Cómo cambiar entre varias cuentas en Chromebook

miLa habilitación de múltiples cuentas de usuario de inicio de sesión en un Chromebook tiene ciertas ventajas principales, incluida la preservación de su sesión de trabajo «tal cual» y la capacidad de mover ventanas entre cuentas. Me encanta la flexibilidad de poder reanudar la sesión donde la dejé a pesar de que otros usuarios usan mi dispositivo en el medio.

De forma predeterminada, las opciones de inicio de sesión de varios usuarios están deshabilitadas, probablemente porque la función consume más RAM, y esto en última instancia tiene sentido ya que la mayoría de los Chromebook no son potentes cuando se trata de hardware. Pocas Chromebook vienen con tan solo 2 GB de RAM. Por lo tanto, antes de continuar, asegurémonos de que comprende esta limitación. No recomendaría usar la función de cambio entre cuentas en un Chromebook con menos de 8 GB de RAM.

IMPORTANTE

Tenga en cuenta que con el inicio de sesión múltiple habilitado, los usuarios pueden cambiar entre cuentas sin necesidad de ingresar la contraseña. Por lo tanto, utilice esta opción con usuarios de confianza.

Debe tener al menos dos personas agregadas a su Chromebook. Si aún no lo ha hecho, cierre la sesión y haga clic en «Agregar persona» en la pantalla de inicio de sesión para agregar una cuenta de usuario, siempre que usted, como propietario, pueda administrar las cuentas de usuario en su Chromebook y establecer la configuración en consecuencia para permitir a otros usuarios para iniciar sesión.

Habilitar múltiples cuentas de usuario de inicio de sesión en Chromebook

Mientras está en este modo, todas las personas que han iniciado sesión comparten algunas configuraciones, como las redes, pero pocas configuraciones, como las imágenes de perfil y los marcadores, son específicas de cada persona.

NOTA

Las aplicaciones de Google Play Store que se descargan en el dispositivo solo están disponibles para la primera cuenta que inicie sesión. Si desea cambiar la cuenta de Google Play, deberá cerrar la sesión de todas las demás cuentas e iniciar sesión con la cuenta que desea usar para Google Play.

En la parte inferior derecha, haz clic en la hora y luego haz clic en la imagen de perfil.

Menú de opciones

Menú de opciones

Debería ver un mensaje que advierte que la función le permite acceder a cualquier usuario que haya iniciado sesión sin requerir una contraseña rápidamente. Si comprende los riesgos y confía en los usuarios, haga clic en Aceptar.

Inicio de sesión múltiple

Inicio de sesión múltiple

Haga clic en una cuenta de usuario e ingrese las credenciales de inicio de sesión. Puede agregar hasta 5 usuarios. Sin embargo, si usa su Chromebook en el trabajo o en la escuela, es posible que no pueda seleccionar entre todos los perfiles disponibles. El administrador del sistema lo controla.

Agregar una cuenta al inicio de sesión múltiple

Agregar una cuenta al inicio de sesión múltiple

¡Eso es todo! Acaba de habilitar el inicio de sesión múltiple en su Chromebook.

Cambiar entre cuentas

Ahora que ha habilitado la función de inicio de sesión múltiple y ha agregado personas, veamos cómo cambiar entre los usuarios.

Iniciar sesión en su cuenta. Haz clic en la hora y luego en la foto de perfil.

Opciones

Opciones

Debería ver la lista de personas que han iniciado sesión. Simplemente haga clic en la persona a la que desea cambiar; debe iniciar sesión directamente en esa cuenta de usuario sin siquiera necesitar una contraseña.

Usuarios Conectados

Usuarios Conectados

Mover ventanas entre personas

Esta es una característica interesante. Mientras está en el modo de inicio de sesión múltiple, Chrome OS le permite mover ventanas entre las cuentas que están activas en la sesión. Después de asegurarse de que varias personas hayan iniciado sesión, puede hacer clic con el botón derecho en la ventana que desea mover y seleccionar «Mover ventana a …»

La aplicación se enviará a la cuenta. Esta es una función útil cuando tiene que hacer referencia a la misma ventana en varias cuentas; por ejemplo, puede ser una hoja de cálculo que le gustaría ver desde otra cuenta.

Mover ventana

Mover ventana

Deja un comentario