Cómo descargar aplicaciones en su Chromebook

IEs seguro decir que Chrome OS tiene opciones decentes disponibles actualmente si uno busca descargar aplicaciones de diversa naturaleza en este sistema operativo minimalista. Ya sea en Play Store o en la altamente efectiva Terminal Linux, ahora hay algo para todos en los Chromebooks, especialmente cómo se actualizan constantemente. Cada vez contamos con las características de calidad de vida, entre otras funciones.

Sin embargo, vale la pena señalar que los Chromebook son dispositivos en sí mismos y comprenden una compilación de software separada. A pesar de que la integración con Google Play Store y Chrome OS está conectado con el mundo de las aplicaciones de Android, habrá bastantes aplicaciones o juegos que no podrás descargar en tu Chromebook usando Play Store. Aquí es exactamente donde entra en juego la carga lateral.

Transferir es transferir una aplicación, archivo o fecha de un dispositivo a otro. La descarga lateral también se refiere a la descarga de aplicaciones de una fuente de terceros. Para asegurarnos de obtener la aplicación deseada, hemos escrito este artículo para guiarlo en las aplicaciones de descarga lateral en un Chromebook.

Descarga de aplicaciones en un Chromebook

Si desea descargar aplicaciones en su Chromebook, el primer paso que tendrá que hacer es habilitar el Modo de desarrollador. Este modo especializado tiene varios usos, que van desde obtener acceso a archivos raíz y modificar los archivos del sistema de Chrome OS hasta incluso instalar otros sistemas operativos como Linux. Vamos a explicar brevemente cómo puede activar el modo de desarrollador en su Chromebook. Sin embargo, tenga en cuenta que esto borraría todos los archivos presentes en su almacenamiento local, por lo que está cerca el momento de hacer una copia de seguridad de todo lo que tiene importante en su dispositivo. Dicho esto, veamos la amplitud de este tutorial.

Habilitación del modo de desarrollador

1) Comience presionando y manteniendo presionadas las teclas «ESC» y «Actualizar» juntas, y luego presione el botón «Encendido». Esto lo llevará al modo de recuperación de Chrome OS.

Arrancar en modo de recuperación

Arrancar en modo de recuperación

2) Mientras lo hace, lo llevará al «Modo de recuperación» de Chrome OS. La pantalla frente a ti dirá: «Inserta una memoria USB de recuperación». Sin embargo, si actualmente estás usando un modelo que salió hace 3 a 5 años, es posible que veas una pantalla diferente que diga «Chrome OS falta o está dañado». Esto es perfectamente normal y debería continuar de todos modos. Para continuar, presione «CTRL + D», y eso debería funcionar.

Modo de recuperación

Modo de recuperación

3) Después de eso, aparecerá una nueva pantalla que le mostrará, “Para desactivar la verificación del sistema operativo, presione ENTER. Su sistema se reiniciará y los datos locales se borrarán «. Mediante la verificación del sistema operativo, el sistema significa que después de habilitar el modo de desarrollador, su Chromebook ya no podrá realizar una autocomprobación al arrancar. Esto generalmente mantiene a raya el malware y los virus. De todos modos, presione la tecla «Enter» para continuar.

Verificación del sistema operativo desactivada

Verificación del sistema operativo desactivada

4) Tan pronto como hagas eso, tu Chromebook se reiniciará. Cuando se inicie, habrá una nueva pantalla que dirá, “La verificación del sistema operativo está DESACTIVADA. Presiona ESPACIO para volver a habilitar «. Ahora, nuevamente debe presionar “CTRL + D” al mismo tiempo para habilitar el modo de desarrollador. Nota: Si la pantalla permanece inactiva durante demasiado tiempo, comenzará a emitir un pitido para llamar su atención.

Confirmación de verificación del sistema operativo

Confirmación de verificación del sistema operativo

5) Ya casi has terminado. Después de presionar «CTRL + D» en la pantalla de arriba, su sistema se reiniciará y, cuando lo haga, debería estar preparando su Chromebook para ingresar al modo de desarrollador. Esto no debería llevar mucho tiempo.

Cambiar al modo de desarrollador

Cambiar al modo de desarrollador

6) Aparecerá una pantalla más que aún te dirá que tomará un tiempo. Tienes que esperar hasta que haya progreso y finalización.

Preparando

Preparando

7) Por último, cuando el sistema haya terminado con la preparación y la transición, volverá a la pantalla, como se muestra en el Paso 4. Lo que tienes que hacer aquí es presionar «CTRL + D» una última vez, y listo.

Confirmación de verificación del sistema operativo

Confirmación de verificación del sistema operativo

8) ¡Eso es todo! El dispositivo se reiniciará por última vez y ahora solo será la pantalla habitual de «Bienvenida». Puede continuar con la configuración ahora que su Chromebook se ha lavado completamente y volver a iniciar sesión con su cuenta de Google para reanudar su funcionamiento con normalidad.

Pantalla de bienvenida

Pantalla de bienvenida

Aplicaciones de carga lateral

Ahora que ha habilitado el modo de desarrollador, será sencillo descargar aplicaciones en Chrome OS. Todo lo que tiene que hacer es buscar la aplicación deseada en línea y descargar el archivo APK. Tomemos Swordigo, un divertido juego de desplazamiento lateral, como ejemplo para ayudar a ilustrar el proceso.

En primer lugar, obtendremos el archivo APK de nuestra aplicación deseada (Swordigo, en este caso) de Internet. Es fácil encontrar archivos apk, por lo que no hay necesidad de preocuparse aquí. Después de descargarlo en su Chromebook, diríjase a sus «Archivos», donde se almacenará, y haga clic con el botón derecho. Hacerlo revelará más opciones. Haga clic en «Instalador de paquetes» para instalar el archivo APK en su Chromebook.

Instalación del archivo APK

Instalación del archivo APK

¡Felicidades por haber llegado tan lejos! Ha aprendido con éxito cómo descargar aplicaciones en un Chromebook.

Deja un comentario