Cómo buscar malware en una Chromebook

CLos hromebook se han hecho un nombre estelar desde su lanzamiento en 2011. Los tres pilares sólidos que forman su base son la velocidad, la seguridad y la estabilidad. Es decir, Chrome OS ya es altamente seguro desde el primer momento, y muchos debatirían que no necesitan un escáner antivirus de ningún tipo. Sin embargo, las estafas relacionadas con el usuario son innegablemente una cosa, y aún pueden afectar su sistema de manera terrible.

  • Lea este artículo para averiguar si su Chromebook puede infectarse con virus o no.

Para mantenerse alejado del peligro independientemente de la seguridad incorporada de primer nivel de una Chromebook, hay varias formas en las que puede solicitar la búsqueda de malware en su dispositivo. En este artículo, le informaremos qué se puede hacer exactamente para mantenerse a salvo del malware y otros virus en su Chromebook. Vamos a empezar.

Reinicie habitualmente su Chromebook

Reiniciar una Chromebook puede ser más significativo de lo que cree. Los desarrolladores han establecido un sistema de autocomprobación llamado «Arranque verificado» que analiza su dispositivo en busca de malware cada vez que se inicia. Esto permite que el sistema operativo verifique posibles riesgos, infracciones, malware y borre el sistema del peligro.

Por lo tanto, este es un método nativo para escanear su Chromebook en busca de malware. Si no está seguro acerca de la seguridad de su sistema, es mejor que tenga el hábito de reiniciar su dispositivo con frecuencia. La mayoría de las personas simplemente apagan la cubierta y dejan su Chromebook encendida durante días y semanas simplemente cargándola. Elimine esa rutina y reinicie correctamente su dispositivo.

En caso de que no lo sepa, puede reiniciar su dispositivo apagándolo desde la «Barra de estado», donde puede ver la hora, o presionando y manteniendo presionada la tecla «Encendido».

Apagar el sistema

Apagar el sistema

Obtenga un escáner antivirus para su Chromebook

Malwarebytes

Trabajo de Malwarebytes

El software antivirus está completamente equipado, teniendo en cuenta todo el ransomware, virus, troyanos y todo lo demás que pueda usarse en línea contra nosotros. Por lo tanto, si cree que necesita agregar más potencia de fuego a su Chromebook, debe obtener un antivirus decente.

Para su propia satisfacción, puede descargar e instalar un antivirus bien fundamentado desde Play Store. Malwarebytes se gana nuestro visto bueno. Se ha demostrado que funciona de manera muy eficaz, viene con un paquete de funciones adicionales y encaja muy bien con Chrome OS. Malwarebytes tiene su propia aplicación disponible en Google Play Store, por lo que instalarla debería ser una tarea fácil. Echemos un vistazo breve a algunas de sus características clave.

Nota: La mayoría de las funciones que se describen a continuación vienen con la versión premium de este software que cuesta alrededor de $ 12 por año. Todavía realiza algunas exploraciones y comprobaciones básicas, pero para obtener lo mejor de sus ofertas, tendrá que pagar un precio razonable por cada antivirus de buena calidad.

Funciones de Malwarebytes

Escaneo completo de aplicaciones

Malwarebytes escanea los archivos almacenados en su Chromebook y detecta el malware si está presente. Lo mismo ocurre con todos los programas potencialmente no deseados, como el adware y los bloqueadores de pantalla. Esto libera espacio y RAM, algo realmente esencial para el bienestar de un dispositivo y asegura que el bloatware se mantenga alejado de su Chromebook.

Función de prevención de malware

Un aspecto único en el que Malwarebytes realmente se destaca es la implementación de tecnología que ofrece seguridad en tiempo real contra la invasión de malware. De esta forma, el ransomware, los virus y otros agentes maliciosos se tratan antes de que dañen o bloqueen su Chromebook.

Control de privacidad

Malwarebytes también mantiene bajo control los permisos de sus aplicaciones. Escanea e identifica los privilegios de acceso de las aplicaciones en su Chromebook, en particular las descargadas de Google Play Store, y le informa qué tipo de datos e información está compartiendo con esas aplicaciones.

Funcionalidad de extensión de Chrome

Malwarebytes también tiene una extensión de Google Chrome que se puede descargar desde Chrome Web Store aquí. Básicamente, esta extensión tiene una amplia gama de características propias que le proporciona Malwarebytes. Para empezar, bloquea anuncios y carga páginas web a la velocidad del rayo. Además, detecta a los secuestradores del navegador y protege su privacidad. También detiene los sitios web llenos de malware que puede abrir por accidente y también detiene a los criptojackers. Te recomendamos que también lo pruebes.

Instalación de Malwarebytes

Malwarebytes se puede instalar fácilmente en su Chromebook usando Google Play Store. Los siguientes pasos aclararán cómo.

1) Comience abriendo Google Play Store.

Abrir Play Store

Abrir Play Store

2) En la barra de búsqueda de arriba, escriba «Malwarebytes». Verás aparecer varias sugerencias, pero presionar la tecla «Enter» funcionará bien.

Buscando

Buscando «Malwarebytes» en Google Play Store

3) Cuando lo haga, aparecerá la página de instalación. Haga clic en «Instalar» para continuar.

Instalación de Malwarebytes desde Play Store

Instalación de Malwarebytes desde Play Store

4) Después de eso, la descarga comenzará momentáneamente. Cuando se le indique que la aplicación se ha instalado, verifique su Lanzador para la aplicación. Debería ser como el de la siguiente captura de pantalla.

Malwarebytes instalado

Malwarebytes instalado

¡Eso es todo! Es hora de probar este escáner antivirus.

Trabajo de Malwarebytes

Trabajo de Malwarebytes

Trabajo de Malwarebytes

Cuando inicie Malwarebytes en su Chromebook, aparecerá la pantalla «Comenzar». Eso seguramente configurará algunos conceptos básicos y también le ofrecerá una prueba de la versión premium de la aplicación. Puede probarlo durante 30 días para ver si se adapta a sus necesidades o comprarlo de inmediato. Por el contrario, también puede saltarse toda esta prueba y ponerse manos a la obra.

La versión básica y gratuita puede escanear su dispositivo en busca de virus y deshacerse de ellos de inmediato. Hay muchas funciones adicionales que puede usar, pero todas están asociadas con tener una suscripción paga a Malwarebytes. Sin embargo, puede actualizar en cualquier momento.

Con la interfaz de la aplicación, puede ejecutar un análisis completo que analiza a fondo el catálogo de su aplicación. Además, también puede lucir un escaneo básico que verifica su sistema en busca de algo inusual.

Eso es todo sobre Malwarebytes. Puede leer más sobre el software antivirus aquí.

Conclusión

Es una rara ocasión para presenciar un Chromebook bajo una confusión plagada de virus. No obstante, nunca se puede estar seguro de la tecnología que utiliza este mundo en la actualidad. Por lo tanto, le hemos dicho que hay dos formas que puede utilizar para escanear su Chromebook. Si bien reiniciar su Chromebook no es un gran problema, también le recomendamos que instale Malwarebytes para que pueda navegar por Internet en su dispositivo sin preocupaciones. Chrome Ready te desea buena suerte.

Deja un comentario