Cómo deshabilitar el modo incógnito en Chromebook

WSiempre que navega por la web, el historial de su navegador y todos los datos relacionados con el sitio se almacenan y registran. Este es un estándar con todos los navegadores de Internet, y la información como las cookies y la configuración del sitio se mantienen seguras a medida que navega a lo largo del tiempo. Sin embargo, con la incursión del notorio Modo Incógnito, esa perspectiva se ha vuelto superficial.

El modo incógnito le permite navegar en completo secreto y ni siquiera guarda su historial de navegación. Lo mismo ocurre con otros datos orientados al usuario. Sin embargo, sus patrones de navegación aún no se ocultan a su proveedor de servicios de Internet (ISP), y ahí es donde entran las VPN, aunque ese es un tema para otro día.

El modo incógnito puede convertirse en una molestia, por el contrario, si ha estado tratando de realizar un seguimiento de los hábitos de navegación de su hijo. Si bien no verá ningún rastro de nada de eso, lo que puede hacer es deshabilitar por completo este método conservador de navegación por Internet. Es más fácil decirlo que hacerlo; el proceso no es tan directo.

En este artículo, analizaremos las opciones que puede usar para inutilizar el modo incógnito en su Chromebook. Saltemos directamente.

Deshabilitar el modo incógnito en Chrome OS

No hay una forma sencilla de deshabilitar el modo incógnito en una Chromebook. Tendrá que buscar soluciones para este asunto. Sin embargo, el proceso es bastante seguro si posee una Chromebook corporativa con una cuenta de Google Workspace.

Cómo deshabilitar el modo incógnito en una Chromebook corporativa

Si tiene una cuenta de G Suite (ahora conocida como Google Workspace), siga los pasos que se enumeran a continuación para deshabilitar el modo de incógnito.

1) Haga clic aquí e inicie sesión en su cuenta.

2) En la consola de administración, dirígete a «Dispositivos».

Crédito: Securly

Crédito: Securly

3) En la columna de la izquierda, haga clic en «Chrome». A medida que se revelen más opciones, haga clic en «Configuración».

Crédito: Securly

Crédito: Securly

5) Después de eso, haga clic en «Seguridad», seguido de un Clame en «Modo incógnito». Finalmente, selige «No permitir el modo de incógnito».

Crédito: Securly

Crédito: Securly

¡Eso es todo! Si no posee una cuenta de Google Workspace y es un usuario normal de Chromebook, siga leyendo para encontrar otra forma de deshabilitar el modo de incógnito.

Cómo deshabilitar el modo incógnito en un Chromebook no corporativo

Para aquellos de ustedes que ejecutan Chrome OS sin asumir ningún control de administrador, hay otra forma que pueden usar para deshabilitar el modo de incógnito. Tendrá que crear una cuenta infantil separada en su Chromebook para este propósito. Por lo tanto, una función llamada «Family Link» entrará en juego aquí.

Vínculo familiar

Afortunadamente, hemos hecho un artículo completo sobre el tema, y ​​puede encontrar todos los detalles allí, desde configurar una cuenta para niños hasta comenzar con ella. Sin embargo, todavía explicaremos esto brevemente aquí.

Family Link es en realidad una aplicación que los padres pueden descargar en sus teléfonos móviles. Esto ayuda a rastrear y monitorear el progreso de los patrones de navegación de sus hijos y contribuye en gran medida a mantener todo bajo control. Family Link se puede utilizar cuando crea una cuenta para su pequeño en su Chromebook y la conecta a Family Link. El proceso funciona cuando usa su correo electrónico principal cargado en su sistema operativo Chrome para que su familia también pueda mantenerse al tanto.

Uno de los mejores puntos de venta de una cuenta infantil separada es que el modo incógnito no se puede utilizar y está desactivado de forma predeterminada. Esto es, de lejos, lo más cerca que vas a llegar a un método limpio y simple para inhabilitar el modo de incógnito en tu Chromebook.

Si no puede molestarse con todo eso, tenemos una alternativa más disponible para usted.

Prueba los bloqueadores de sitios web

Existen varias aplicaciones y extensiones que resultan valiosas para bloquear sitios web. Al proporcionar conocimientos y más información junto con su función principal, los usuarios pueden esperar una experiencia totalmente cordial. Hemos medido que BlockSite se acerca bastante al negocio real, y considerando que es gratuito, estamos ante un bloqueador de sitios web muy culto. Lea este artículo para encontrar más formas de bloquear sitios web en Chromebook.

Deja un comentario