Cómo encontrar el tamaño de la RAM en Chrome OS

Random Access Memory, o más comúnmente conocida como RAM, impulsa un sistema operativo y mantiene sus funciones vitales funcionando al máximo. Eso es hasta que esta memoria interna cae a un nivel peligroso, lo que impide el funcionamiento de su dispositivo drásticamente y lo inutiliza. La RAM, por lo tanto, es uno de los componentes más cruciales del hardware que comprende un dispositivo y debe mantenerse bajo control de manera constante para garantizar un funcionamiento estable y sin problemas.

Para llegar a los Chromebook sobre este asunto, la mayoría de las computadoras portátiles con sistema operativo Chrome no tienen demasiada RAM. Las variantes de 4 GB son lo que encontrará de manera más ubicua, a excepción de más Chromebooks de gama alta que se envían con componentes internos monstruosos. El Google Pixelbook Go, por ejemplo, es un excelente Chromebook cuyo modelo más caro cuesta más de $ 1300 pero viene con 16 GB sólidos de memoria interna. Habla de ese por tamaño.

Cualquiera que sea la capacidad de la RAM, siempre es una buena idea mantener su memoria interna en una zona segura, especialmente hasta un punto en el que su sistema tenga suficiente espacio para respirar. De lo contrario, su dispositivo simplemente dejará de responder y no podrá hacer nada a tiempo.

  • Lea este artículo para descubrir cómo mantener su RAM administrada y destapada en todo momento.

Sin embargo, verificar la RAM ocupada actual y ver cuánto queda disponible es fácil en una Chromebook si sabe cómo buscar. Este artículo le mostrará formas en las que se puede abordar para verificar el tamaño de su memoria interna.

Encontrar el tamaño de la RAM en Chrome OS

Es obvio que conoces el modelo de tu Chromebook y cuánto cuesta la memoria interna incorporada. En el momento de la compra, estos detalles seguramente son difíciles de pasar por alto. Sin embargo, si no está seguro del modelo, dé la vuelta a su Chromebook y busque una calcomanía en el panel inferior.

Ahora que los conceptos básicos están fuera del camino, avancemos y veamos cómo puede acceder a la RAM de su Chromebook y verificar cuánto se usa y queda.

Opción n. ° 1: Verificación de RAM a través de la página web de Chrome «Acerca del sistema»

El primer método para verificar la RAM de su Chromebook no implica nada más que su confiable navegador Google Chrome. Todo lo que tienes que hacer es abrir una pestaña y escribir lo siguiente en la barra de direcciones.

chrome://system

Esto abrirá una página dedicada para usted donde se puede ver y acceder a toda la información del sistema. Aquí, también podrá consultar su memoria interna. Sin embargo, tenga cuidado, la interfaz de usuario no es muy amigable para los principiantes. Es por eso que seguirás otro paso para llegar a tu memoria interna.

Página Acerca del sistema de Chrome OS

Página «Acerca del sistema» de Chrome OS

Dado que hay una gran cantidad de opciones que se muestran aquí, encontrar la que nos interesa puede ser difícil. Usaremos una combinación de atajos de teclado para buscar memoria interna al doble.

Presione “CTRL + F” al mismo tiempo para que aparezca la barra de búsqueda. Cuando lo tengas abierto, escribe «meminfo». Si lo hace correctamente, se le dirigirá automáticamente a la sección de información de la memoria interna. Al lado de “meminfo” habrá un botón para expandir más información. Haga clic en él para continuar.

Ampliación de la información de la memoria interna

Ampliación de la información de la memoria interna

Después de hacer clic en «Expandir», se mostrará toda la información relacionada con la memoria interna de su Chromebook. Puede ser un poco difícil de interpretar ya que los datos disponibles y usados ​​estarán en kilobytes, pero no se preocupe, ya que tenemos un par de métodos más para verificar su RAM.

Información de la memoria interna

Información de la memoria interna

Opción n. ° 2: usar una aplicación de Chrome Web Store

Dado que existe una amplia incorporación de las API del sistema en la interfaz de Chrome OS, es fácil para las aplicaciones de terceros ver la información del sistema. Para este propósito, usaremos una aplicación sencilla y fácil de operar llamada Cog. Cuenta con un diseño muy fácil de usar, por lo que es la aplicación elegida por miles de usuarios en todo el mundo. Empecemos por instalar Cog.

1) Haga clic aquí para ir directamente a la página de instalación oficial en Chrome Web Store. Después de llegar, haga clic en «Agregar a Chrome».

Añadiendo Cog a Chrome

Añadiendo Cog a Chrome

2) Después de hacer clic en «Agregar a Chrome», el sistema le pedirá confirmación antes de finalizar la instalación. Haga clic en «Agregar aplicación» para continuar.

Confirmando la instalación

Confirmando la instalación

3) Cog es mínimo y liviano, por lo que la descarga no demorará más que un momento. Cuando se le notifique que la descarga ha finalizado, verifique su Lanzador para la aplicación.

Cog instalado

Cog instalado

Cog es directo al grano. Cuando inicie esta aplicación, comprenderá por qué es la herramienta de referencia para acceder al hardware interno de un dispositivo. Desde el uso de RAM y CPU hasta el estado de Internet y los tiempos de la batería, la interfaz altamente refinada de Cog lo dejará bastante impresionado. Otros detalles como la temperatura del dispositivo, la resolución de la pantalla y los complementos instalados también se pueden ver en Cog. Ver para creer, así que mejor instale Cog lo antes posible para darse cuenta del verdadero valor de esta aplicación.

Diente

Cog está trabajando

Opción n. ° 3: optar por el administrador de tareas

El navegador Google Chrome tiene varios trucos bajo la manga virtual. Una herramienta en particular llamada Administrador de tareas le permite ver qué aplicaciones se están ejecutando actualmente y están consumiendo su memoria interna. Aunque admitimos que este no es un método para acceder a la cantidad de memoria que le queda, sigue siendo una herramienta bastante viable para ayudarlo a mantener sus prioridades en orden.

Puede iniciar el Administrador de tareas presionando las teclas «Buscar + Esc» juntas. Esto hará que aparezca el Administrador de tareas. Este práctico creador de espacios también tiene un botón «Finalizar proceso» que puede ayudarlo a terminar instantáneamente una aplicación elegida y liberar parte de la RAM del dispositivo. La opción para hacer eso es bastante visible. Échale un vistazo a continuación.

Administrador de tareas

Administrador de tareas

Opción de bonificación: uso de la configuración del dispositivo

Por supuesto, la interfaz de Chrome OS no es tan despiadada como para no permitirle ver el almacenamiento y la memoria del dispositivo. Este método no implica la instalación de ninguna aplicación externa. Los siguientes pasos explicarán el proceso en detalle.

1) Comience por apresurarse a acceder a los «Archivos» de su Chromebook.

Abrir archivos

Abrir «Archivos»

2) Cuando haya abierto sus «Archivos», haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha para revelar más opciones.

Revelando más

Revelar más opciones de «archivos»

3) A continuación, desplácese un poco hacia abajo en las opciones que aparecen posteriormente después de hacer el clic. La última opción del grupo será una opción que describa el almacenamiento que le queda en su dispositivo. Haga clic en él para continuar con el siguiente paso.

Acceder a la configuración de almacenamiento

Acceder a la configuración de almacenamiento

4) La ventana que se abrirá después de hacer clic en su almacenamiento izquierdo es lo que hemos estado buscando. Se abrirá la sección «Gestión de almacenamiento», que le permitirá ver todo el almacenamiento de su dispositivo, cuánto se ha utilizado y cuánto queda.

Administración de almacenamiento

Administración de almacenamiento

Conclusión

Hacer un seguimiento de su memoria interna es realmente importante cuando se cuestiona la salud y la integridad de un dispositivo. Después de todo, la RAM es uno de los componentes más fundamentales que componen un sistema operativo. En este artículo, le mostramos varias formas de verificar la RAM de su Chromebook, y ahora esperamos que pueda mantener su memoria interna bajo control en todo momento.

Deja un comentario