Cómo conectar Chromebook a un teléfono Android de forma inalámbrica

CLos hromebooks se benefician enormemente de una rápida integración entre ellos y Google Play Store. Esto parecería estar en el amplio consenso de que los teléfonos Android y Chrome OS pueden trabajar estrechamente entre sí y proporcionar una funcionalidad multiplataforma mejorada, pero hay algunas áreas en las que la combinación no logra hacer el corte.

Por ejemplo, puede conectar su teléfono Android a su Chromebook, pero eso solo será bueno para enviar y recibir mensajes de texto, ver sus notificaciones y desbloquear su dispositivo con su teléfono. Sin embargo, cuando se reduce a compartir archivos sin problemas, se ve obligado a buscar otras alternativas. Por supuesto, siempre puede insertar un cable USB para establecer una conexión por cable, pero eso no es tan inteligente como un enlace inalámbrico, ¿verdad?

Conecte Chromebook a su teléfono Android de forma inalámbrica para acceder a los archivos

Por lo tanto, en este artículo, le mostraremos un par de métodos que puede utilizar para conectar su Chromebook y su teléfono Android de forma inalámbrica para transferir archivos de un dispositivo a otro fácilmente.

Opción # 1: Snapdrop

La primera opción con la que recomendamos ir es Snapdrop. Piense en ello como AirDrop dentro del ecosistema de Apple, pero más como una versión basada en la web sin problemas involucrados. Snapdrop es una aplicación de transferencia de archivos de persona a persona, de código abierto y de uso gratuito a la que se puede acceder en línea. Proporciona una plataforma muy conveniente que es fácil de entender y usar a diario. El único problema aquí es que necesitará una conexión a Internet que funcione en ambos sentidos.

Con la exención de responsabilidad inicial fuera del camino, empecemos a trabajar con Snapdrop.

El trabajo de Snapdrop

Snapdrop está basado en la web, se puede acceder haciendo clic en este enlace aquí. Cuando llegue a la página web, se le asignará un nombre de usuario específico. En nuestro caso, es «Moccasin Panther». Bastante genial, para ser franco.

Snapdrop trabajando

Snapdrop trabajando

También puede habilitar un modo oscuro para facilitar su experiencia con Snapdrop. Además, hay una opción para habilitar las notificaciones, junto con un enlace para instalar Snapdrop como una extensión de Chrome. Para transferir archivos entre su Chromebook y su teléfono Android, los siguientes pasos lo guiarán. Vamos a empezar.

1) Ahora que está en la interfaz de trabajo de Snapdrop, el siguiente paso es abrir el mismo enlace en su teléfono Android. Ve al navegador Chrome en tu móvil y escribe «snapdrop.net» en la barra de direcciones. Una vez que esté allí, su teléfono también recibirá un nombre de usuario. Nuestro teléfono fue reconocido como «Emerald Grass».

Conexión de teléfono y Chromebook con Snapdrop

Conexión de teléfono y Chromebook con Snapdrop

2) Es un sistema bidireccional de aquí en adelante. En su teléfono, puede tocar el ícono de su Chromebook para transferir archivos de manera efectiva. En el mismo lado, puede usar su Chromebook y la parte superior del ícono de su teléfono para hacer lo mismo, solo en la dirección opuesta. Sin embargo, tenga en cuenta que al tocar dos veces el icono del teléfono en la Chromebook podrá enviar un mensaje. Por el contrario, simplemente hacer clic en el icono una vez abrirá el almacenamiento local de su dispositivo y podrá compartir archivos sin problemas.

Transferencia de archivos a través de Snapdrop

Transferencia de archivos a través de Snapdrop

Eso es todo para el primer método de conectar su Chromebook con su teléfono de forma inalámbrica para acceder a los archivos. Siga leyendo para conocer otra forma que puede utilizar para hacer eso.

Opción n. ° 2: Google Drive

Varias opciones de almacenamiento en la nube pueden animar la experiencia de Chrome OS. De los que causan una impresión sólida es Google Drive, la solución de almacenamiento basada en la nube del magnate de la tecnología para Chromebooks, teléfonos Android y otros dispositivos. Google Drive comprende una interfaz de primer nivel con características robustas, pero todo eso no complica ni complica la interfaz con detalles innecesarios. La experiencia del usuario es bastante nueva y actualizada, y es por eso que debe usar esta aplicación para transferir archivos entre su Chromebook y su teléfono Android.

Dicho todo esto, el proceso de uso de Google Drive es, de hecho, un poco lento si lo comparamos con Snapdrop. Sin embargo, no pudimos evitar mencionarlo en este artículo, ya que nos proporciona una forma de combinar nuestros dispositivos en una singularidad. A continuación, se explica cómo utilizar esta aplicación para compartir archivos fácilmente.

Funcionamiento de Google Drive

En primer lugar, asegúrese de que Google Drive no se haya desconectado de su Chromebook, ya que de esa manera no podrá tener archivos descargados o almacenados localmente en su almacenamiento. Después de eso, dirígete a Drive haciendo clic en este enlace.

Entre otros servicios de Google, Google Drive se utiliza mejor con una sola cuenta de Gmail que se puede sincronizar en todos sus dispositivos. Si tiene una sola cuenta de Gmail que usa para iniciar sesión en su Chromebook y también la configuró en su teléfono, el resto del proceso será muy sencillo.

En pocas palabras, todo lo que tiene que hacer es cargar los archivos que elija en su cuenta de Drive. Luego, puede acceder fácilmente a su Google Drive en cualquier dispositivo, ya sea un teléfono o una Chromebook.

Por ejemplo, si tiene un archivo en su teléfono que necesita en su Chromebook, simplemente cárguelo en su Drive usando su teléfono. Después de eso, vaya a su Chromebook y verifique su Google Drive para el archivo cargado. Puede descargar el archivo para obtenerlo instantáneamente en su sistema operativo Chrome. Es tan sencillo como eso.

El proceso de usar Google Drive para transferir archivos desde y hacia su Chromebook o teléfono puede no ser el método más sencillo que existe, pero seguro que hace el trabajo de forma inalámbrica.

Eso es todo para sus opciones de conectividad con respecto a las formas inalámbricas. Sin embargo, si se reduce a eso, siempre puede usar una unidad USB, cualquier otro dispositivo de almacenamiento externo e incluso un cable USB para transferir archivos sin problemas entre su Chromebook y su teléfono Android. Recomendamos utilizar este método si ninguno de los anteriores le conviene.

Conclusión

Los Chromebook están adornados con múltiples funciones, pero hay varios casos en los que se ve obligado a buscar otras formas de realizar el trabajo. Si necesita compartir archivos con frecuencia entre su Chromebook y su teléfono Android, Snapdrop es una excelente opción para usar de manera constante. Además, Google Drive proporciona una plataforma decente para acceder y compartir archivos. También puede utilizar un disco duro externo o un cable USB para configurar una conexión por cable con su teléfono y Chromebook. Independientemente de la opción que elija, Chrome Ready le desea buena suerte.

Deja un comentario