Cómo comprimir y descomprimir en Chromebook

ZLos archivos ip son fáciles de manejar en computadoras de escritorio completas como Windows y Mac, pero a muchos les parecería que Chrome OS podría tener dificultades para manejar este formato de archivo especial. Esta noción se basa en un entendimiento básico de que los Chromebook están adornados con simplicidad desde cero y es posible que no comprendan una funcionalidad tan amplia como otros sistemas operativos.

Si bien eso es cierto hasta cierto punto, tratar con archivos Zip en Chrome OS no es más que una brisa. Afortunadamente, el sistema en sí puede interactuar con los archivos Zip sin tener que instalar nada adicional, lo que hace que todo el proceso sea completamente indoloro y sin problemas.

Ya sea que alguien le haya enviado un archivo en dicho formato o si desea enviarle a alguien un archivo Zip que consta de varios elementos, este artículo lo guiará sobre cómo comprimir y descomprimir archivos en Chromebook. Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos directamente.

Comprimir archivos fácilmente en Chrome OS

Para comprender cómo comprimir archivos de su elección, siga los pasos que se enumeran a continuación.

1) Lo primero que tendrás que hacer es abrir «Archivos» en tu Chromebook. Aquí es donde se almacenan y se pueden ver todos los archivos que ha descargado. Busque un ícono azul aparente que se parezca a una carpeta.

Abrir archivos

Abrir archivos

2) Cuando tengas todos los «Archivos» activados, asegúrate de buscar en la sección «Descargas». Coloca el cursor sobre el archivo que deseas convertir al formato zip y tócalo dos veces. Esto debería revelar más opciones. Para continuar, haga clic en «Selección de zip».

  • También puede seleccionar varios archivos a la vez manteniendo presionada la tecla «Shift» y presionando la tecla de flecha «Arriba» o «Abajo».
Haciendo clic en

Al hacer clic en «Selección de cremallera»

3) En un momento, su archivo se duplicará en un formato de archivo Zip inmediatamente después de hacer clic. Así es como se verá su archivo ahora.

  • Si ha seleccionado varios archivos, se creará una carpeta comprimida llamada «Archive.zip». Puede cambiar el nombre de esta carpeta en cualquier momento que desee.
Formato de archivo zip

Formato de archivo zip

Eso es todo en lo que respecta a comprimir sus archivos. Ahora puede tocar dos veces el archivo para abrirlo y ver todo su contenido en su interior. A menos que no copie otros archivos dentro del archivo Zip, solo encontrará un duplicado del archivo en el que hizo clic en «Selección de zip». Además, tenga en cuenta cómo el sistema trata este formato de archivo como una unidad externa. Busque su ícono distintivo en la esquina inferior izquierda de la ventana. De todos modos, ahora que sabe cómo puede comprimir los archivos de su elección, analicemos cómo descomprimir un archivo zip si alguien fuera usted para enviarle uno.

Descomprimir archivos de forma sencilla

Los siguientes pasos explicarán cómo descomprimir un archivo que se le envió en formato de archivo Zip. Vamos a empezar.

1) Comience haciendo doble clic en la carpeta comprimida para abrirla.

Abrir la carpeta Zip Archie

Abrir la carpeta Zip Archive

2) Cuando haya abierto la carpeta de archivo Zip, toque dos veces y mantenga presionado el cursor y muévalo a lo largo del contenido de la carpeta como se muestra en la captura de pantalla a continuación. También puede mantener presionada la tecla «Shift» y usar las teclas de flecha para seleccionar los elementos que contiene.

Seleccionar el contenido de la carpeta Zip Archive

Seleccionar el contenido de la carpeta Zip Archive

3) Lo que sigue ahora es una sencilla rutina de copiar y pegar. Puede utilizar las teclas de método abreviado de teclado de «CTRL + C» y «CTRL + V» para copiar los archivos y luego pegarlos fuera de esta carpeta, respectivamente, o puede tocar dos veces para mostrar más opciones y hacer clic en «Copiar» primero. Ir con el método rápido o mantenerlo clásico depende totalmente de ti.

Copia del contenido de la carpeta Zip Archive

Copia del contenido de la carpeta Zip Archive

4) Pegue el contenido copiado fuera de esta carpeta en otra para descomprimir el archivo Zip.

Al hacer clic en Pegar para descomprimir el archivo zip

Al hacer clic en Pegar para descomprimir el archivo zip

¡Ahí lo tienen chicos! Era tan sencillo como eso comprimir y descomprimir archivos en su Chromebook. Ahora que ha llegado al final de este tutorial, esperamos que la guía resulte útil para todos los que la lean. ¡Buena suerte ahí fuera!

Deja un comentario