Cómo descargar juegos en una Chromebook

Chrome OS ha logrado un progreso sustancial desde donde comenzó. Hoy en día, los Chromebook vienen en varios factores de forma y formas, que van desde convertibles hasta dispositivos con una relación de aspecto de pantalla de 3: 2 que albergan una pantalla simplemente como ninguna otra. En términos de funcionalidad, este elegante sistema operativo se ha integrado profundamente con Google Play Store y Linux, abrió un mundo de posibilidades y aumentó drásticamente el potencial de Chrome OS.

Resulta que en realidad puedes realizar muchas tareas con un Chromebook moderno, especialmente si tienes en tus manos un dispositivo de primer nivel como el Google Pixelbook Go.

  • No olvide leer nuestra revisión del brillante Pixelbook Go, donde lo probamos y discutimos sus principales fortalezas y debilidades.

Para responder a la pregunta por adelantado, puede descargar una horda de juegos en su Chromebook personalizado, ya sea que sean éxitos de taquilla AAA de un mercado de renombre como Steam o juegos de desplazamiento lateral simples con la ayuda de Play Store. En este artículo, analizaremos el tema en detalle y le mostraremos las diversas formas que puede usar para hacer una cantidad decente de juegos en su Chromebook.

Opción n. ° 1: usar Google Play Store para descargar juegos

Las aplicaciones de Google Play Store y Android estuvieron disponibles en Chromebooks ya en 2016. Desde entonces, ha sido un camino cuesta arriba para Chrome OS y su funcionalidad cada vez mayor. Esto también significa que si tiene un Chromebook fabricado en o después de 2016, su Chromebook tendrá. Puede utilizar esta inmensa plataforma para descargar una amplia variedad de juegos y aplicaciones en su dispositivo sin sudar. Si posee un teléfono Android, sabrá lo perfecta que es esta operación.

Los Chromebook fabricados en 2016 o después están obligados a tener Play Store de forma predeterminada. Puede ir a su Lanzador y encontrar el icono de la aplicación y hacer clic en él para probarlo. El icono de la aplicación se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Abrir Play Store

Abrir Play Store

Una vez que haya encendido Play Store, una gran cantidad de juegos y aplicaciones estarán disponibles a su disposición. Para leer acerca de seis de los mejores juegos que puedes descargar y jugar desde Google Play Store, lee este artículo. Hay una interfaz fácil de usar por la que se puede navegar con comodidad y facilidad. Play Store incluso tiene una sección de «Categorías» que le permite identificar los resultados de su búsqueda de acuerdo con sus preferencias.

Tener un Chromebook, descargar y jugar juegos de Google Play Store debería ser tu opción preferida si buscas juegos en Chrome OS. La principal razón por la que recomendamos esto es la interfaz fácil de operar de Play Store y una amplia variedad de juegos disponibles. Además, dado que esta aplicación se ha convertido en nativa de todos los Chromebook, no existe una forma más rápida y segura de jugar juegos en Chrome OS.

Opción n. ° 2: descarga de Steam para juegos

Si el vasto reino de Google Play Store no es suficiente para ti, tenemos otro camino preparado para todas tus necesidades de juego. Afortunadamente, puede instalar Steam en su Chromebook, y este es un mercado de videojuegos insuperable cuando se reduce a esta industria. Steam tiene un catálogo de más de 8.000 juegos, algunos de los cuales son obsequios con microtransacciones. Si tiene un Chromebook de alta gama, le sugerimos que descargue Steam en su dispositivo de inmediato, ya que no hay otra plataforma que la comunidad de PC prefiera que no sea esta.

Hemos escrito un artículo completo sobre cómo descargar y hacer que Steam se ejecute en su Chromebook. El proceso no es tan simple como descargar un juego de Google Play Store, pero no es demasiado complicado. Además, una vez que tenga todo listo, la molestia de instalar Steam valdrá la pena para usted. El primer paso aquí es asegurarse de tener Linux habilitado en su dispositivo. Esto se hace apresurándose a la «Configuración» de su Chromebook y desplazándose hacia abajo hasta la sección «Desarrolladores». Desde allí, puede seguir las instrucciones en pantalla para instalar Linux por completo en su Chromebook.

No solo para juegos, le sugerimos que mantenga Linux instalado en su dispositivo en todo momento. Este conveniente programa hace posible instalar muchas aplicaciones que aumentan la apuesta por la funcionalidad de su Chromebook.

Volviendo al tema principal ahora, todo lo que tienes que hacer es copiar y pegar el siguiente comando en la ventana de la Terminal de Linux y presionar la tecla «Enter» para comenzar a descargar Steam.

sudo apt install steam

Nuevamente, hemos cubierto todo este tema aquí en este artículo, así que asegúrese de leerlo si está atrapado en algún lugar. De todos modos, una vez que hayas instalado Steam, intenta descargar un juego gratuito como Brawlhalla para comprobar el rendimiento de tu dispositivo.

  • Aquí están los 50 mejores juegos de Steam que debería jugar en su Chromebook.

Tener Steam en tu Chromebook es una forma fantástica de jugar. Una vez que haya configurado todo correctamente, el resto de la experiencia será muy fácil para usted. Los juegos de Steam definitivamente están en otro nivel del que normalmente obtendrías en Play Store.

Opción n. ° 3: instalación de Windows para jugar juegos en Chromebook

Un Chromebook es un dispositivo que grita versatilidad. Después de una buena cantidad de ajustes y retoques con su dispositivo, puede instalar otros sistemas operativos en un Chromebook, como CloudReady y Ubuntu. En otro artículo nuestro, hemos elaborado el proceso de instalación de Windows en Chromebook, así que no olvide leerlo si esto es algo que despierta su interés. Si bien no entraremos en el tutorial aquí, ilustraremos cómo puede descargar juegos en su Chromebook si reemplazó Chrome OS con Windows.

Microsoft Windows es un sistema operativo mucho más grande y extenso que Chrome OS. Cuenta con múltiples capacidades para descargar e instalar el software de varios tipos, y los juegos son solo una pequeña parte de ellos. Una vez que tenga Windows en su dispositivo, puede descargar varios instaladores, como el mencionado Steam e incluso Epic Games, ya que es el hogar de uno de los juegos más taquilleros de 2020: Fortnite.

Opción n. ° 4: usar Chrome Web Store

Chrome Web Store alberga muchas extensiones, aplicaciones y juegos que puede descargar fácilmente para su navegador y, posteriormente, su Chromebook. Se pueden descargar muchos juegos increíbles de inmediato, así que asegúrese de revisar la plataforma siempre que pueda.

Nuestro favorito personal de Chrome Web Store es Gorescript Classic, un FPS lleno de acción con un tema retro. Cuenta con una jugabilidad divertida con una buena mecánica de juego. Le recomendamos que lo pruebe, junto con muchas otras ofertas de Chrome Web Store.

Conclusión

Chrome OS no parece demasiado atractivo a primera vista. Aún así, una vez que lo conoces mejor, es bastante fácil ver cómo este sistema operativo minimalista gradualmente se está volviendo lo suficientemente capaz como para competir en la cima de la clasificación. En este artículo, hemos proyectado una lente en el lado de los juegos de los Chromebook, qué potencial tienen y qué opciones están disponibles para un usuario típico de PC. Resulta que hay bastantes métodos que puedes usar para descargar juegos en tu Chromebook y relajarte un poco. Asegúrese de probar cada plataforma para encontrar la que más le convenga. Chrome Ready te desea buena suerte.

Deja un comentario