Cómo encontrar la cuenta de propietario de su Chromebook

TAquí hay un par de formas en que se asigna una cuenta de propietario a un Chromebook. Si compró el Chromebook para uso personal, la cuenta de Google utilizada durante la configuración inicial se asigna como la cuenta del propietario. Pero si está utilizando una Chromebook en el trabajo o en la escuela, es obvio que el administrador del sistema es el propietario de su Chromebook.

Al ser el propietario del Chromebook, obtiene permisos adicionales que otras cuentas no tienen, por ejemplo, el propietario puede cambiar la zona horaria, los permisos de inicio de sesión y configurar las preferencias de red. De todos modos, si no está seguro de si su cuenta es la propietaria de la Chromebook o no, permítanos ayudarlo a encontrarla.

Comprobando si su cuenta es propietaria de una Chromebook

Inicie sesión en su Chromebook. Haga clic en la fecha y luego en el icono «Configuración».

Iniciar configuración Chrome OS

Inicie la configuración del sistema operativo Chrome

Haga clic en «Personas» en el panel izquierdo y luego seleccione «Administrar otras personas».

Entorno-personas

Entorno-personas

Si su cuenta es el propietario, su pantalla debería tener un aspecto similar a esto, y debería poder alternar las configuraciones como «Habilitar la navegación como invitado», «Restringir el inicio de sesión a los siguientes usuarios» y «Mostrar nombres de usuario y fotos en la pantalla de inicio de sesión ”ENCENDIDO y APAGADO.

Administrar a otras personas

Administrar a otras personas

Pero en caso de que otra cuenta sea el propietario, debería ver uno de estos mensajes, o las opciones de captura de pantalla anteriores pueden aparecer atenuadas.

«Esta configuración solo puede ser modificada por el propietario» O «Esta configuración está controlada por la política empresarial».

En caso de que un niño esté usando la Chromebook en la que se aplica la configuración de Control parental, debería ver «Cuenta supervisada» en el menú del reloj, como se muestra a continuación (haga clic en la imagen para ampliarla).

Niño conectado

Niño conectado

Tenga en cuenta que no hay forma de transferir permisos de propietario a otra cuenta en su Chromebook. La única forma de hacerlo es restableciendo la Chromebook a la configuración de fábrica y volviendo a ejecutar la configuración inicial. Además, si usa su Chromebook en el trabajo o en la escuela, no puede restablecer su Chromebook ni cambiar su propietario. El administrador del sistema es el propietario.

Deja un comentario