Cómo desbloquear tu Chromebook con tu teléfono Android

YPuedes usar tu teléfono Android para desbloquear tu Chromebook. Aclaremos lo que eso significa. Cuando esté en la pantalla de inicio de sesión de su Chromebook con Smartlock habilitado, debería ver un mensaje similar a la siguiente captura de pantalla.

Pantalla de inicio de sesión de Chromebook habilitada con Smartlock

Smartlock habilitado: pantalla de inicio de sesión de Chromebook

Durante ese tiempo, simplemente puede desbloquear su teléfono y luego tocar la imagen de perfil en el Chromebook para iniciar sesión. Reconocerá el beneficio si su teléfono celular está habilitado para huellas digitales para un inicio de sesión más rápido.

Además de desbloquear su Chromebook, también hará lo siguiente:

  • Puedes chatear con tus amigos en tu Chromebook usando la aplicación Mensajes.
  • Instalar aplicaciones automáticamente
  • Ofrezca nuevas funciones a medida que estén disponibles

Nota: Si usa su Chromebook en el trabajo o en la escuela, es posible que no pueda usar estas funciones con su teléfono. El administrador de su sistema debería poder proporcionarle más información según sus políticas.

Ahora que sabes de qué se trata Smartlock, sigamos adelante y configurémoslo.

Conectando tu Android y tu Chromebook

1) En su teléfono Android, debe tener el Bluetooth encendido y el bloqueo inteligente habilitado. Puede ser una contraseña de inicio de sesión, un patrón, un código PIN o un escaneo de huellas dactilares.

2) En su Chromebook, asegúrese de que Bluetooth esté encendido. Para asegurarse, haga clic en la fecha y luego en el Ajustes.

Iniciar configuración Chrome OS

Inicie la configuración del sistema operativo Chrome

3) En el panel izquierdo, haga clic en Bluetoothy verifique que esté ENCENDIDO.

Bluetooth ENCENDIDO

Bluetooth ENCENDIDO

4) Mientras todavía está en el Ajustes aplicación, haga clic en Dispositivos conectados, desplácese hacia abajo y haga clic Configurar sobre el teléfono Android sección.

Configuración: dispositivos conectados

Configuración: dispositivos conectados

5) Seleccione su teléfono Android de la Seleccione un dispositivo la lista desplegable. Para mostrar su teléfono en esta lista, debe haber iniciado sesión en su teléfono Android con la misma cuenta de Google que su Chromebook. Hacer clic Aceptar y continuar.

Conéctese al asistente de su teléfono

Conéctese al asistente de su teléfono

6) Ingrese su contraseña y haga clic en Hecho.

Solicitud de contraseña

Solicitud de contraseña

7) Haga clic en Hecho.

Teléfono conectado correctamente

Teléfono conectado correctamente

8) Debería ver una notificación en su teléfono Android de que está vinculado a Chromebook.

Teléfono y Chromebook vinculados

Teléfono y Chromebook vinculados

9) Ya debería estar listo. Su Chromebook se desbloqueará y se iniciará sesión cuando su teléfono Android esté cerca y desbloqueado.

Consejo útil

Si su Chromebook y su teléfono Android están conectados a la misma cuenta de Google, puede usar su teléfono para desbloquear varias cuentas en su Chromebook.

Solución de problemas

Sin notificación por teléfono: Si no recibió una notificación en su teléfono Android como en el Paso 8, podría haber un problema de verificación. En tal caso, es posible que deba solicitar la verificación nuevamente.

1) En su Chromebook, haga clic en el tiempo y vaya a Ajustes.

Iniciar configuración Chrome OS

Inicie la configuración del sistema operativo Chrome

2) En el panel izquierdo del Ajustes aplicación, haga clic en Dispositivos conectados, y seleccione su teléfono Android. Si tú ves Esperando verificación estado debajo del nombre de su teléfono, significa que su Chromebook está esperando la autorización de su teléfono Android. Esta es una actividad que se realiza una sola vez en el teléfono. Haga clic en Verificar para reenviar la notificación y aceptarla en su teléfono.

Verificación por teléfono

Verificación por teléfono

No se puede bloquear la Chromebook: Si no puede desbloquear su dispositivo con su teléfono Android, verifique que tanto su teléfono como su Chromebook estén conectados a Internet.

Conclusión

Espero que hayas disfrutado de este tutorial sobre cómo desbloquear tu Chromebook con tu teléfono Android. No debería tener problemas si se ocupa de algunas cosas, como asegurarse de que el teléfono esté configurado con el bloqueo inteligente habilitado y asegurarse de que ambos dispositivos estén conectados a Internet. Si este tutorial le resultó útil, asegúrese de no olvidar compartirlo con sus amigos.

Deja un comentario