Chromecast frente a Chromecast Ultra: ¿cuál debería comprar?

Chromecast es un dispositivo de transmisión reducido o dongle que se utiliza para reproducir varias formas de sus medios en su sistema de cine en casa o televisión. La metodología es simple y realmente actualizada. Debe conectar el dispositivo al puerto HDMI de su televisor, obteniendo acceso a varios servicios de transmisión como Netflix, YouTube y Google Play.

Chromecast

Chromecast

Chromecast funciona formando una conexión con la red de su hogar, lo que le brinda opciones para controlar sin problemas el dispositivo a través de su Android o iOS, junto con PC y Mac también. Luego, puede usar el dispositivo que tiene a mano para transmitir una gran cantidad de cosas en su televisor, brindando una calidad excepcional y una comodidad incomparable.

Chromecast utiliza el protocolo de Google Cast para su funcionamiento. Esto significa que el servicio que está utilizando debe ser compatible con este último para que Chromecast funcione de manera eficiente. Afortunadamente, Amazon Prime Video, YouTube, el navegador Chrome y muchas otras aplicaciones son compatibles con Google Cast.

Chromecast se lanzó en 2013 con una revisión significativa en 2015, que produjo Chromecast 2. Más tarde recibió una actualización que llevó a la formación de Chromecast de tercera generación, pero entre los que nació Chromecast Ultra. Veamos en qué se diferencia la edición Ultra del Chromecast básico y si debería obtenerla o no.

Chromecast Ultra

Chromecast Ultra

Una gran diferencia

La primera diferencia clave entre Chromecast y Chromecast Ultra es la pantalla de resolución 4K. Uno de los mejores puntos de venta de Chromecast Ultra es la forma en que genera videos en streaming en una proporción masiva de 3.840 por 2.160 píxeles, mientras que Chromecast solo puede alcanzar una proporción de píxeles de 1.920 por 1.080 (Full HD), destacando el Ultra como una clase obvia. arriba con más de cuatro veces el número de píxeles.

Este nuevo estándar mantenido por Chromecast Ultra se ha convertido en la última moda para programas originales en varios gigantes del streaming como Netflix y Hulu. Puede ver sin dolor sus programas favoritos en la comodidad de su hogar en resolución ultra alta definición (UHD) o 4K.

Eso no es todo lo que el Chromecast Ultra representa visualmente. También es compatible con video de alto rango dinámico (HDR), una fascinación para presenciar en el mundo de hoy. HDR tiene increíblemente más píxeles que los videos básicos de 1080p, y cada píxel está mejor equipado para manejar más diversidad en color y luz, lo que equivale a una experiencia de visualización fascinante que seguramente lo dejará deslumbrado. Sin embargo, no todos los televisores son compatibles con HDR, pero si tienes la suerte de tener uno, Chromecast Ultra te tratará muy bien.

Soporte de cable Ethernet

Otro rasgo de calidad que va más allá de Chromecast es la adición de un adaptador Ethernet con Chromecast Ultra. Un adaptador de Ethernet le permite conectar el dispositivo con un enrutador o módem, lo que garantiza la mejor conexión a Internet posible. Esto allana el camino para una transmisión confiable y más sólida con Chromecast Ultra, que brinda una resolución de primer nivel a sus espectadores.

Conexión Chromecast Ultra Ethernet

Una conexión Wi-Fi también es relativamente decente, con pocas o ninguna molestia si tiene un enrutador digno de elogio. Aún así, una conexión por cable le brinda esa capa adicional de seguridad y, en última instancia, se convierte en la razón principal por la que Netflix remitirá una impresión 4K a su televisor con una fuerte respuesta de Internet. De lo contrario, no tarda mucho en bajar a 1080p cuando observa una latencia inconsistente, un lugar común en las conexiones inalámbricas.

Además, la compatibilidad con Ethernet es especialmente útil para mantener una transmisión de 4K cuando estás escondido en algún lugar donde las señales de Wi-Fi no llegan bien. Esto podría ser un sótano o cualquier otro rincón lejano de su hogar. En este aspecto, el Chromecast Ultra realmente brilla.

Juego con Ultra

Ingrese a Google Stadia, una iniciativa de juegos basada en la nube de los propios líderes de la industria. Abre un mundo de oportunidades para jugar sus juegos más queridos mientras viaja con cualquier dispositivo, como un teléfono, computadora o tableta, y con cualquier controlador que desee. A los jugadores habituales les encantará el hecho de que Chromecast Ultra también funciona con Stadia.

Edición de estreno de Google Stadia

Edición de estreno de Google Stadia

Podría ser lo mejor para sus intereses optar por la edición Premiere de Google Stadia, que incluye el controlador Stadia y Chromecast Ultra a un excelente precio de $ 99. El servicio de transmisión de juegos incluye algunas características impresionantes, como juegos 4K sin retrasos ni retrasos.

Mejor velocidad

Chromecast Ultra se enorgullece de tener velocidades inmensamente mejores mientras lo usa. Es mucho más rápido que el Chromecast normal y cuenta con «tiempos de carga ultrarrápidos». De hecho, hay una diferencia notable que hace que Chromecast Ultra se destaque con esta práctica practicidad.

El Chromecast Ultra funciona con Wi-Fi 802.11ac de 2,4 GHz y 5 GHz, pero también está equipado con una antena MISO 2 × 1, que significa Salida única de entrada múltiple. Esto potencia el dispositivo de transmisión con velocidades incomparables al tiempo que proporciona baja latencia, minimiza el almacenamiento en búfer y los tiempos de carga al tiempo que presenta una impresionante pantalla 4K.

La fuente de alimentación agregada

Chromecast Ultra con fuente de alimentación

Chromecast Ultra con fuente de alimentación

Chromecast Ultra también se diferencia de Chromecast en este sentido, ya que requiere una fuente de alimentación externa para funcionar. Viene integrado junto con el puerto ethernet y exige una fuente de alimentación estable para que funcione con eficacia. Sin embargo, tenga cuidado, solo un enchufe de pared para el Chromecast Ultra será suficiente. Otras medidas para conectar el dispositivo solo resultarán en la provisión de energía insuficiente, lo que no garantiza el correcto funcionamiento de Chromecast Ultra.

Precio

El precio es otro factor crucial que difiere entre los dos. Chromecast le costará $ 35 si compra en Amazon, mientras que el Chromecast Ultra se puede comprar por $ 69. Una vez más, si eres un entusiasta de los juegos y tienes un televisor 4K, te recomendamos sin duda Google Stadia Premiere Edition, que te permite conseguir dos fantásticos dispositivos a un precio muy razonable.

De hecho, la transmisión en 2K y 4K generalmente consume más potencia de procesamiento que la salida de 1080p. Esto es similar a por qué la edición Pro de PlayStation 4 cuesta más junto con la Xbox One X. Chromecast Ultra puede transmitir videos 4K fácilmente desde la comodidad de su hogar, y esto explica el costo adicional.

Conclusión

El Chromecast Ultra es un dispositivo de transmisión altamente capaz y competente que a veces vale la pena. Sin embargo, si no tiene un televisor 4K, es posible que esté mejor con el Chromecast normal, que puede ser un corte por debajo de la edición Ultra, pero aún ofrece una experiencia decente.

Pero considere Chromecast Ultra como la mejor opción disponible para usted si tiene un dispositivo 4K. Puede ser simplemente obvio utilizar todo el potencial de su costoso televisor y ver sus programas favoritos e incluso jugar juegos en resolución 4K con Chromecast Ultra. Es rápido, fluido y súper capaz cuando se trata de funcionalidad, y realmente recomendamos este dongle de Google si se trata de eso.

Deja un comentario