Cómo configurar una Chromebook para su hijo

Ldotadas de funciones de ritmo rápido y una funcionalidad conveniente, las Chromebook son las computadoras óptimas para el aprendizaje en entornos escolares y universitarios. Han hecho que el aprendizaje remoto sea muy sencillo y todos pueden adaptarse fácilmente a la sencilla interfaz de Chrome OS. Además de eso, los Chromebook se han convertido en un dispositivo de navegación de Internet doméstico popular tanto para padres como para sus hijos.

Esto significa que si tienes un niño bastante intrigado en tu casa que ha querido navegar por el mundo en línea, ya no tienes que preocuparte de que tu pequeño quede atrapado en algún lugar indeseable. ¿Cómo? Porque aquí es donde entran los controles parentales en los Chromebook. Por lo tanto, este artículo lo guiará de manera integral en la configuración de su sistema operativo Chrome para su hijo. Sin más preámbulos, saltemos de inmediato.

Configurar la cuenta infantil

Para monitorear y controlar la cuenta que usará su hijo; obviamente necesitas tener uno primero. Por lo tanto, lo primero que va a hacer es cerrar sesión en su Chromebook con la tecla de encendido y luego hacer clic en «Agregar persona», que se ubicará en algún lugar de la región inferior.

Después de hacer esto, se le preguntará si desea configurar una cuenta para niños o para uso personal. Al hacer clic en lo obvio aquí, tendrá que pasar por varias pantallas donde procederá a terminar con la configuración inicial de Chromebook con esta nueva cuenta.

Tenga en cuenta aquí que también puede hacer esto desde un Powerwash nuevo. La próxima vez que encienda su Chromebook, se le presentará la misma pantalla de Inicio en la que iniciará sesión con una cuenta destinada a su hijo o creará una nueva desde cero.

Recomendamos crear uno nuevo, ya que es fácil y sin esfuerzo. Solo hay un par de cosas básicas de las que ocuparse, y está listo para comenzar. Una vez que haya terminado con toda la configuración inicial de Chrome OS, se le pedirá que agregue controles parentales a esta cuenta.

Configuración de controles parentales

Cuando haya terminado con la creación de la cuenta y el inicio de sesión con ella, es hora de darle un toque a los controles parentales reales. Los siguientes pasos explican cómo puede hacer exactamente eso.

1) Para comenzar, vaya a la Configuración del dispositivo y haga clic en Personas en la columna de la izquierda.

Acceder a la configuración de personas

Acceder a la configuración de personas

2) Después de eso, verá una nueva pantalla emergente que contendrá configuraciones relacionadas con los usuarios de Chrome OS. Aquí también verá los controles parentales. Haga clic en «Configurar» para continuar.

Configuración de controles parentales

Configuración de controles parentales

3) Al hacer clic, se le dará la bienvenida con una pantalla de «Comenzar» donde el sistema resaltará de qué se tratan los controles parentales. Siga haciendo clic en Siguiente hasta que le pregunte qué cuenta le gustaría supervisar. Si ha firmado con dicha cuenta, puede continuar. De lo contrario, tendrá que cerrar sesión, volver a iniciar sesión y repetir los pasos anteriores con la cuenta del niño.

Selección de cuenta infantil

Selección de cuenta infantil

4) Después de confirmar la cuenta correcta, el sistema le mostrará muchas pantallas en las que se le avisa sobre los controles de supervisión infantil. También le da una idea de qué dispositivos se pueden controlar y cuáles no; todo eso, sin embargo, es solo una cuestión subjetiva. Hacer clic en Siguiente lo llevará a una pantalla donde debe ingresar las credenciales de la cuenta principal.

Introducción de las credenciales de la cuenta principal

Introducción de las credenciales de la cuenta principal

5) Una vez que haya terminado con eso, haga clic en Siguiente para continuar. Poco después, se vincularán sus dos cuentas.

Cuentas vinculadas

Cuentas vinculadas

6) Estás casi al final ahora. Lo que queda ahora es ingresar la contraseña de la cuenta infantil nuevamente después de revisar todos los controles parentales. Al final, se le pedirá que cierre sesión para finalizar esta función. Siempre que vuelva a iniciar sesión con la cuenta infantil, verá una pantalla en la que se configuran los controles de Supervisión en Chrome OS. A partir de ahí, también debe confirmar esta acción con su cuenta principal. Cuando haya terminado, notará este pequeño icono en la esquina inferior derecha de su página principal.

Icono de supervisión

7) ¡Eso es todo! Ahora ha configurado correctamente los controles parentales en una cuenta infantil. El último paso que recomendamos es obtener la aplicación Family Link en su teléfono para supervisar de manera más eficiente. Aquí está el enlace de la aplicación Play Store.

Qué puede hacer con los controles parentales

El uso de controles parentales es mejor si desea supervisar a su hijo y guiarlo hacia una navegación de Internet segura y bien fundamentada. Los controles parentales tienen varias ventajas; veamos cuáles son.

Usar Family Link

Google Family Link es una aplicación para dispositivos Android y Apple que los padres pueden usar para establecer bases digitales para sus hijos. Una vez instalada la aplicación, puede controlar la actividad de su hijo y ver qué están haciendo en su Chromebook. Lo que hace Family Link es ponerte a ti y a tus hijos en un circuito, lo que permite una conexión entre ellos, donde tú actúas como tutor / supervisor de tus hijos.

Puede usar Family Link para crear la cuenta de su hijo e iniciar sesión desde la aplicación. Por supuesto, se ha comprobado previamente que su cuenta principal se utilizará para la supervisión. ¿Sigo confundido? Pruebe la funcionalidad del sitio web aquí. Ahora, como una breve descripción general, las siguientes son algunas de las características destacadas de Family Link.

  • Limite lo que su hijo descarga o instala desde Chrome Web Store y Google Play Store.
  • Administra todas las cuentas en Family Link.
  • La aplicación tiene una interfaz fluida que brinda la máxima comodidad.

Sin embargo, para que Family Link funcione, tenga en cuenta que debe tener un dispositivo Android / iOS compatible (verifique la compatibilidad) y Chrome OS 71 o superior. A continuación, también necesitará una cuenta de Google, por supuesto, y una conexión a Internet estable.

Características de los controles parentales

Los controles parentales brindan a los padres los siguientes beneficios y ventajas. Asegúrese de echar un buen vistazo antes de optar por esta función con tecnología de Chrome.

  • Administre las aplicaciones instaladas de su hijo y ponga restricciones si lo desea.
  • Limite a su hijo a navegar en privado, anulando el uso del modo incógnito.
  • Revise los sitios web que visita su hijo y adminístrelos para mejorar la experiencia.
  • Bloquea y censura contenido sexualmente explícito de cualquier lugar, ya sean fotos, videos o incluso GIF.
  • Esté atento al uso total y el tiempo de pantalla, para que su hijo no se exceda con su Chromebook.
  • Revise los permisos del sitio web y cámbielos según su gusto.
  • Realice un seguimiento del uso de la aplicación a través de informes de actividad semanales y mensuales.
  • Bloquea el dispositivo de tu hijo en cualquier momento que quieras de forma remota.
  • Establezca límites de tiempo de pantalla regulares para usar Chromebook.
  • Observe los filtros de contenido en Google Play Store.
  • Accede a la ubicación del dispositivo supervisado de tu hijo.

Conclusión

Este artículo le muestra cómo se implementan exactamente los controles parentales en la cuenta de un niño usando Chrome OS. La función Family Link de Google es lo que permite que esto suceda. Puede instalar la aplicación de inmediato en su teléfono móvil para aprovechar al máximo los controles parentales a su disposición. Para garantizar la seguridad y la navegación de contenido saludable para sus hijos, este atributo de calidad ha hecho que todo sea mucho más fácil para los padres. ChromeReady le desea la mejor de las suertes en sus proyectos futuros.

Deja un comentario