Cómo conectar AirPods a Chromebook

ALos irPods son auriculares inalámbricos de Apple que han vendido más de 100 millones de pares hasta la fecha. Fueron lanzados junto con el iPhone 7 en 2016 y han tenido un gran éxito desde entonces. Puede hacer mucho más que simplemente reproducir música con esta pieza tecnológica de vanguardia, como conectarse a Apple TV, hablar con Siri, que es el asistente de voz de iOS, y recibir llamadas entrantes.

Afortunadamente, no es necesario residir en el ecosistema de Apple para que AirPods funcione. Los dispositivos que no son de Apple, como Windows 10 y otras computadoras de escritorio, teléfonos Samsung e incluso Chromebooks, funcionan perfectamente con ellos. Por lo tanto, este artículo le mostrará cómo exactamente puede conectar AirPods a su sistema operativo Chrome en solo unos simples pasos. Pero primero, veamos de qué se trata tanto alboroto.

Características destacadas de los AirPods

Calidad como ninguna otra

Desde el estuche hasta los auriculares, AirPods justifica su precio en términos de apariencia y sensación totalmente premium. Tienes un estuche AirPods de intrincado diseño que es elegante y compacto en igual medida. Además, cuando se trata de calidad de sonido, te sorprenderá lo bien que pueden funcionar los AirPods. Tiene ese nivel adecuado de graves y tiene la habilidad de ofrecer claridad de forma prioritaria.

Volviendo al estuche nuevamente, abrir y cerrar la tapa se siente sorprendentemente satisfactorio. Lo más probable es que esto se deba a la cantidad de esfuerzo que se ha realizado para fabricar este dispositivo de última generación y, a juzgar por la calidad, los AirPods merecen su precio.

Corta las cuerdas

Como puede suponer, los AirPods de Apple son completamente inalámbricos. Esto significa que ya nadie tendrá sus auriculares enredados ya que no hay cables con los que lidiar. Apple, uno de los pioneros en promover esta tecnología inalámbrica, ha intensificado brillantemente su juego y ha producido algo que ofrece una verdadera comodidad con un toque de calidad de vida.

Es por eso que los AirPods tienen el potencial de convertirse en los favoritos de los fanáticos, y muchas personas que los compraron por primera vez simplemente no pueden obtener suficiente.

Carga rapida

Otra característica de calidad que se puede elogiar sobre los AirPods es simple y directa: obtienes 3 horas de tiempo de escucha o 2 horas de tiempo de conversación por solo 15 minutos de carga. Esto puede resultar realmente útil cuando más importa. Además, la duración general de la batería de los AirPods se considera muy eficiente y duran entre 4 y 5 horas con una sola carga.

Comodidad y conveniencia

AirPods puede permitirle escuchar música, transmisiones, podcasts y otras formas de audio fácilmente con estilo. A eso se suma su comodidad de uso que hace que sea fácil para ellos agarrar su oreja. Esta es una de las razones por las que estos auriculares están hechos para dejar una impresión eterna.

También tiene un micrófono de alto rendimiento en los AirPods, que puede usar en llamadas de voz o video en línea en aplicaciones populares como Skype. Hay una configuración que puede elegir para determinar cuál de los dos auriculares actuará como micrófono para sus llamadas. Presumiblemente, existen las opciones «Siempre a la izquierda» y «Siempre a la derecha».

Conexión de AirPods a Chromebook

Ahora que comprende mejor lo que este dispositivo es capaz de hacer, vayamos a lo importante: configurarlo con Chrome OS. Los siguientes pasos lo guiarán para realizar esta tarea sin una pulgada de dificultad.

1) Coloca el cursor sobre la barra de estado de tu Chromebook y haz clic en la flecha desplegable para ver más opciones.

Haciendo clic en Bluetooth

Haciendo clic en Bluetooth

2) A continuación, haga clic en el icono Configuración para dirigirse directamente a donde puede administrar sus dispositivos Bluetooth.

Al hacer clic en el icono de configuración

Al hacer clic en el icono de configuración

3) En este paso, Bluetooth está habilitado en su Chromebook de forma predeterminada. Cualquier dispositivo que tenga activado el Bluetooth debería aparecer ahora en la lista de dispositivos no emparejados en su pantalla. Si ve sus AirPods, haga clic en ellos. De lo contrario, asegúrese de que estén en su estuche de carga y que la tapa esté abierta. Además, mantenga presionado el botón Configuración en el medio del hasta que una luz blanca comience a parpadear. Los AirPods deberían aparecer ahora en Chrome OS, así que haga clic en la opción para establecer una conexión.

Emparejamiento de AirPods

Captura de pantalla solo para ilustración

4) Al hacer clic en los AirPods, la luz blanca intermitente en el estuche de carga debería volverse verde. Esta es una indicación de que los AirPods se han conectado correctamente a su Chromebook. Así es como se ve después en la sección de Bluetooth.

Conexión de AirPods exitosa

Conexión de AirPods exitosa

5) Eso es todo. Puede continuar con su elegante experiencia auditiva AirPods sin problemas de aquí en adelante.

Cómo desvincular los AirPods de Chromebook

Si por alguna razón, desea que su Chromebook o AirPods se desvinculen y se conecten a un dispositivo Bluetooth diferente, deberá seguir los pasos que se enumeran a continuación.

1) Haga clic en el icono Más opciones que se encuentra junto a sus AirPods conectados para comenzar.

Desemparejamiento de AirPods

Desemparejamiento de AirPods

2) Haga clic en «Eliminar de la lista» para eliminar el gadget de su lista de dispositivos emparejados. Para emparejar AirPods y Chromebook nuevamente, deberá volver a seguir los pasos anteriores.

Eliminar los AirPods de dispositivos emparejados

Eliminar los AirPods de dispositivos emparejados

Deja un comentario