Cómo cambiar el propietario de una Chromebook

ISi desea vender o regalar su Chromebook, deberá saber cómo cambiar de propietario. Si no lo hace, este nuevo usuario podría tener acceso a sus archivos e información. Antes de profundizar y ver cómo podemos cambiar la propiedad de una Chromebook, comprendamos algunas cosas sobre estos dispositivos.

Cuando observe las características y el diseño de Google Chromebook, estará de acuerdo en que estos dispositivos fueron diseñados para usuarios individuales y no para compartir. Siempre existe la opción de agregar una cuenta de invitado con funciones limitadas, pero solo puede haber una cuenta principal, que también es la de administrador. Otra característica notable es que un Chromebook básico tiene un SSD de 16 GB y contiene los archivos del sistema. Por lo tanto, cuando agrega uno o más usuarios, este espacio mínimo se llenará mucho más rápido.

¿Quién es el propietario de la Chromebook?

Cuando configure su Chromebook por primera vez, debe crear una nueva cuenta de Google o usar una existente para iniciar sesión. Esta cuenta se convierte en el administrador o propietario principal del dispositivo y tiene acceso a varias configuraciones del sistema que no están disponibles para ningún otro usuario.

Una vez que haya iniciado sesión con esta cuenta, algunas áreas esenciales, como el correo electrónico, Google Drive, etc., no le solicitarán ninguna autenticación. Aunque esto puede parecer conveniente, puede ser un problema de seguridad si no cambia de propietario. Cambiar la propiedad implicará reiniciar (Powerwash) nuestro Chromebook. Por lo tanto, hay algunos pasos necesarios que le gustaría llevar a cabo.

Cosas que hacer antes de cambiar de propietario en una Chromebook

Una ventaja significativa de Chrome OS es que la mayor parte de la informática se realiza de forma remota; por lo tanto, no hay muchos archivos locales para respaldar. Si ha descargado algún archivo, cópielo en una unidad flash o cárguelo en su unidad de Google. Para otros archivos, debemos asegurarnos de que nuestro Chromebook esté configurado para sincronizarse con su cuenta de Google para hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos en la nube. Siga los pasos a continuación para sincronizar los datos de su aplicación.

1. Inicie sesión en la cuenta principal (administrador). Clickea en el «Área del reloj» y seleccione el «Icono de engranaje» para abrir el «Ajustes’ ventana.

Botón de configuración

Botón de configuración

2. Haga clic en el «Gente» pestaña y seleccione «Servicios de sincronización y de Google».

Administrar sincronización

Administrar sincronización

3. Haga clic en «Administra lo que sincronizas».

Administra tu Syn

Administra tu Syn

Se abrirá una ventana donde administrar lo que desea hacer copia de seguridad. Puedes usar la opción «Sincronizar todo» o la «Personalizar sincronización» donde puedes elegir qué sincronizar.

Elige qué sincronizar

Elige qué sincronizar

Ahora, sus archivos serán respaldados en su cuenta de Google. La próxima vez que cree una cuenta en cualquier dispositivo Chrome OS, los datos se sincronizarán automáticamente con su nuevo dispositivo. Ahora puede proceder a realizar un lavado a presión de su Chromebook.

Cambiar el propietario de una Chromebook

La única forma de cambiar el propietario de una Chromebook es restableciendo primero el dispositivo. Eso se hace realizando un lavado a presión en su dispositivo. Siga los pasos a continuación:

1. Abra la ventana Configuración y haga clic en el «Lengüeta avanzada.»

Lengüeta avanzada

Lengüeta avanzada

2. Desplácese hacia abajo y haga clic en el «Reiniciar ajustes» pestaña. Debería ver la opción Powerwash a la derecha.

Reiniciar ajustes

Reiniciar ajustes

3. Haga clic en el «Reiniciar» botón. Aparecerá una ventana que le pedirá que reinicie su dispositivo. Clickea en el «Reiniciar» botón.

Reiniciar PC

Reiniciar PC

Su Chromebook se reiniciará, restableciendo todo a la configuración de fábrica. Esta acción borrará por completo todos los archivos locales y las cuentas que haya iniciado sesión. Cuando el nuevo usuario crea o inicia sesión con su cuenta en este dispositivo, se convertirá en el Nuevo dueño y no puede acceder a ningún archivo del propietario anterior. Esa es nuestra guía completa sobre cómo cambiar la propiedad en Google Chromebooks.

Deja un comentario