Chrome OS venció a macOS para ocupar el segundo lugar en 2020

IPuede que sea extraño asimilarlo al principio, pero parece que Chrome OS se ha convertido en el segundo sistema operativo más popular del mundo en este momento, adelantándose al macOS de Apple.

Desde que uno puede recordar, los informes anuales de mercado del sistema operativo de escritorio siempre veían dos cifras en la parte superior, con Windows como líder y macOS siguiendo la escena justo detrás. Actualmente se está produciendo un cambio significativo, y lo que puede deparar el futuro es realmente interesante.

Según los hallazgos de IDC, un proveedor de inteligencia de mercado global, 2020 marca el comienzo de la victoria de Chrome OS sobre el famoso sistema operativo de Apple.

IDC dividió el año completo 2020 en 4 trimestres para evaluar los datos y los resultados de participación de mercado. En el primer trimestre, Windows acumuló una participación de mercado gigante del 87,5%, mientras que macOS obtuvo un 5,8% y Chrome OS se aferró a un mero 5,3%. Sin embargo, ese fue solo el comienzo del cambio entrante.

cuota de mercado de sistemas operativos por plataformas

Fuente de datos: IDC

En el segundo trimestre de 2020, la participación de Windows cayó al 81,7%, la de macOS se elevó al 7,6%, mientras que Chrome OS ganó un 10,0%. Después del tercer trimestre, macOS solo pudo acumular un 8,4%, mientras que Chrome OS obtuvo el 11,5% de la cuota de mercado. Por último, en el último trimestre del año fiscal, la participación de macOS cayó al 7,7%, mientras que Chrome OS disfrutó del 14,4% de la participación total. El gráfico anterior muestra la clasificación final para el año 2020.

Dicho esto, los Chromebook también se han alejado mucho de lo que fueron. Hoy en día, tenemos dispositivos como Google Pixelbook Go y Samsung Galaxy Chromebook 2 a nuestro servicio que no hacen más que impresionar y ofrecen una excelente relación calidad-precio. Sin embargo, todavía tenemos que tener en cuenta un hecho significativo: 2020 fue todo menos ordinario.

La pandemia del nuevo Coronavirus debe tenerse en cuenta aquí, ya que las escuelas y las universidades recurrieron al aprendizaje remoto y Chrome OS se convirtió en una tendencia mucho más. Debido al brote que se originó en China, el país sufrió un golpe colosal en términos de suministro de PC. A medida que pasaba el tiempo, se abordaron las limitaciones y problemas similares, pero la participación de mercado había disminuido considerablemente para entonces.

Escritorio de Chrome OS

Escritorio de Chrome OS

Antes del coronavirus, los Chromebook vendían buenos números en los EE. UU., Particularmente en sus escuelas y aulas. Pero como habíamos visto los resultados de IDC en 2020, Chrome OS ha ido mucho más allá y ahora está en camino de convertirse en una sensación global. Sin embargo, la gran pregunta es: ¿mantendrá este sistema operativo minimalista su rendimiento y sus ventas después de que las cosas vuelvan a la normalidad?

Esto es algo para que todos reflexionen. Si bien Google puede disfrutar de esta hazaña momentáneamente, algunas personas trabajarán duro y desarrollarán nuevas estrategias para asegurarse de que esta victoria sea de corta duración. Todos podemos esperar cambiar los planes de juego tanto en Microsoft como en Apple.

Deja un comentario