Cómo conectar un monitor externo a Chromebook

CLos hromebooks vienen con varios puertos que se conectan a un monitor externo, TV o cualquier otra pantalla. Puede decidir duplicar todo su escritorio o extender la pantalla a otra pantalla, aumentando así su espacio de trabajo. Puede hacerlo mediante un cable físico o de forma inalámbrica. Para la visualización inalámbrica, el monitor externo o TV solo necesita Chromecast o es compatible con el protocolo Google Cast.

Conectar usando un cable físico

Para conectar un Chromebook a un monitor externo, necesitaremos usar los distintos puertos que vienen con él. Debe tener uno o más de los siguientes puertos:

  • Puerto HDMI de tamaño completo: esto le permitirá conectar un HDMI estándar a su Chromebook.
  • Puerto Micro-HDMI: este es un puerto mucho más pequeño en comparación con el HDMI estándar en la mayoría de los dispositivos.
  • Puerto VGA: el puerto VGA es relativamente estándar en la mayoría de los monitores. Si su Chromebook admite este puerto, puede conectarse fácilmente a un monitor externo o pantalla de TV.
  • Puerto de mini pantalla: esto le permitirá conectar un puerto de mini pantalla a un cable HDMI a su Chromebook.

Sin embargo, la diferencia de puertos no debería limitarlo. Puede hacer uso de los distintos adaptadores disponibles en el mercado. Por ejemplo, si su Chromebook tiene un HDMI mientras que su monitor externo tiene un VGA, puede insertar un adaptador HDMI a VGA en su Chromebook y funcionará sin problemas.

Con eso en mente, comencemos ahora. En mi caso, estoy conectando mi Chromebook a un monitor externo a través de HDMI. Conecte su Chromebook a la pantalla externa y abra el Ajustes ventana. Clickea en el Dispositivos pestaña y seleccione Muestra.

Aquí, debería ver varias opciones, incluidas las opciones de visualización Mirror y Extend.

La pantalla reflejada (como sugiere el nombre) refleja toda la pantalla de su Chromebook en la pantalla externa. Por lo tanto, todo lo que hagas en el Chromebook se mostrará en el monitor externo. Este método es el más adecuado para presentaciones. La pantalla extendida es conveniente cuando trabaja con varios monitores, lo que aumenta su espacio de trabajo. Puede hacer que su monitor externo reproduzca un video mientras trabaja en la pantalla de su Chromebook.

En la imagen de abajo, he extendido la pantalla de mi Chromebook a un televisor Sony.

Opciones de visualización de Chromebook

Opciones de visualización de Chromebook

Para reflejar su Chromebook en un monitor externo, habilite el ‘Espejo Pantalla incorporada‘casilla de verificación como en la imagen de abajo.

Pantalla incorporada de espejo

Pantalla incorporada de espejo

Dependiendo de la pantalla que seleccione, tendrá diferentes opciones para cada una. Con la pantalla reflejada, puede cambiar el tamaño de la pantalla, la orientación, etc. El modo Extendido le permite seleccionar pantallas primarias y secundarias, ajustar la ubicación de la pantalla, cambiar la orientación y más.

Conecte su Chromebook de forma inalámbrica a través de Chromecast

Si no desea utilizar un cable físico, puede conectarse a través de pantallas habilitadas para Chromecast. Si el monitor externo no es compatible con el protocolo integrado de Google Cast, puede conectarse a través de Chromecast al monitor externo.

En su navegador Chrome, haga clic en el botón de tres menús en la parte superior derecha y seleccione ‘Emitir‘ opción.

Transmitir pestañas

Transmitir pestañas

Luego puede seleccionar lo que desea transmitir al monitor externo. Puede ser una pestaña, un escritorio completo o un archivo.

Opciones de transmisión

Opciones de transmisión

Esos son los diferentes métodos que puede utilizar para conectar su Chromebook a un monitor externo. Al usar un cable físico, si los puertos del monitor externo y el Chromebook no coinciden, puede hacer uso de los diferentes adaptadores disponibles en el mercado.

Deja un comentario