer clic en ‘Acerca de Google Chrome’, que lo llevará a el centro de actualización de Chrome. Aparte de eso, también puede descargar la última versión de Chrome desde este enlace.

Conclusión

Incluso durante una terrible pandemia, los trabajadores de Google lograron realizar una actualización que satisfaría a la mayoría de los desarrolladores. Dicho esto, hay mucho más en Chrome 81 de lo que hemos mencionado en este artículo. Por lo tanto, si desea profundizar en esta actualización, asegúrese de consultar la fuente oficial de noticias.

Deja un comentario