Chrome OS 79 agrega medios de pantalla de bloqueo, control de aceleración del mouse

Chrome OS 79 ahora se implementa en todos los dispositivos compatibles. Se basa en el navegador web Google Chrome 79 lanzado recientemente para las plataformas Linux, Android, macOS y Windows.

Tiene un montón de características nuevas y varias mejoras. Las nuevas características incluyen controles multimedia en la pantalla de bloqueo y controles de aceleración del mouse.

Nuevo en Chrome OS 79

1. Bloquear medios de pantalla

Controles multimedia de la pantalla de bloqueo de Chrome OS 79

Controles multimedia de la pantalla de bloqueo de Chrome OS 79

Cuando escuchas el audio en tu Chromebook, puedes controlar la reproducción de tus medios directamente desde tu pantalla de bloqueo. Puede reproducir, pausar y omitir pistas de audio del nuevo widget en la pantalla de bloqueo sin necesidad de desbloquear la pantalla. El widget de controles de medios funciona con YouTube Music, Spotify y varias otras aplicaciones de música populares.

2. Control de aceleración del mouse

Control de aceleración del mouse

Control de aceleración del mouse

Si ha estado usando el panel táctil en su Chromebook, es posible que ya sepa sobre el control de aceleración en la aplicación de configuración. Esta función ahora también se agrega al mouse. Ahora puede habilitar o deshabilitar manualmente la aceleración del mouse desde Configuración.

Las notas de la versión también agregaron:

«Los Chromebook, Chromebases y Chromeboxes administran automáticamente las actualizaciones para garantizar que su dispositivo siempre tenga el software y las funciones de seguridad más recientes», dijo Google. «Los detalles de la fecha de vencimiento de la actualización automática (AUE) de su dispositivo ahora se pueden encontrar en la sección ‘Acerca de Chrome OS’ en Configuración».

Comprobando su versión de Chrome OS

Como describió Google anteriormente, su Chromebook debería actualizarse automáticamente con la última versión. Por alguna razón, si aún no ve las nuevas funciones, incluidos los controles multimedia de la pantalla de bloqueo y los controles de aceleración del mouse, es posible que su sistema operativo Chrome esté actualizado todavía. Así es como puede verificar la versión de Chrome OS.

Clickea en el Bandeja del sistema y luego en el Ajustes.

Iniciar configuración Chrome OS

Inicie la configuración del sistema operativo Chrome

Haga clic en Acerca del sistema operativo Chrome en el panel izquierdo. Debería ver la versión oficial actual. Si aún no es la versión 79 o superior, su Chromebook aún no está actualizado. Haga clic en Buscar actualizaciones para forzar una actualización manual.

Configuración: Acerca de Chrome OS

Configuración: Acerca de Chrome OS

Si aún no se actualiza, es posible que tenga un problema de red o que su Chromebook haya llegado al final de su vida útil (EOL). Puede consultar el EOL de su Chromebook desde la misma ventana haciendo clic en Detalles adicionales.

Fin de vida útil de Chrome OS

Fin de vida útil de Chrome OS

Deja un comentario