Cómo cambiar la distribución del teclado en pantalla en un Chromebook

Chrome OS ha sido bendecido con múltiples funciones de accesibilidad para mejorar la experiencia del usuario y hacer la vida mucho más fácil. Los Chromebook mejor calificados de la actualidad ofrecen mucho en términos de funcionalidad cuando se combinan con la velocidad, la simplicidad y la seguridad de este hábil sistema operativo, que no llega a medir más que a una combinación hecha en el cielo.

Una de esas características de accesibilidad es un teclado en pantalla que permite escribir con el mouse. Esto resulta útil cuando el teclado de la Chromebook deja de funcionar y necesita una solución rápida. Sin embargo, muchas personas se adaptan a una distribución de teclado diferente que no está disponible de forma predeterminada cuando habilita por primera vez la función de teclado en pantalla. Puede parecer confuso cuando se trata de eso, pero no se preocupe, ya que Chrome Ready lo respalda.

Por lo tanto, en este artículo, explicaremos cómo puede cambiar la distribución del teclado en pantalla en su Chromebook. Sin más preámbulos, comencemos de inmediato.

Cambiar la distribución de su teclado en pantalla

Antes de comenzar a cambiar el diseño de su teclado en pantalla, asegúrese de que el teclado esté habilitado en primer lugar. Para hacerlo, vaya a la «Configuración» de su Chromebook y busque «Teclado en pantalla» en la barra de búsqueda. Cuando lo encuentre, compruebe si no está apagado. Si es así, haga clic en el interruptor junto a la opción para habilitar el teclado en pantalla del Sistema operativo Chrome. La opción debería aparecer en la sección «Teclado y entrada» en «Funciones de accesibilidad».

Después de asegurarse de que su teclado en pantalla esté habilitado, siga las instrucciones en los pasos a continuación para cambiar su diseño según sus preferencias.

1) En el primer paso, debes abrir la «Configuración» de tu Chromebook.

Apertura

Abriendo «Configuración»

2) Después de tener abierta la ventana «Configuración», busque «Avanzado» en la columna de la izquierda y haga clic en la flecha desplegable junto a ella para revelar más opciones. Una vez hecho esto, haga clic en «Idiomas y entrada» para continuar.

Haciendo clic en

Haciendo clic en «Idiomas y entrada»

3) A continuación, se le dirigirá a la configuración correspondiente a la derecha de la ventana. Haga clic en la flecha junto a «Entradas» para continuar.

Haciendo clic en

Haciendo clic en «Entradas»

4) Después de abrir la sección «Entradas», verá una sección llamada «Métodos de entrada». Aquí podrás cambiar fácilmente el diseño del teclado de tu Chromebook. Haga clic en «Agregar métodos de entrada» para comenzar.

Agregar métodos de entrada

Agregar métodos de entrada

5) Después de hacer clic en «Agregar métodos de entrada», aparecerá una ventana a pequeña escala que contiene todos los diferentes diseños de teclado e idiomas que Chrome OS admite activamente. Explore la sección para encontrar el diseño que más le convenga y haga clic en él. Cuando termine, confirme su selección haciendo clic en «Agregar».

Confirmación del nuevo método de entrada

Confirmación del nuevo método de entrada

6) ¡Eso es todo! Ha elegido un nuevo diseño para el teclado en pantalla de su Chromebook. Puede seleccionar tantos como desee en cualquier momento. También podrá cambiar entre todos sus diseños cómodamente. Para hacer eso, primero debe hacer que aparezca el teclado en pantalla y luego hacer clic en el método de entrada actual para acceder a todos los diseños que ha elegido para su dispositivo. Hemos seleccionado ruso, así que lo usaremos como ejemplo en la siguiente captura de pantalla.

Cambiar la distribución del teclado en pantalla

Cambiar la distribución del teclado en pantalla

Alternativamente, también puede hacer clic en el icono del método de entrada en el estante de su Chromebook justo al lado de la bandeja de estado. Esto también le permitirá acceder a todos los diseños de teclado seleccionados y cambiar entre ellos sin esfuerzo.

Método alternativo para acceder a los métodos de entrada

Un método alternativo para acceder a los métodos de entrada

Eso es todo lo que hay que saber sobre cómo cambiar el diseño de su teclado en pantalla en un Chromebook. Esperamos que esta guía haya resultado útil para su causa. Chrome Ready te desea buena suerte.

Deja un comentario