Chrome pronto para poder resaltar notificaciones abusivas

ASiendo uno de los temas más reclamados por los usuarios de Chrome, se ha publicado recientemente en el blog de Chromium que se han tomado medidas para reducir el contenido de notificaciones abusivas. Parece que las personas detrás del trabajo de Chrome se han tomado muy en serio este problema.

Con la última versión, Chrome 86 ha realizado un esfuerzo brillante para minimizar los riesgos de notorias estafas de phishing, malware y otros intentos de obtener las credenciales de inicio de sesión de los usuarios. Ahora, ¿habrá una llamada «interfaz de usuario más silenciosa»? que aparecerá como un mensaje cada vez que Chrome detecte contenido de notificación abusivo de un sitio web. Así es como se ve.

Interfaz de usuario más silenciosa

Fuente: Blog de Chromium

Eche un vistazo también a la interfaz de usuario más silenciosa en dispositivos móviles.

Interfaz de usuario más silenciosa en dispositivos móviles

Las versiones anteriores como Chrome 80 y Chrome 84 solo allanaron el camino para el desarrollo de esta actualización. Es solo Chrome 86 el que realmente tiene poder para hacer algo con las notificaciones sospechosas.

Lo que realmente sucede es que Google tiene un servicio de rastreo web automatizado que se suscribe a las notificaciones push de los sitios web de vez en cuando. Luego, utilizando la tecnología de navegación segura de Chrome, estas notificaciones deben evaluarse en busca de contenido abusivo y, si se encuentran, se enviará un aviso de cumplimiento a estos sitios web de inmediato.

Esto continúa para mostrar que la actualización número 86 de Chrome se concentra en el contenido de la notificación. El sistema de ejecución se activa principalmente por aquellos sitios web que tienen un historial de envío de contenido abusivo en notificaciones push. Esto se aplica a todos esos sitios para engañar al usuario mediante la implementación de mensajes administrativos imitativos y malware para robar datos privados.

En lo que respecta a la interfaz de usuario en la actualización aquí, el diseño sigue siendo el mismo y es idéntico a Chrome 84. La diferencia clave aquí es que Chrome ahora comenzará a bloquear el contenido de notificaciones abusivas de sitios web desafortunados.

Sin embargo, si es propietario de un sitio web, probablemente se esté preguntando acerca de la seguridad de su propio sitio. Afortunadamente, la política de Chrome es indulgente. Los sitios web que se han detectado por enviar notificaciones maliciosas se incluyen en la categoría «Fallidos». Si el suyo también lo hace, se le enviará un correo electrónico con respecto a todo esto en el que se le otorgará un período de gracia de 30 días.

Tendrá que resolver el problema en este período de tiempo o, de lo contrario, se marcará su sitio web para reforzarlo. Si ha abordado el problema y lo ha resuelto, puede solicitar una revisión una vez más desde Chrome para verificar si su sitio web está libre de sospechas ahora.

Si su sitio web aún no puede aprobar la revisión, tendrá que consultar esta guía en el blog de Chromium. Esto te ayudará a hacer lo que sea necesario y finalmente conseguir que tu sitio esté en la zona verde. Además, también hay mucha más información en el blog que los propietarios de sitios web pueden conocer sobre esta revisión.

De todos modos, antes del nacimiento del sistema de protección de notificaciones abusivas de Chrome, varios ya se habían suscrito a notificaciones llenas de malware de antemano. Es por eso que para el futuro, Chrome planea lanzar una actualización que cambiará el estado de esta notificación a «bloqueado» para todos los sitios web mencionados. Esto asegurará que el usuario esté libre de problemas a partir de ese momento. Las notificaciones solo volverán a aparecer si el propio usuario vuelve al sitio web y las habilita, lo que es poco probable que suceda.

Fuente: Blog de Chromium

Deja un comentario