Cómo eliminar el historial en una Chromebook

OMuchas veces terminamos buscando algo que nos gustaría mantenernos enteramente para nosotros. Aquí es donde entra en juego la eliminación de su historial de navegación, y saber cómo hacerlo también puede ser útil por varias otras razones. Por ejemplo, deshacerse de su historial significa que está eliminando datos almacenados en caché de su navegador y monitoreando cómo usa su Internet.

En este artículo, lo guiaremos para eliminar el historial del navegador en su Chromebook. El proceso es fácil y simple, así que quédese y siga leyendo para que este tutorial surta efecto. Vamos a empezar.

Eliminar todo su historial de navegación

Los siguientes pasos le mostrarán cómo llegar a la parte de su navegador en la que puede acceder a todas las configuraciones relacionadas con el historial. Vamos a sumergirnos.

1) Con una pestaña de Chrome abierta, haga clic en el botón «Personalizar y controlar Google Chrome» en la esquina superior derecha, justo al lado de la barra de extensiones.

Personalización de Google Chrome

Personalización de Google Chrome

2) Después de hacer eso, se revelarán varias opciones más, de las cuales también estará presente «Historial». Haga clic en él para continuar.

Haciendo clic en

Haciendo clic en «Historial»

3) Las opciones se expandirán aún más después del paso anterior. Ahora, tendrá que hacer clic en «Historial» nuevamente para acceder a la configuración completa relacionada con esta parte de su navegador Chrome. Como puede observar, también hay un atajo de teclado que puede ingresar para abrir directamente la configuración de «Historial» sin realizar ninguno de los dos primeros pasos anteriores. El atajo es «CTRL + H.»

Llegando al

Acceder a la configuración de «Historial»

4) En la página que se abre, habrá una opción de «Borrar datos de navegación» en la columna de la izquierda. Haga clic en él para continuar.

Borrar datos de navegación

Borrar datos de navegación

5) Después de eso, se abrirá una nueva página para ti. Esto contendrá el proceso para eliminar el historial de su navegador. Cuando la página termine de cargarse, aparecerá una ventana más pequeña en el medio de su pantalla donde puede continuar. Aquí, podrá eliminar su historial según su gusto. Se le ofrecerán varias opciones que van desde decidir el intervalo de tiempo para eliminar búsquedas anteriores hasta eliminar imágenes almacenadas en caché, cookies y otros datos del sitio. También hay una pestaña «Básico» y «Avanzado» que puede consultar para ver qué pueden eliminar de su Chromebook y qué no. Cuando haya terminado, haga clic en «Borrar datos». Aparecerá un mensaje después para confirmar si desea continuar. Ocúpate de eso momentáneamente.

Eliminando historial

Eliminando historial

¡Eso es todo! Después de hacer clic en «Borrar datos», verá que su historial de navegación se ha eliminado de su Chromebook. Sin embargo, si desea mantener la mayor parte de su historial almacenado y también desea eliminar sitios web individuales, también existe la posibilidad de hacerlo. Echemos un vistazo a continuación.

Eliminación de sitios web individuales de su Chromebook

Los siguientes pasos lo llevarán a cabo desde aquí.

1) Utilice el método abreviado de teclado «Historial» «CTRL + H» para llegar a la página rápidamente.

2) Cuando esté allí, observará todos los sitios web que visitó por última vez en orden. Junto a cada sitio web habrá una casilla de verificación que puede marcar. Marcarlo le permitirá eliminarlo. Eche un vistazo a esta captura de pantalla a continuación.

Eliminación de sitios web individuales del navegador Chrome

Eliminación de sitios web individuales del navegador Chrome

3) Siempre que marque un elemento, aparecerá una opción para eliminarlo en la esquina superior derecha. Este proceso seguirá siendo el mismo sin importar cuántos sitios web elija eliminar. Asegúrese de confirmarlo cuando el mensaje le solicite la finalización después de hacer clic en el botón «Eliminar».

Eliminar elementos seleccionados

Eliminar elementos seleccionados

¡Eso es todo para este tutorial! Esperamos que esta guía le haya ayudado a eliminar su historial a tiempo.

Deja un comentario