Cómo actualizar Chromebook | Listo para Chrome

LComo cualquier otro sistema operativo requiere actualizaciones, el sistema operativo Google Chrome recibe actualizaciones significativas cada seis semanas. Los parches de seguridad se aplican con mayor frecuencia. Aunque los Chromebook descargan e instalan estas actualizaciones automáticamente, debe asegurarse de que su Chromebook se esté ejecutando con la última compilación disponible como usuario.

Actualizar Chromebook

Esta publicación le mostrará cómo verificar la versión actualmente instalada de Chrome OS, conocer la última versión disponible y actualizar a la última versión nueva. Empecemos.

Comprobando la versión instalada de Chrome OS

Conocer su versión actual de Chrome OS instalada es relativamente fácil. Siga los pasos a continuación.

1. Haga clic en el área de notificación que muestra la hora actual, el estado de la batería y la conexión WiFi. En la ventana que aparece, haga clic en el ícono de ajustes para abrir la ventana Configuración.

Botón de configuración

Botón de configuración

2. En la ventana Configuración, haga clic en ‘Acerca del sistema operativo Chrome‘en el panel izquierdo. Debería ver la versión de Chrome OS ejecutándose en su Chromebook.

Acerca del sistema operativo Chrome

Acerca del sistema operativo Chrome

De la imagen de arriba, actualmente estoy ejecutando la versión 84.0.4147.136 (compilación oficial). A partir de ahora, es la última versión lanzada el 2020-07-30.

Como se mencionó anteriormente, los Chromebook se actualizan en segundo plano. Sin embargo, hay situaciones en las que es posible que desee actualizar su Chromebook manualmente.

  • Suponga que tiene un Chromebook que ha estado apagado durante bastante tiempo o que no ha tenido una conexión a Internet activa durante mucho tiempo. En tales situaciones, es posible que obtenga un Chromebook que esté muy atrasado con las actualizaciones, y la única solución viable es aplicar las actualizaciones manualmente.
  • Otra situación que puede requerir que actualice el sistema operativo Chrome manualmente es cuando Google lanza una actualización. Es posible que estas actualizaciones no estén disponibles automáticamente en todos los Chromebook. Los usuarios que quieran acceder a la nueva versión mucho más rápido deberán actualizar sus Chromebooks manualmente.

Comprobación de la última actualización y Actualización a la nueva versión

Para comprobar si está ejecutando la última versión del sistema operativo Chrome, siga los pasos a continuación y aprenda cómo realizar una ‘actualización forzada’.

1. Abra la ventana ‘Configuración’. Puede hacer esto haciendo clic en el icono de ‘engranaje’ en la barra de notificaciones.

Botón de configuración

Botón de configuración

2. En la ventana Configuración, haga clic en la pestaña «Acerca de Chrome OS» en el panel izquierdo. Si tiene una versión anterior de Chrome OS, es posible que primero deba hacer clic en el menú «hamburguesa», como se muestra a continuación, para mostrar las diferentes pestañas.

Mostrar pestañas del menú

Mostrar pestañas del menú

3. Continúe y haga clic en el «Acerca de Chrome OS» pestaña. De la imagen a continuación, tengo un Chromebook con Chrome OS versión 83, que es una versión anterior.

Chrome OS 83

Chrome OS 83

4. Para ‘Forzar actualización ‘ su Chromebook a la última versión, haga clic en el ‘Buscar actualizaciones‘ botón. Asegúrese de que su Chromebook tenga una conexión a Internet activa.

Si hay una nueva versión disponible, se descargará e instalará automáticamente. Puede controlar el proceso de actualización desde la barra de porcentaje.

Actualizar ChromeOS

Actualizar Chrome OS

Una vez que se instalen las actualizaciones, verá la opción de reiniciar su Chromebook. Haga clic para reiniciar. Si su Chromebook tenía varias versiones atrás, es posible que deba realizar este proceso un par de veces para obtener la última versión.

De la imagen a continuación, hemos actualizado nuestra Chromebook de Chrome OS versión 83 a la versión 84.

Chrome OS 84

Chrome OS 84

Para saber si está utilizando la última versión, debe recibir el mensaje «Tu Chromebook está actualizado» cuando busca actualizaciones.

Creo que este artículo le ha proporcionado una guía sencilla sobre cómo actualizar su Chromebook. Si siempre usa su Chromebook con una conexión a Internet activa, la mayoría de las actualizaciones se instalarán automáticamente. Sin embargo, aún puede usar este método para asegurarse de que se esté ejecutando en la última compilación.

Deja un comentario