Cómo crear una unidad USB de recuperación de Chromebook

Chrome OS ha estado sujeto a popularidad y éxito desde hace bastante tiempo, y desde que estalló la desafortunada pandemia, las cifras que muestran sus ventas y crecimiento casi se han duplicado. El escenario incluso llevó a este elegante sistema operativo a salir corriendo justo por delante de macOS, superando así a este último a fines de 2020.

Sin embargo, a medida que más fabricantes compiten para fabricar Chromebooks más refinadas y orientadas al hardware, las posibilidades son cada vez mayores en lo que respecta a cómo se pueden utilizar para operar estas cómodas máquinas. Incluso puede instalar otro sistema operativo en él, pero al hacerlo, necesitaría tener una unidad de recuperación para su sistema operativo Chrome.

Tener el sistema operativo predeterminado de su Chromebook almacenado en un lugar seguro y protegido es una excelente manera de fortalecer su longevidad, especialmente cuando su dispositivo se ha visto afectado y requiere un reinicio completo adecuado. En este artículo, por lo tanto, le mostraremos cómo crear una unidad USB de recuperación de Chromebook para que se pueda realizar una copia de seguridad del componente más importante de su computadora portátil, el sistema operativo, de manera efectiva.

Creación de una unidad USB de recuperación de Chromebook

Lo primero que tendremos que hacer es instalar la herramienta Utilidad de recuperación de Chromebook desde Chrome Web Store. Esta es una aplicación ofrecida por Google para ayudar a los usuarios en casos como estos, ya sea que deseen reemplazar Chrome OS con un nuevo sistema operativo o volver a instalar Chrome OS si se ha vuelto inútil. El objetivo principal de esta herramienta es crear una copia de seguridad de Chrome OS en una unidad USB para que pueda instalarse más tarde. Por lo tanto, primero tendremos que obtener la Utilidad de recuperación de Chromebook de su navegador para continuar.

Instalación de la herramienta de utilidad de recuperación de Chromebook

Los siguientes pasos explicarán cómo puede instalar fácilmente la extensión de la Utilidad de recuperación de Chromebook en su dispositivo.

1) Comience haciendo clic en este enlace para que pueda dirigirse directamente a la página de descarga oficial de la Utilidad de recuperación de Chromebook. Cuando esté allí, haga clic en «Agregar a Chrome» para continuar.

Instalación de la extensión de la utilidad de recuperación de Chromebook

Instalación de la extensión de la utilidad de recuperación de Chromebook

2) Después de hacer eso, aparecerá un mensaje en la parte superior de su ventana. Será para confirmar si desea continuar con la descarga o no. Haga clic en «Agregar extensión» para avanzar.

Confirmando la instalación

Confirmando la instalación

3) Inmediatamente después de eso, comenzará su descarga y la Utilidad de recuperación de Chromebook se agregará a su navegador Chrome en un momento. Se le notificará en breve que la extensión se ha instalado. La herramienta estará presente en su barra de extensiones cerca de la esquina superior derecha de su ventana de Chrome.

Utilidad de recuperación de Chromebook agregada a Chrome OS

Utilidad de recuperación de Chromebook agregada a Chrome OS

Ha hecho la mitad del trabajo instalando correctamente la herramienta de utilidad de recuperación de Chromebook en su Chromebook. Es hora de seguir adelante e iniciar esta herramienta para crear una copia de seguridad de su sistema operativo Chrome de manera efectiva.

Creación de una copia de seguridad para Chrome OS

Después de haber instalado la herramienta Utilidad de recuperación de Chromebook en su Chromebook, haga clic en ella en la barra de extensiones y ejecútela para continuar. Necesitará una unidad USB o una tarjeta microSD con 8 GB de espacio libre para esto. Elija el que no tenga archivos o datos importantes almacenados, ya que todo eso se borrará en los próximos pasos. Dicho esto, los siguientes pasos explicarán el resto del proceso desde aquí.

1) Tan pronto como inicie la Utilidad de recuperación de Chromebook, haga clic en «Comenzar» para seguir adelante.

Introducción a la utilidad de recuperación de Chromebook

Introducción a la utilidad de recuperación de Chromebook

2) Después de hacer clic en «Comenzar», se lo llevará a la página siguiente, donde deberá ingresar el modelo de su Chromebook. La herramienta nos facilita todo al detectar por sí misma el modelo de nuestro dispositivo. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el número de modelo justo encima de la barra de escritura, y su Chromebook será reconocida instantáneamente. Una vez que haya terminado, haga clic en «Continuar».

Ingresar el número de modelo de Chromebook

Ingresar el número de modelo de Chromebook

3) El segundo paso de la Utilidad de recuperación de Chromebook es donde tendrá que insertar una unidad USB en su Chromebook. Cuando haya hecho eso, selecciónelo en la interfaz de la utilidad de recuperación y haga clic en «Continuar».

Insertar la unidad USB

Insertar la unidad USB

4) Este es el paso en el que se borrará todo el contenido de su unidad USB. Ahora es el momento de sacar cualquier cosa importante en su USB, pero si ya eligió uno vacío, haga clic en «Crear ahora».

Crear la imagen de recuperación

Crear la imagen de recuperación

5) Después de hacer clic en «Crear ahora», el proceso de creación de la imagen de recuperación comenzará gracias a la herramienta Utilidad de recuperación de Chromebook. Esta operación tardará un poco en finalizar, ya que hay varios pasos involucrados, como verificar, desempacar, escribir, etc. Cuando se le indique que el proceso se ha completado, haga clic en «Listo».

Creación de medios de recuperación completa

Creación de medios de recuperación completa

Si ha llegado hasta aquí, ha creado con éxito los medios de recuperación para su Chromebook. Todo lo que queda por hacer ahora es quitar su unidad USB. Puede insertarlo en cualquier Chromebook que desee recuperar / restaurar o reinstalar Chrome OS. Todo el proceso fue tan fácil y simple como eso. Chrome Ready te desea buena suerte.

Deja un comentario