Cómo ejecutar aplicaciones de Windows en Chromebook

METROLos Chromebook de hoy en día se benefician rápidamente de la integración directa con Google Play Store y el altamente versátil Linux. Con el tiempo, el catálogo de estos dos servicios ha mejorado enormemente y ahora ofrece una gran cantidad de funciones de Chrome OS. Dicho esto, hay mucho que puede hacer en un Chromebook, considerando que la mayoría del lote comprende CPU de potencia moderada junto con un sistema operativo minimalista y no está realmente orientado al hardware.

Sin embargo, si eso cambiara, entonces el mero propósito de un Chromebook no tendría sentido, y aquí es donde volvemos al tema original. Resulta que todavía hay muchas cosas que podría lograr con estos dispositivos. ¡Incluso puedes instalar Windows en él también! Sin embargo, si tuviéramos que hablar de las diversas aplicaciones de Windows, entonces esa perspectiva también es una posibilidad brillante.

En este artículo, le mostraremos muchos métodos que puede utilizar para ejecutar aplicaciones populares de Windows en su Chromebook y hablaremos sobre anuncios futuros. Sin más preámbulos, vayamos directo a ello.

La mejor forma única de ejecutar aplicaciones de Windows en una Chromebook

Obviamente, la forma más segura de ejecutar todas las aplicaciones dedicadas a Windows es instalar Windows en su Chromebook. De hecho, hemos realizado un tutorial completo sobre este voluminoso tema. Asegúrese de seguir sus pautas hasta el final. Esto le permitirá transformar su sistema operativo Chrome en un sistema que ejecute Windows de manera efectiva, un sistema operativo mucho más grande y extenso.

Cuidado, esta no será una tarea fácil. Hacer que Windows funcione en una Chromebook es algo arriesgado y muchas cosas pueden salir mal si no sabes lo que estás haciendo. En el peor de los casos, podrías terminar perdiendo la funcionalidad de tu Chromebook y dejarla inútil. Es por eso que debe reconsiderar su decisión y darse cuenta de si valdrá la pena o no.

Sin embargo, cuando finalmente haya instalado Windows en su Chromebook y haya agregado todos los controladores relevantes, podrá navegar por Internet y obtener todas las aplicaciones que desee. Es tan simple como eso después.

Profundicemos y hablemos de los detalles con una cobertura más amplia fuera del camino.

Cómo ejecutar Microsoft Office en Chromebook

La disponibilidad del conjunto de aplicaciones de productividad de Microsoft complica a la mayoría de los usuarios de Windows cuando hacen el cambio a Chrome OS. Existe un grado de incertidumbre que gira en torno a este escenario, pero tenga la seguridad de que las aplicaciones de Microsoft Office se ejecutan en Chromebooks como un encanto: debe conocer los entresijos.

Hay dos enfoques a seguir aquí. Explicaremos ambos brevemente a continuación.

Opción n. ° 1: usar Google Play Store

Puede descargar Microsoft Office desde Google Play Store sin esfuerzo. Aún así, solo hay una advertencia importante: no podrá crear un nuevo documento o editar uno existente hasta que tenga una suscripción paga a Office 365. Si no es un suscriptor, solo podrá para navegar por sus documentos, y tememos que sea así.

Dicho esto, esto podría no ser un problema para las partes muy preocupadas aquí, ya que varias ya poseen una suscripción a este servicio. Si ese es realmente el caso, puede usar Play Store en un Chromebook para usar las aplicaciones de Microsoft Office en pleno vuelo. La experiencia será tan buena como la variante de Windows.

Opción n. ° 2: uso de versiones basadas en escritorio

Este método no requiere una suscripción a Office 365 para editar o crear un nuevo documento en ninguna aplicación de la suite. Sin embargo, solo hay un factor que todavía se presenta como una desventaja: no podrá usar Microsoft Office ya que este enfoque se basa completamente en un navegador y eso no funciona sin una conexión a Internet estable.

Aparte de eso, esta es una forma recomendada de usar Office 365 al máximo sin ningún problema. Para muchos, Internet no es un problema, por lo que el único inconveniente asociado con la versión de escritorio podría no ser tan problemático. Así que ahí lo tienes. Un Chromebook no está exento de alternativas viables, eso es seguro.

Además, Chrome Web Store contiene extensiones para cada aplicación de Microsoft Office. Al agregar dichas extensiones a su navegador Chrome, podrá saltar instantáneamente dentro de cada aplicación de Office sin tener que seguir pasos adicionales. Esto puede resultar muy útil y conveniente a veces.

Hemos cubierto Microsoft Office en Chromebooks a fondo. Si está interesado en leer más, pruebe el artículo.

Pruebe itopia para ejecutar aplicaciones de Windows en Chrome OS

“Itopia” es una herramienta paga que se especializa en proporcionar diferentes tipos de dispositivos con un escritorio virtual para Windows 10. Esto hace que sea perfecto para ejecutar aplicaciones de Windows en cualquier computadora y no solo en una Chromebook. Aunque este servicio es más adecuado para negocios y empresas, puede hacer un buen uso de él solo si está dispuesto a pagar el precio.

Como se trata de un servicio de nivel industrial, itopia cuenta con flexibilidad para elegir sus planes. Hay un uso ligero, como aplicaciones de productividad como Microsoft Office, software ERP y CRM, mientras que también presenta planes de uso intensivo que incluyen aplicaciones de uso intensivo de gráficos.

Con un escritorio virtual de Windows 10, podrá realizar casi todo lo que el sistema operativo tiene para ofrecer. El precio varía según el uso, la ubicación y el tiempo de actividad del entorno, pero puede solicitar una demostración para evaluar si itopia es la solución que necesita.

Escritorio remoto de Chrome

Un servicio como Chrome Remote Desktop merece una mención legítima en esta guía, simplemente por su naturaleza utilitaria que hace posible la multitarea en Chrome OS. Aunque técnicamente no ejecutará aplicaciones de Windows en su Chromebook, lo seguirá haciendo. Confuso, ¿verdad? Escúchanos.

Chrome Remote Desktop le permite conectar de manera eficiente su computadora con Windows a su Chromebook. Cuando eso suceda, puede establecer fácilmente el control remoto y acceder a su PC desde la comodidad de su sistema operativo Chrome. Estará ejecutando su computadora con Windows aquí, por supuesto, pero todo el control residirá dentro de su Chromebook, y de esta manera, esta última tendrá Microsoft Windows.

Escribimos un artículo completo sobre cómo configurar Chrome Remote Desktop en Chromebook y PC, así que compruébalo si la idea suena razonable.

El futuro de Chrome OS y Windows

El 16 de junio de 2020, el blog de Google Cloud se actualizó con una publicación que reveló noticias interesantes. Escrito por el vicepresidente de Chrome OS, John Solomon, la publicación decía que la compañía ahora está más enfocada que nunca en brindar mayor flexibilidad a los Chromebooks. Para ello, Google se asoció con Parallels, un proveedor líder de soluciones multiplataforma, y ​​anunció que está trabajando para brindar soporte de aplicaciones heredadas a Chrome OS.

Si bien esta noticia estalló en junio, muchas empresas pudieron probar el acuerdo meses después. Computer World fue uno de los primeros en probar esta nueva y elegante función. Lo que realmente sucede es que se instala una máquina virtual en su Chromebook, y se ejecuta dentro de su sistema operativo Chrome, lo que lo convierte en un dispositivo de función 2 en 1. Esto le permite usar dos computadoras de escritorio en un solo dispositivo y, a decir verdad, las posibilidades son infinitas de aquí en adelante.

Sin embargo, muchas cosas deben aclararse antes de comenzar a hacer ilusiones. Esto todavía está en proceso y, actualmente, la asociación Google x Parallels solo está destinada a empresas y negocios a gran escala. Es por eso que el servicio tiene un costo de $ 70 por año.

La comida para llevar aquí es algo que esperar. Los usuarios de Chrome OS probablemente seremos testigos de una integración adecuada con Windows y su variedad de aplicaciones en un futuro no muy lejano. Por ahora, tenemos que conformarnos con alternativas y otros enfoques.

Conclusión

A medida que pasan los días, los Chromebook se esfuerzan por mejorar y convertirse en mejores máquinas informáticas. Si Linux y Google Play Store no son suficientes para las necesidades de alguien, tenemos métodos para instalar y ejecutar aplicaciones de Windows, como se muestra arriba. Dado que estas son en su mayoría soluciones alternativas a la realidad, hay muchas esperanzas de que el soporte oficial de Windows en un futuro cercano sea alto.

Deja un comentario