Chromebook frente a MacBook Air | Listo para Chrome

In los últimos años, Google ha renovado su sistema operativo Chrome, lo que ha impulsado el aumento de la popularidad de los Chromebook. Esto los ha llevado a competir con otros gigantes, incluidos los MacBooks. Esto ha dejado a los clientes preguntándose si deberían comprar un Google Chromebook o un Apple MacBook Air.

De hecho, ambos son máquinas bastante potentes, pero tienen sus pros y sus contras. Los Chromebook han ingresado al mercado mucho tiempo después que sus contrapartes, pero se han movido rápidamente a la lista de portátiles de mejor rendimiento disponibles en el mercado. Ahora se han convertido en una alternativa de computadora portátil inmensamente popular para los usuarios que pretenden tener un dispositivo para tareas básicas a un precio razonablemente razonable.

Los Chromebook están diseñados para consumidores que desean hacer las cosas rápidamente sin problemas. Ofrecen una experiencia sin esfuerzo para sus usuarios. Los Chromebook están disponibles en una variedad de precios y calidades. Por otro lado, MacBook Air ofrece menos flexibilidad pero viene con procesadores actualizados. Echemos un vistazo a algunas diferencias clave entre un Chromebook y un MacBook Air.

Chromebook frente a MacBook Air

1. Sistema operativo: Chrome OS frente a macOS

Sistema operativo

Sistema operativo

La diferencia fundamental entre estos dos competidores es su sistema operativo. Un Chromebook ejecuta Google Chrome OS. Está diseñado para realizar todas sus tareas a través de Internet y servicios basados ​​en la nube. Con esto, ya no tendrá que instalar múltiples aplicaciones. Debido a las aplicaciones menos exigentes, Chrome OS es rápido y tremendamente fácil de usar en términos de consumo de batería.

Puede iniciar sesión con su cuenta de Google para utilizar Chrome OS. Esto le da acceso a todos los servicios de Google, incluidos Gmail, Maps, Docs, Drive y mucho más. Además, debido a que le permite cambiar su trabajo en línea, los virus tienen poco o ningún impacto en el sistema operativo en sí. Chrome OS es una solución útil si trabaja en línea y no necesita programas exigentes para sus tareas diarias.

Por otro lado, MacBook Air ejecuta macOS. La propia Apple diseña este sistema operativo. Varias funciones multitarea son nativas de macOS. Tiene una función para ejecutar múltiples espacios de trabajo que son similares a abrir numerosos escritorios o pantallas de inicio. Uno de los inconvenientes de macOS es que todavía tiene una biblioteca limitada de aplicaciones.

Además, este sistema operativo ofrece muy pocas opciones para actualizaciones de hardware. El hardware compatible con macOS suele ser caro, pero no siempre está actualizado. Además, macOS está particularmente en desventaja para los jugadores, ya que la mayoría de los juegos nuevos no están disponibles en la plataforma.

Rango de precios

Rango de precios

Rango de precios

Los Chromebook siempre se han mantenido en el extremo asequible del espectro. La mayoría de los Chromebook necesitan poca potencia informática y de procesamiento debido a las menores demandas del sistema operativo. Esto permite a los fabricantes mantener bajos los costos mientras mantienen la flexibilidad.

Por el contrario, MacBook Air es conocido por su sobreprecio. Apple se ha consolidado como una gran marca. Es por eso que casi todos los productos de Apple son, en promedio, más caros que sus competidores en el mercado. Debido al poder de Apple como marca y cómo lo han desarrollado a lo largo de los años, MacBook Air es mucho más caro que un Chromebook normal.

2. Tamaño de pantalla

Tamaño de pantalla

Tamaño de pantalla

Los Chromebook ofrecen una variedad de tamaños de pantalla que van desde 10.1 «a 15.6». Los tamaños disponibles más comúnmente incluyen 11.6 «, 13.3» y 15.6 «. Todos estos tamaños tienen una relación de aspecto de pantalla ancha de 16: 9, como un televisor HD. Algunos Chromebook que tienen tamaños de pantalla diferentes a los de uso común incluyen ASUS Chromebook Flip (10.1 «) y Google Pixelbook (12.3»). Para los usuarios que desean una computadora portátil extremadamente portátil y de bajo costo, los modelos de 11.6 ”son ideales. Sin embargo, si desea más espacio en la pantalla, se recomienda una Chromebook de 13,3 ”. Como los Chromebook ya son livianos, un mayor tamaño de pantalla no compromete su portabilidad y facilidad de uso.

MacBook Air cuenta con una pantalla Retina de 13,3 ”en diagonal. Apple solo ofrece un tamaño y no tienes ninguna otra opción. MacBook Air no es tan ligero y pequeño como la mayoría de los Chromebook. Esto es lo que limitó a los diseñadores de Apple a ofrecer más tamaño de pantalla, ya que eso habría agregado un peso adicional al dispositivo. Para contrarrestar este problema, Apple decidió introducir biseles notablemente delgados alrededor de la pantalla en el último modelo, haciendo que el tamaño de la pantalla sea casi igual al ancho total del MacBook Air.

3. Espacio de almacenamiento

Espacio de almacenamiento

Espacio de almacenamiento

Dado que Chrome OS es liviano en sí mismo, las Chromebook a menudo no necesitan mucho espacio de almacenamiento. La mayoría de los Chromebook ofrecen 16 GB de almacenamiento integrado, que es más que suficiente para un dispositivo que se centra principalmente en aplicaciones y programas basados ​​en la web. Sin embargo, si necesita almacenamiento adicional, puede usar el lector de tarjetas SD, que puede permitirle expandir el almacenamiento hasta 64 GB o incluso más. Además, Google le ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive con cada compra de Chromebook.

MacBook Air ofrece un cambio muy bienvenido en la forma de su espacio de almacenamiento. Apple solía proporcionar unos miserables 128 GB en sus modelos de nivel de entrada, pero con MacBook Air, decidieron ofrecer una cantidad de almacenamiento inicial de 256 GB. Si elige actualizar el almacenamiento a una cantidad más considerable o no, depende mucho del tipo de trabajo que realice en su computadora portátil.

Si trabaja con archivos de fotos grandes o instala muchos juegos grandes, tendrá que optar por modelos de 512 GB, 1 TB o 2 TB. Para ello, sin embargo, tendrá que aumentar su presupuesto. Las actualizaciones de SSD de MacBook Air de Apple pueden costarle una suma de dinero decente. Cambiar de 256 GB a 2 TB le costará la friolera de $ 800. En comparación con los Chromebook de Google, Apple solo ofrece un mínimo de 5 GB de almacenamiento en iCloud, lo cual no es nada para los usuarios que manejan regularmente archivos enormes.

4. Resolución

Resolución

Resolución

La resolución de pantalla nativa habitual en un Chromebook es de 1920 x 1080 píxeles. Esto es bastante bueno para el precio al que vienen la mayoría de los Chromebook. Para la mayoría de Chromebooks con tamaños de pantalla que van de 13 a 15 pulgadas, esta resolución es más que suficiente. Recomendamos una pantalla con una resolución de 1920 x 1080, ya que no vale la pena sacrificar la duración de la batería por una mayor.

La pantalla del MacBook Air mantiene la relación de aspecto de 16:10. Tiene una pantalla Retina con una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Esto le proporciona una densidad de píxeles de 227 píxeles por pulgada. La pantalla Retina le da al MacBook Air cuatro veces la resolución de los modelos anteriores. MacBook Air también ajusta automáticamente la temperatura del color para una experiencia de visualización más natural y cómoda.

Además, ofrece un impulso a la precisión del color con una gama de colores más amplia capaz de mostrar un 48% más de colores que otras MacBooks. Esto significa que las imágenes, en particular, se ven más brillantes y vibrantes. La resolución de pantalla es posiblemente la característica más impresionante de una MacBook Air.

5. Poder de procesamiento

Poder de procesamiento

Poder de procesamiento

Una CPU de gama baja como Celeron o Pentium puede ser más que suficiente si todo lo que hace es navegar con una pestaña o dos abiertas. Los Chromebook basados ​​en CPU Intel Core como el Core i3 y el Core i5 permiten una amplia multitarea. Además, una computadora portátil Windows de $ 300 con un procesador Intel Celeron y 4 GB de RAM podría ser desagradablemente lenta en Windows 10. Aún así, una Chromebook con especificaciones exactamente similares ofrece una experiencia de usuario mucho mejor.

En la gama más alta, hay opciones como HP Chromebook x2 y Google Pixelbook, que proporcionan el 8th procesador Core i5 de generación. Los modelos futuros también pueden incluir 10th procesadores de generación, mejorando aún más la capacidad de los Chromebook para procesar bajo cargas mucho más altas.

El modelo base de MacBook Air viene con un procesador Intel i3 de doble núcleo. Si bien macOS se siente muy bien receptivo para las tareas del día a día, la MacBook Air aún está por detrás de las potentes computadoras portátiles de alta gama cuando se trata de usar aplicaciones más intensivas. Si bien la MacBook Air ciertamente no es una computadora portátil lenta, es posible que se encuentre mirando el ícono de la rueda giratoria con bastante frecuencia, ya que el sistema carga programas pesados.

Cuando se usa bajo carga sostenida, la MacBook Air puede calentarse bastante, lo que hace que los ventiladores se aceleren significativamente. Esto también puede resultar en un rendimiento reducido debido al estrangulamiento térmico, que es cuando se reduce la potencia de la CPU para evitar que se sobrecaliente a un nivel en el que el hardware sea propenso a dañarse.

Después de un tiempo, los ventiladores se vuelven molestos y el cuerpo se vuelve relativamente caliente al tacto en la parte inferior. Si planea realizar muchas tareas de alta intensidad que requieren que la CPU funcione durante períodos más prolongados, MacBook Air no es la mejor opción a pesar de tener un precio elevado.

Conclusión

MacBook Air y la mayoría de los Chromebook están dirigidos a la misma base de consumidores de usuarios que buscan encontrar la mejor computadora portátil con un chasis extremadamente portátil y suficiente energía para tareas básicas. Aunque la MacBook Air es una máquina excelente, con un chasis hermoso y una pantalla impresionante, tiene algunas deficiencias que pueden inclinarse fácilmente a favor de las Chromebook. MacBook Air parece retroceder en lo que respecta a la funcionalidad diaria.

Con los Chromebook, Google ha ofrecido una alternativa tremendamente asequible a los portátiles de gama alta sin un compromiso significativo en las especificaciones y características. Con especificaciones relativamente ligeras, las Chromebook pueden sentirse mucho más rápidas que sus contrapartes. Al no requerir aplicaciones adicionales, ofrecen una experiencia de configuración cómoda para cualquier persona que utilice Chrome OS por primera vez.

Deja un comentario