Cómo activar el bloqueo de mayúsculas en Chromebook

ISi es un usuario de PC a largo plazo, debe haber notado que el teclado de la Chromebook es bastante diferente de los teclados normales que se encuentran en la mayoría de las computadoras de escritorio y otras computadoras portátiles. A primera vista, parece familiar hasta que ve que faltan algunas de las teclas estándar a las que está acostumbrado. No hay botón de borrar; la fila de teclas de función se reemplaza con teclas nuevas que quizás no haya visto antes, y también falta la tecla de bloqueo de mayúsculas. Estos son solo algunos de los cambios más notables.

Teclado de Chromebook

Teclado de Chromebook

La omisión de estas claves no significa que no pueda aplicar algunas soluciones y obtener el mismo resultado. Una de esas teclas es la tecla Bloq Mayús. Aunque se omite, aún puede activar la función de bloqueo de mayúsculas y escribir sus caracteres en mayúsculas. Así es cómo.

Método 1: use la combinación de teclado predeterminada

El método más fácil para activar la función de bloqueo de mayúsculas es mantener presionada la tecla ALT y presionar la tecla Buscar una vez (ATL + Buscar). La tecla de búsqueda es una con un icono de lupa. Verá una notificación emergente en la parte inferior derecha que le muestra que Cap Lock ahora está habilitado.

Bloqueo de mayúsculas habilitado

Bloqueo de mayúsculas habilitado

Para desactivar el bloqueo de mayúsculas, presione la tecla Shift o repita la misma combinación (ALT + Buscar).

Método 2: personalice y asigne su propia tecla de bloqueo de mayúsculas

Este otro método es un poco más técnico pero indoloro. Puede optar por cambiar el comportamiento de otra tecla de su teclado para que actúe como tecla de bloqueo de mayúsculas. Por ejemplo, para esta publicación, estableceremos el «ESC”Para que actúe como Bloq Mayús que no sea la función de Escape normal.

Paso 1. Abra la ventana de configuración presionando el botón «Buscar«Tecla y escribiendo»ajustes. » Alternativamente, haga clic en el ícono de ajustes en la parte inferior derecha de su pantalla.

Icono de engranaje

Icono de engranaje

Paso 2. Haga clic en «DispositivosPestaña «y seleccione»Teclado. «

Configuración del teclado

Configuración del teclado

Paso 3. Elija cualquier tecla de la que desee renunciar a su funcionalidad y configúrela como Bloq Mayús. En la imagen de abajo, puede ver que configuré el «Escapar”Como bloqueo de mayúsculas.

Configuración del teclado

Configuración del teclado

¡Eso es todo! Ahora puede activar y desactivar la función Bloq Mayús con mucha facilidad.

Deja un comentario