Cómo ejecutar Python en Chromebook

Wuando los Chromebook aterrizaron por primera vez en el mercado, los usuarios los utilizaron principalmente para ejecutar tareas a través del navegador Google Chrome, y la mayoría de las aplicaciones y los datos residían en la nube. Los datos locales son relativamente menores que la mayoría de estos dispositivos, con solo un SSD con unos pocos GB de almacenamiento.

Con algunos avances más, Chrome OS (el sistema operativo principal para Chromebooks) ahora podría admitir aplicaciones de Android y software de Linux. Eso mejoró sus habilidades y podría realizar más tareas además de las que requieren computación remota.

Si está leyendo esta publicación, probablemente sea un desarrollador o un usuario que intenta ejecutar una aplicación que requiere Pitón – un lenguaje de programación interpretado, de alto nivel y de propósito general. Por suerte para ti, te mostraremos los diferentes métodos que puedes usar para ejecutar Python en tu dispositivo, considerando si tu Chromebook incluye soporte para aplicaciones Linux y Androids o no.

Ejecutar Python en una Chromebook

Veamos algunos de los métodos que puede utilizar para ejecutar Python en su Chromebook.

  1. Habilitación de Linux e instalación de Python (para Chromebooks que admiten aplicaciones de Linux).
  2. Utilice una extensión de Chrome: Python Shell.
  3. Utilice la aplicación Skulpt Interpreter Chrome.

Veamos cada uno de estos métodos.

1. Habilite Linux e instale / inicie Python

La mayoría de las últimas versiones de Chromebooks son compatibles con aplicaciones de Linux. Sin embargo, eso no viene habilitado de forma predeterminada. Nuestra publicación sobre Cómo instalar y configurar aplicaciones de Linux en Chrome OS le brindará una guía clara sobre cómo habilitar Linux en Chromebooks. Eso le dará una ventana de Terminal desde donde puede comenzar a ejecutar comandos de Linux.

Terminal de Linux

Terminal de Linux

Para comprender cómo ejecutaremos Python con este método, primero debemos saber cómo se ejecutan las aplicaciones de Linux en Chrome OS.

Al habilitar Linux desde la ventana Configuración, simplemente está ejecutando una máquina virtual Debian en el sistema operativo Chrome. Debian es una distribución popular de Linux que viene con más de 59.000 paquetes. Afortunadamente, Python es uno de ellos.

Para comenzar, ejecute uno de los comandos a continuación en la Terminal y vea si Python está instalado.

python3 --version
or
python --version

Si obtiene un resultado como ese en la imagen de abajo, está listo para comenzar. Sin embargo, si recibe un error como, «-Bash: python: comando no encontrado», necesitas instalar Python.

Versión de Python

Versión de Python

Para instalar Python3.8, ejecute los siguientes comandos:

sudo apt update
sudo apt install software-properties-common
sudo add-apt-repository ppa:deadsnakes/ppa
sudo apt install python3.8
python3 --version

Una vez que confirme que Python se instaló correctamente, puede comenzar a escribir sus Programas ejecutando el shell de Python o mediante un archivo. Con el shell de Python, ejecute el comando python3. Obtendrá un shell donde podrá comenzar a escribir sus códigos Python.

a = "Hello World"
print(a)
Código Python

Código Python

Si ha escrito su código en un archivo, guárdelo con un .py extensión en el directorio de archivos de Linux.

2. Uso de una extensión de Chrome: Python Shell.

Si no desea seguir el camino de Linux, puede instalar la extensión de Chrome de Python Shell, incluida la compatibilidad con Python, Ruby y Javascript. Utilice el enlace para descargar la extensión – Extensión de Chrome de Python Shell.

Extensión de shell de Python

Extensión de shell de Python

Una vez que tenga instalada la extensión Python Shell, proceda a iniciarla desde el administrador de extensiones. Verá una pequeña ventana emergente en su navegador donde puede ejecutar su código Python.

Extensión de Python

Extensión de Python

Este método es eficaz, ya que se puede utilizar en todas las versiones de Chromebook. Ya sea que sean compatibles con aplicaciones de Linux o no.

3. Utilice el intérprete de Skulpt

Otra forma de ejecutar Python en su Chromebook es utilizando la aplicación Skulpt Interpreter Chrome. Skulpt es una implementación de Python completamente en el navegador. Cuando ejecuta el código, se ejecuta completamente en su navegador. Utilice el siguiente enlace para descargar Skulpt Interpreter.

Aplicación Skulpt Chrome

Aplicación Skulpt Chrome

Una vez instalado, proceda a iniciar Skulpt Interpreter desde el menú de aplicaciones.

Intérprete Skulpt

Intérprete Skulpt

¡Eso es todo! Esas son tres formas que puede utilizar para ejecutar Python en su Chromebook.

¿Adónde ir?

Si te tomas en serio la programación de Python con tu Chromebook, te recomiendo que sigas el camino de Linux. De esa manera, también puede usar bibliotecas externas que podrían no funcionar muy bien con las extensiones de Python. ¿Qué método te pareció fascinante? ¿O cómo ejecuta Python en su Chromebook? No dude en compartir con nuestros lectores en los comentarios a continuación.

Deja un comentario