Cómo ejecutar un análisis de diagnóstico en una Chromebook

CLos hromebooks son la solución de Google para una navegación rápida, cómoda y segura en Internet. Hoy en día, vienen en todo tipo, y el Pixelbook Go demuestra cuán elegante es realmente Chrome OS en su esencia, mientras que el Chromebook HP Elite c1030 muestra una potencia increíble bajo el capó. Este elegante sistema operativo no incluía todo este dinamismo la primera vez que salió. Las actualizaciones consistentes, constantes y cuidadosamente seleccionadas han estado llegando a Chromebook durante un período de tiempo considerable, y el nivel en el que se encuentra hoy es nada menos que el producto de todo eso.

No fue hace mucho tiempo cuando estos dispositivos no podían descubrir la causa detrás de cualquier problema emergente del sistema. Aún así, desde que salió Chrome OS 90, se ha integrado una gran cantidad de nuevas funciones en la interfaz y, junto con ellas, una herramienta de diagnóstico completamente nueva. Al recibir el nombre simple de «Diagnóstico», los propietarios de portátiles con Chrome OS ahora pueden escanear sus dispositivos en busca de estadísticas e información importante relacionada con el estado del dispositivo. Veamos ahora más sobre la aplicación de diagnóstico en Chrome OS, incluido cómo hacer que se ejecute.

¿Qué es la aplicación de diagnóstico de Chrome OS?

Se rumoreaba que la aplicación Chrome OS Diagnostics estaba en proceso desde octubre del año pasado. Sin embargo, finalmente se agregó al canal estable oficial con la llegada de Chrome OS 90.

  • ¿Quiere ponerse al día con las últimas novedades sobre la próxima versión de Chrome OS? Mira este artículo.

Ahora, es posible que la aplicación de diagnóstico no aparezca en el área del iniciador de Chromebook, pero será de fácil acceso cuando la busque específicamente. Si está confundido acerca de lo que realmente es, piense en Diagnóstico como una herramienta que analiza tres componentes principales de su Chromebook: batería, CPU y memoria. Hay pruebas independientes para cada uno de estos componentes principales, todos dentro de la aplicación Diagnóstico. Recomendamos realizar pruebas con frecuencia en su computadora portátil Chrome OS para garantizar su rendimiento y condiciones de trabajo óptimos. En los casos en que su Chromebook esté utilizando una cantidad exorbitante de batería en poco tiempo, ejecutar la prueba de descarga de la batería identificaría la causa raíz y continuaría para solucionarlo. También tiene la conveniencia adicional de grabar sus sesiones de prueba y enviarlas al equipo de servicio de atención al cliente de Google si la situación lo requiere.

Escaneo de Chrome OS con la aplicación de diagnóstico

Como se mencionó anteriormente, hay un total de tres pruebas que puede realizar en su Chromebook usando la herramienta de diagnóstico. Entremos en cada uno de ellos a continuación.

Ejecución de la exploración de diagnóstico de la batería.

El primer escaneo que puede realizar en su Chromebook está dedicado a la batería. En el área especificada, puede ver el estado de la batería, que es un porcentaje que le muestra la capacidad que le queda por utilizar. También puede consultar el recuento de ciclos, que es la cantidad de veces que ha cargado completamente su Chromebook. Por último, el área Actual le muestra la velocidad a la que su dispositivo se carga o descarga.

Para ejecutar un análisis de diagnóstico de la batería, deberá abrir dicha aplicación. Luego, presione la tecla «Buscar» en su teclado para abrir el Lanzador. Una vez hecho esto, escriba «Diagnóstico» y el sistema le mostrará automáticamente la aplicación, donde al hacer clic en ella, se iniciará la herramienta efectiva de inmediato.

Iniciar la herramienta de diagnóstico

Iniciar la herramienta de diagnóstico

Cuando esté allí, el primer escaneo de diagnóstico disponible será el de la batería. Haga clic en «Ejecutar prueba de descarga» para comenzar el diagnóstico e identificar qué ha estado molestando a su sistema operativo.

Ejecutando la prueba de descarga

Ejecutando la prueba de descarga

Si todo va bien, verá un texto verde que le mostrará el porcentaje de la cantidad de batería descargada.

Ejecución de la exploración de diagnóstico de la CPU

El siguiente análisis de diagnóstico que se ejecutará se refiere a la CPU. En la sección correspondiente, puede ver el uso de su CPU, que es la cantidad de energía que distribuye su procesador en porcentaje. A continuación, puede verificar la temperatura actual del dispositivo, junto con la velocidad actual a la que se está desempeñando su CPU.

Para ejecutar el análisis de diagnóstico de la CPU, haga clic en «Ejecutar prueba de CPU» para comenzar de inmediato. Sin embargo, tenga en cuenta que su computadora a veces se ralentizará deliberadamente para obtener resultados de prueba precisos durante el escaneo. Además, todo el proceso puede tardar unos minutos.

Ejecutando la prueba de CPU

Ejecutando la prueba de CPU

Ejecución de la exploración de diagnóstico de memoria

El último del grupo es la prueba de memoria, y le dirá si hay algún problema con su RAM que posiblemente esté causando un rendimiento lento del sistema. En el área «Memoria», solo podrá ver la cantidad de memoria disponible, junto con la cantidad total de RAM que tiene su dispositivo.

Para ejecutar el análisis de diagnóstico de memoria, haga clic en «Ejecutar prueba de memoria» dentro de la aplicación y espere a que finalice el análisis. Este puede ser el más lento de los tres escaneos dependiendo de qué tan llena esté su memoria interna actualmente.

Ejecutando la prueba de memoria

Ejecutando la prueba de memoria

Una vez que haya terminado con cada prueba, puede tomarse un segundo para guardar toda la sesión localmente en su Chromebook en caso de que tenga que enviarla al centro de atención al cliente de Google en un momento posterior. Para hacer eso, haga clic en «Guardar registro de sesión» en la parte inferior de la interfaz de la aplicación de diagnóstico y descargue el archivo en cualquier lugar que desee en su dispositivo.

Guardar el registro de la sesión de diagnóstico en Chromebook

Guardar el registro de la sesión de diagnóstico en Chromebook

Conclusión

Los Chromebook se enriquecen con funciones cada vez más utilitarias a medida que pasan los días. Entonces, naturalmente, las nuevas versiones de Chrome OS son las más emocionantes a tener en cuenta, ya que son las que aportan más ventajas a nuestro querido sistema operativo con tecnología Chrome. En este artículo, hemos lanzado una lente sobre una característica relativamente reciente agregada por los desarrolladores a los Chromebooks, y esa es la aplicación Diagnóstico.

Con este servicio, Chrome OS ahora tiene un método seguro para analizarse a sí mismo en busca de problemas y problemas del sistema, de modo que la persona que lo usa sepa a qué se enfrenta. La aplicación de diagnóstico sigue tres pruebas principales: batería, CPU y memoria, todas las cuales son importantes a su manera. Realmente esperamos que haya aprendido un par de cosas con este artículo. Chrome Ready te desea buena suerte.

Deja un comentario