Cómo copiar archivos a una unidad flash USB en una Chromebook

Chrome OS es capaz de realizar una amplia gama de tareas informáticas regulares, similar a lo que se encontraría en otras PC de escritorio populares. Si bien el enfoque de los Chromebook está dirigido a soluciones de almacenamiento basadas en la nube, no existe tal cosa como no trabajar con discos duros externos en este sistema operativo minimalista. Aun así, el proceso es bastante idéntico al de Windows y Mac, ya que todo lo que tienes que hacer es conectar tu USB y empezar a trabajar con él fácilmente en cuestión de clics.

En este artículo, por lo tanto, le mostraremos cómo copiar archivos de su Chromebook a una unidad flash USB sin tener que aventurarse en nada innecesario. Entremos en ello.

Insertar el dispositivo USB en una Chromebook

Lo primero que tendrá que hacer es conectar su dispositivo de almacenamiento USB a su Chromebook. Para hacer esto, inspeccione los lados de su dispositivo y busque un puerto USB-A o USB-C, según el tipo de su USB.

  • Nota: Si su Chromebook no tiene un puerto USB-A, es posible que deba considerar comprar un concentrador USB-C para su dispositivo. Consulte las mejores opciones disponibles para su sistema operativo Chrome aquí.

Después de conectar su USB, recibirá un mensaje confirmando la detección de un dispositivo extraíble. Debería verse indistinguible de la captura de pantalla a continuación.

Mensaje de detección de dispositivo extraíble

Mensaje de detección de dispositivo extraíble

Después de conectar su USB correctamente, es seguro decir que está listo para pasar a la siguiente sección ahora. Continúe leyendo para descubrir cómo copiar archivos de su Chromebook a su dispositivo de almacenamiento externo.

Explicación de la copia de archivos

Copiar y pegar es algo que exige cero o ninguna experiencia previa en jerga técnica, ya que es una operación bastante familiar que está presente en todos los dispositivos que pueden navegar por Internet. Dicho esto, el proceso aún puede parecer confuso para algunos, y es exactamente por eso que estamos aquí. Los siguientes pasos explicarán cómo copiar archivos de su Chromebook y pegarlos en su dispositivo USB. Vamos a empezar

1) Empiece por abrir sus «Archivos» utilizando el Lanzador de su Chromebook.

Apertura "Archivos

Abrir «Archivos»

2) La ventana que se abre después de hacer clic en «Archivos» es donde se almacenan todos sus archivos, incluidas fotos, videos, audio y todo lo demás. Aquí, tendrá que encontrar el archivo que está tratando de copiar y, cuando lo haga, toque dos veces en su panel táctil mientras se desplaza sobre el archivo para hacer clic con el botón derecho en Chrome OS. Esto hace que aparezcan varias opciones más, lo que le permite hacer clic en «Copiar» fácilmente. Eche un vistazo a la captura de pantalla a continuación.

  • Alternativamente, puede presionar y mantener presionada la tecla «Shift» y presionar las teclas de flecha «Arriba» o «Abajo» para seleccionar tantos archivos como desee. Luego presionarías «CTRL + C» para copiarlos todos a la vez.
Copiar un archivo en Chrome OS

Copiar un archivo en Chrome OS

2) Una vez que haya copiado el archivo de su elección, tendrá que acceder a su unidad USB conectada para pegarlo en consecuencia. Para hacer esto, concéntrese en la columna izquierda de su pantalla en «Archivos» y busque su unidad USB. Probablemente estará en la parte inferior, representada por un icono de «Expulsar» que será útil más adelante. Haga clic en el dispositivo USB para continuar.

Acceso al dispositivo de almacenamiento USB conectado

Acceso al dispositivo de almacenamiento USB conectado

3) Una vez que haya accedido a su unidad USB, hay dos opciones disponibles a su disposición. Estos son pegar el archivo en una carpeta existente en su USB o simplemente pegarlo de forma independiente sin ninguna carpeta. Si desea optar por lo último, simplemente toque dos veces en cualquier lugar en blanco y busque la opción para pegar a medida que aparezcan más opciones.

  • También puede presionar «CTRL + V» para pegar directamente su archivo. Lo mismo funciona cuando desea pegar su archivo en una carpeta, pero asegúrese de hacer clic una vez en la carpeta deseada para que la tecla de acceso directo funcione correctamente.
Pegar el archivo copiado en la unidad USB

Pegar el archivo copiado en la unidad USB

4) Después de hacer clic en «Pegar», su archivo se pegará en su unidad USB. Puede pegar su archivo copiado en una carpeta existente utilizando precisamente el mismo método que se explicó anteriormente. La única diferencia sería tocar dos veces en la carpeta y no en el espacio. Además, ahora que ha aprendido los conceptos básicos, puede revertir el proceso si necesita algo de su dispositivo USB y en su Chromebook. Una vez que haya terminado, haga clic en el botón «Expulsar» junto a su dispositivo de almacenamiento externo en la columna de la izquierda. Esto protege su unidad USB de una posible pérdida de datos al extraerla de un dispositivo.

Expulsar la unidad USB

Expulsar la unidad USB

¡Eso es todo! Ha aprendido con éxito cómo copiar archivos de un Chromebook a una unidad USB. No olvide que también puede revertir el proceso con la misma facilidad.

Deja un comentario