Cómo ejecutar Windows 11 en una Chromebook

CLos hromebooks a menudo se consideran nada más que simples navegadores web, pero ese concepto es tan erróneo como puede ser. Chrome OS es un sistema operativo eficiente que, aunque promociona a Google Chrome como su mascota, es capaz de hacer mucho si está dispuesto a tomarse el tiempo y aprender cómo funciona este fluido sistema operativo.

La rápida integración con Google Play Store y Linux ha permitido que los Chromebook alberguen varias aplicaciones y un potente software de escritorio. En la actualidad, puede instalar WordPress, ejecutar Microsoft Office, jugar juegos de Nintendo DS, usar software de edición de video e incluso escribir código usando diferentes lenguajes de programación. Otra característica atractiva de los Chromebook es que permiten ejecutar otros sistemas operativos en ellos.

Hace un tiempo, cubrimos cómo ejecutar Windows 10 en una Chromebook, pero aparentemente han sucedido muchas cosas desde entonces. Por ejemplo, Windows ahora tiene un hermano mayor malo en camino, y los fanáticos y seguidores no podrían estar más emocionados. Entonces, si se ha estado preguntando si la próxima iteración del sistema operativo líder en la industria de Microsoft se puede instalar en Chromebooks, deje que este artículo lo guíe hacia esta perspectiva que parece difícil.

Por lo tanto, en este artículo, le mostraremos cómo hacer que una versión inicial de Windows 11 funcione en su Chromebook. Asegúrese de seguir cada paso cuidadosamente para lograr el resultado deseado. Sin más preámbulos, saltemos directamente a esto.

Instalación de Windows 11 en una Chromebook

El estado de Windows 11 en este momento

Antes de comenzar, debe saber que la instalación de Windows 11 requiere un Chromebook con soporte de terminal Linux integrado. Esta es una función disponible en la mayoría de los Chromebook modernos y, por lo tanto, es necesaria para realizar la tarea en cuestión. Si no está seguro de qué es eso o tiene problemas para habilitarlo en su Chromebook, consulte este artículo para obtener un tutorial completo sobre cómo habilitar Linux en Chrome OS.

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, pasemos a la parte de instalación. El proceso sigue obteniendo una máquina virtual en Chrome OS primero y luego ejecutando la última versión de Windows en ella. La razón por la que optamos por este método es que Windows 11 aún no se ha lanzado. Microsoft ha dado una fecha de lanzamiento tentativa en algún momento de la temporada navideña de 2021, y la única forma de obtenerlo ahora mismo en PC con Windows es inscribiéndose en el programa Windows Insider Preview e instalando una versión temprana. Si bien la totalidad de eso está reservado solo para usuarios de Windows, como usuarios de Chromebook, tenemos que recurrir a una compilación ISO filtrada de Windows 11 por ahora. Cuando el sistema operativo toque tierra adecuadamente a finales de este año, con suerte obtendremos una mejor versión de Windows 11 en Chrome OS, pero eso se piensa en el futuro.

Como ya entendió el concepto, entremos en el propósito fundamental del artículo y le mostraremos cómo instalar Windows 11 en Chrome OS mediante una guía paso a paso. Vamos a empezar.

Obtener Windows 11 en Chrome OS

Los siguientes pasos lo llevarán a cabo desde aquí.

1) El primer paso para instalar Windows 11 en su sistema operativo Chrome es descargar un archivo ISO para el sistema operativo. Desafortunadamente, no puede hacer eso en su Chromebook al escribir este artículo, ya que la única fuente de trabajo para descargar una ISO de Windows 11 en este momento requiere el uso de una computadora con Windows. Cuando Windows 11 se filtró por primera vez antes de su evento de lanzamiento, muchos enlaces directos para ISO se habían vuelto ecológicos. Aún así, se han agotado desde entonces, y el uso de un repositorio llamado UUP Dump es la única opción disponible en este momento. Para comenzar, vaya a este enlace en su computadora con Windows y haga clic en la opción «x64» al lado de la última compilación del canal de desarrollo.

Elegir la versión de compilación de Windows 11

Elegir la versión de compilación de Windows 11

2) A continuación, se lo dirigirá a una página donde se mostrarán todas las actualizaciones para la ISO. Solo habrá uno de ellos, así que haga clic en él para pasar al siguiente paso.

Continuar con la descarga ISO

Continuar con la descarga ISO

3) Después de eso, será bastante básico. Primero deberá seleccionar el idioma en el que desea descargar su Windows, preferiblemente inglés, y luego hacer clic en el botón «Siguiente». Una vez hecho esto, ahora tendrá que decidir qué versión (s) de Windows le gustaría optar. Recomendamos marcar la casilla de Windows 11 Home y Windows 11 Pro para evitar complicaciones futuras. De manera similar a lo que hizo anteriormente, hacer clic en «Siguiente» hará el truco.

Seleccionar la versión de Windows 11

Seleccionar la versión de Windows 11

4) La siguiente página que verá puede contener una gran cantidad de opciones, pero no tiene que hacer clic en nada más que en el botón «Crear paquete de descarga» para continuar. Al hacerlo, comenzará a descargar una carpeta comprimida que le permitirá obtener el archivo ISO para Windows 11.

Descarga del paquete de instalación

Descarga del paquete de instalación

5) Esta es la parte donde las ventajas de usar una computadora con Windows comenzarán a manifestarse. Primero extraerá los archivos a una carpeta diferente. Después de hacer eso, abrirá la carpeta, buscará un archivo llamado “uup_download_windows.cmd” y lo ejecutará como administrador. El símbolo del sistema se cargará y comenzará a descargar el archivo ISO en su PC con Windows 10 cuando lo haga. El proceso llevará un tiempo, dependiendo de su conexión a Internet, ya que el tamaño total del archivo de la ISO es de alrededor de 5 GB. Cuando concluya la descarga, verá varios archivos apareciendo en la carpeta ya abierta. Aquí, determinará cuál es el archivo ISO. Un puntero para ayudarlo a hacer eso es mirar debajo del área «Tipo de archivo» y leer la descripción; Si ve un archivo que dice “Archivo de imagen de disco”, ¡felicidades por llegar tan lejos!

7) Ahora que tenemos el archivo ISO, el siguiente paso es copiarlo y transferirlo a su Chromebook. Esto es bastante fácil, considerando que ha trabajado bastante hasta ahora. Una vez hecho esto, el siguiente paso es mover el archivo a la carpeta «Archivos de Linux» para que pueda configurar su Chromebook para los pasos siguientes.

8) A continuación, es hora de iniciar la Terminal de Linux en su Chromebook. Puede hacerlo a través del Lanzador de su dispositivo.

Abrir la terminal de Linux

Abrir la terminal de Linux

9) Después de abrir la Terminal, deberá ingresar el siguiente comando para instalar KVM en su sistema operativo Chrome. KVM, abreviatura de máquina virtual basada en kernel, es una de las soluciones de virtualización más eficientes que puede obtener en los Chromebook. Usaremos nuestro archivo ISO en esta aplicación para crear una máquina virtual. Será en esta máquina virtual donde ejecutaremos Windows 11. Para instalar KVM, debe escribir un texto específico. Utilice el siguiente comando para hacer eso.

sudo apt install qemu-kvm libvirt-clients libvirt-daemon-system bridge-utils virtinst libvirt-daemon virt-manager -y
Instalación de KVM en Chrome OS

Instalación de KVM en Chrome OS

10) La aplicación se instalará en su Chromebook poco después. Verifique su carpeta «Aplicaciones de Linux» cuando vea que su nombre de usuario de Terminal aparece nuevamente en su ventana.

Administrador de máquina virtual instalado

Administrador de máquina virtual instalado

11) El resto del proceso no es demasiado difícil. Ahora simplemente va a cargar su archivo ISO en la aplicación y pasar por el proceso fácilmente. Para comenzar, haga clic en «Archivo» y luego en «Crear una nueva máquina de virtualización» para comenzar el proceso de virtualización.

Creando una nueva máquina virtual

Creando una nueva máquina virtual

12) Ahora verá una ventana emergente interna que lo guiará a través de la instalación de la máquina de virtualización. Serán sencillos de seguir y fáciles de entender, por lo que no debería tener problemas.

Continuando con la virtualización para windows 11

Continuando con la virtualización para windows 11

13) Una vez que haya terminado con el proceso de configuración, KVM comenzará a procesar la instalación de Windows 11. Este paso probablemente tomará un tiempo, así que mejor espere.

Instalación de Windows 11

Instalación de Windows 11

14) Cuando concluye el proceso, la máquina de virtualización mostrará la configuración adecuada de Windows 11. Esto es extremadamente fácil de completar y es similar a cómo instalaría cualquier Windows. Repítelo paso a paso hasta que finalice la configuración.

Configuración de Windows 11 en Chrome OS

Configuración de Windows 11 en Chrome OS

¡Eso es todo para instalar Windows 11 en su Chromebook! El proceso ha sido suficientemente difícil, especialmente si tiene inclinaciones técnicas, pero es seguro asumir que este tutorial ha sido lo suficientemente elaborado incluso para los usuarios de computadoras más ocasionales. Sin embargo, si ha logrado instalar Windows 11 en su Chromebook ahora, lea la siguiente sección.

Las advertencias de ejecutar Windows 11 en una Chromebook

En la superficie, la instalación de Windows 11 en Chrome OS puede ser bastante elegante, pero debe tener en cuenta las advertencias asociadas con la realización de esta tarea. Ninguna versión de Windows ha sido compatible con Chrome OS, nunca lo ha sido, y Windows 11 es nuevo en el mundo. Ni siquiera se ha lanzado oficialmente todavía, y la única forma de obtenerlo en su Chromebook es a través de la ayuda de una máquina de virtualización y un archivo ISO. Por lo tanto, es común esperar errores frecuentes, fallas y retrasos en el rendimiento mientras usa Windows 11 en su Chromebook. En general, obtendrás una experiencia más lenta, incluso si estás moviendo algo como el Acer Chromebook Spin 713. Con suerte, los problemas se aliviarán en el futuro a medida que Windows 11 obtenga un lanzamiento oficial a finales de este año y se vuelva más generalizado. disponible en todo el espectro.

Conclusión

Los Chromebook siempre han sido máquinas capaces. No solo tienen una experiencia de navegación en Internet fenomenal, sino que también son lo suficientemente aptos para manejar una amplia variedad de tareas. Además, se revitalizan con actualizaciones durante todo el año y tienen el poder de Linux en ellas, lo que hace posible el uso de Chromebooks en un nivel completamente nuevo. Ha sido una perspectiva común que Chrome OS pueda manejar cómodamente Windows 10, más o menos algunos contratiempos menores, pero la actualización de próxima generación de Windows acaba de lanzarse.

Entonces, naturalmente, la gente está encantada de usarlo tan pronto como se lanza, especialmente los usuarios de Chrome OS con fines experimentales. Como se mencionó anteriormente en el artículo, no obtendrá las experiencias de usuario más satisfactorias con esta variante de Windows 11 impulsada por ISO. Sin embargo, todavía funcionará bien si tiene la intención de probarlo en su Chromebook. Esperamos que este artículo haya sido útil para su causa. Chrome Ready te desea buena suerte.

Deja un comentario