Cómo conectar y usar Chromebook con disco duro externo

Wuando se trata de Chromebooks, el almacenamiento amplio no es realmente lo suyo. Encontrará variantes de 32 GB o 64 GB en el mejor de los casos en el mercado, y eso es todo en lo que respecta a la ROM. Estos prácticos dispositivos dependen en gran medida del almacenamiento en la nube para abordar el compromiso de espacio inadecuado para una gran velocidad y una construcción liviana.

Por lo tanto, tiene aplicaciones como Google Drive, Dropbox, OneDrive, Spotify y otros servicios en la nube disponibles a su disposición para aliviar la carga del almacenamiento principal del Chromebook. Afortunadamente, hay algo para cada tipo de archivo, ya sean documentos, archivos de audio o incluso fotos y videos.

Sin embargo, ese no es el final de la historia, ya que cada Chromebook viene equipado con puertos USB y ranuras para tarjetas SD por igual. Con esta función de hardware, puede conectar su sistema operativo Chrome a discos duros externos muy fácilmente, transferir archivos y administrar todo sin problemas para que el sistema no se ralentice cuando más lo necesite.

Este artículo lo guiará para conectar y usar cualquier disco externo con su Chromebook, así que continúe leyendo para salir de aquí bien equipado.

Conexión de una unidad externa a su Chromebook

Si se enfoca en los lados izquierdo y derecho de su dispositivo, notará al menos un puerto USB y una ranura para tarjeta SD. Con la ayuda de un adaptador adecuado, también puede acceder sin esfuerzo a su tarjeta microSD desde su Chromebook, si es necesario. De todos modos, es cortesía de estos puertos y ranuras que puede usar sus discos duros sin esfuerzo, especialmente cuando son la única fuente de los archivos que está buscando. Los siguientes pasos enfatizan el proceso de conexión.

1) Comience insertando su disco externo dentro del puerto USB del Chromebook. Tan pronto como lo haga, el siguiente mensaje aparecerá en su pantalla.

Unidad externa detectada

Unidad externa detectada

Esto significa que Chrome OS detectó correctamente la unidad y ahora se puede utilizar.

2) Continúe dirigiéndose a Archivos en su Chromebook. Haga esto abriendo el Lanzador y haciendo clic en el icono de este programa. También puede abrirlo haciendo clic en «Abrir aplicación de archivos», como se muestra en el mensaje de arriba.

Abrir archivos

Abrir archivos

3) A continuación, notará cómo aparece su unidad externa insertada en la columna izquierda y debajo de todo lo demás. Cualquiera que sea el nombre de su unidad, haga clic en ella para continuar. Nota: La unidad es la que tiene un botón «Expulsar» al lado.

Acceso a la unidad externa

Acceso a la unidad externa

4) Eso es todo por la conexión. Si ha llegado hasta aquí, tenga la certeza de que ha configurado correctamente su disco externo con su Chromebook. ¡Bien hecho!

Uso de su unidad externa en Chromebook

Una unidad externa desempeña principalmente el papel de una opción de copia de seguridad de almacenamiento para cualquier sistema. Por lo tanto, puede transferir archivos de su sistema a la unidad y viceversa, o copiar y cortar archivos de su sistema a la unidad para siempre. He aquí cómo hacerlo.

1) Para copiar una carpeta o un archivo individual de su unidad externa, coloque el cursor sobre su ubicación y toque dos veces para revelar más opciones. Luego, haga clic en copiar. Como atajo, también puede tocar la carpeta una vez y presionar CTRL + C. Esto copiaría automáticamente todo el contenido dentro de la carpeta.

Copia de archivos desde la unidad

Copia de archivos desde la unidad

2) El siguiente paso es sencillo. Pegue el contenido copiado en cualquier lugar de su Chromebook. Para hacer esto, puede hacer clic en Mis archivos y pegar todo allí. También puede pegar lo que ha copiado dentro de una carpeta existente en su sistema de la misma manera; Deberá hacer doble clic en esta carpeta y hacer clic en pegar. Además, siempre puede presionar CTRL + V como una alternativa más fácil.

Pegar archivos en Chromebook

Pegar archivos en Chromebook

3) Después de hacer clic en «Pegar en la carpeta», el proceso comenzará en breve y finalizará en un par de minutos. La captura de pantalla a continuación ilustra el mensaje una vez hecho.

Proceso terminado

Todo esto también puede suceder a la inversa. Ninguno de los pasos cambiaría, excepto su dirección. Primero tendrá que comenzar copiando el contenido deseado en su sistema y simplemente pegándolo en su disco externo conectado. ¡Ah, y no olvide expulsar su disco una vez que haya terminado! Esto evita cualquier daño a su conexión externa y también quita la unidad de forma segura sin pérdida de datos.

Deja un comentario