Chrome OS ahora muestra la fecha de finalización de la vida útil de su Chromebook

Como se informó aquí en ChromeReady, durante los últimos meses, Google ha estado realizando varias revisiones importantes de la Actualización automática (fecha de fin de vida útil) para Chromebooks y dispositivos Chrome. Esto incluye extender la fecha de caducidad de más de cien modelos. Ahora que sus máquinas tienen una vida útil más larga, Google facilita la búsqueda de la fecha de fin de vida útil de su dispositivo al agregarla a la página de configuración de Chrome OS.

XDA Developers anunció recientemente que la actualización ya está disponible en Canary Channel. Los usuarios de Chromebook deben esperar el cambio en su sistema en las próximas dos actualizaciones importantes de Chrome OS. Para comprobarlo, los usuarios de Chrome OS deben navegar a la Ajustes menú a través de la bandeja del sistema, haga clic en Acerca de Sistema operativo Chrome | Detalles adicionales. Aquí los usuarios verán el Fecha de fin de vida para su dispositivo. Si el usuario hace clic en Más información, navegará a una página de asistencia que detalla el Actualización de software final.

La página de configuración de Chromebook

El Chromebook Ajustes | Detalles adicionales Página

Cada Chromebook tiene una fecha de vencimiento en la que Google deja de admitir el dispositivo. Google proporciona nuevo hardware con 6,5 años de soporte de actualización automática. Tenga en cuenta que los 6,5 años de actualización automática no dependen de cuándo compró su dispositivo, sino del lanzamiento de la primera unidad de un modelo específico.

Cuando su Chromebook alcanza la fecha de vencimiento de la actualización automática (AUE), ha presentado una notificación que dice: «Este dispositivo ya no recibirá las últimas actualizaciones de software. Considere la posibilidad de actualizar «.

Notificación de actualización de software final de Chromebook

Chromebook Actualización de software final Notificación

A pesar de esta notificación, puede continuar usando su Chromebook después de su fecha de vencimiento; ya no recibirá actualizaciones críticas que incluyen nuevas funciones, correcciones de errores y parches de seguridad críticos. Si bien, a primera vista, esto puede no parecer un gran problema, es importante tener en cuenta que muchos modelos más antiguos todavía se venden como nuevos. Tomemos, por ejemplo, el Samsung Chromebook 3. Todavía se vende como nuevo. Sin embargo, los usuarios dejarán de recibir actualizaciones automáticas en junio de 2022, dentro de poco más de dos años y medio a partir de ahora.

Si bien mostrar la fecha de fin de vida útil del dispositivo es solo un cambio menor, proporciona una prueba positiva de que el compromiso de Google de brindar el soporte y el pulido de primer nivel era necesario para ser un jugador viable en el mercado de sistemas operativos de escritorio. También aprecio la transparencia de Google aquí. Solo deseo que otros minoristas y fabricantes sigan su ejemplo.

La política de actualización automática de Google para Chromebooks y dispositivos Chrome está disponible a través de su sitio de asistencia.

VÍA

Deja un comentario