Cómo enviar mensajes de texto desde una Chromebook

An la funcionalidad promedio de los Chromebook aumenta en diversos grados a medida que pasa el tiempo. Con cada nueva actualización de Chrome OS, el desarrollador trae un conjunto de funciones convenientes para mejorar nuestra experiencia y hacer de los Chromebook una opción atractiva para todos. Además, la integración de Chrome OS con Google Play Store ha ampliado aún más las limitaciones y ha traído el mundo de las aplicaciones de Android a la mesa.

Además, ese no es el único esfuerzo de Google para conectar teléfonos y Chromebooks. Una función recientemente lanzada llamada Phone Hub se puede utilizar para utilizar cómodamente los componentes principales de su teléfono mientras viaja con Chrome OS.

Un truco más que puede lograr con una Chromebook es enviar mensajes de texto usando su dispositivo. Esto puede ser útil en varias situaciones, por lo que es una gran característica para tener en su arsenal de manera constante. En este artículo, explicaremos cómo puede usar su Chromebook para enviar mensajes de texto que de otro modo se habrían enviado a su teléfono inteligente. Vamos a empezar.

Habilitación de mensajes en Chrome OS

Para enviar mensajes de texto en su Chromebook y hacer mucho más, primero deberá tener su teléfono conectado con su Sistema operativo Chrome. Mire este artículo para averiguar cómo hacerlo si aún no lo ha hecho.

Una vez que tenga su teléfono conectado y listo, es hora de habilitar la aplicación Mensajes en su Chromebook. Los siguientes pasos lo llevarán a cabo desde aquí.

1) Empiece por ir a la «Configuración» de su Chromebook.

Apertura

Abriendo «Configuración»

2) Cuando esté allí, haga clic en «Dispositivos conectados» en la columna de la izquierda. Después de que se le dirija a esta sección específica en la mitad derecha de la ventana, haga clic en la flecha al lado de su teléfono para continuar.

Selección de la configuración del teléfono

Selección de la configuración del teléfono

3) Cuando haya abierto la configuración de su teléfono, aparecerá una lista de diferentes opciones ante usted. De estos, habrá una opción para «Mensajes». Haga clic en «Configurar» junto a él para continuar.

Configuración de la aplicación de mensajes

Configuración de la aplicación de mensajes

4) Este es el paso en el que tendrás que recurrir a tu teléfono en lugar de a tu Chromebook. Suponga que aún no tiene la aplicación Messages by Google; dirígete a Google Play Store y descárgalo desde allí. Aquí está el enlace de la aplicación oficial. Cuando lo haya instalado en su teléfono y lo haya configurado como su aplicación de mensajería predeterminada, busque tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la aplicación y haga clic en ellos. Fuera de las opciones que aparecen, haga clic en «Mensajes para la web». Esto lo llevará a abrir un escáner de códigos QR para su teléfono. Escanee el código en su Chromebook para iniciar sesión instantáneamente y enviar mensajes en Chrome OS. La captura de pantalla a continuación ilustra dónde tiene

Aplicación de mensajes en Chrome OS

Aplicación de mensajes en Chrome OS

5) Después de escanear el código en su Chromebook, obtendrá todos sus contactos, registro e historial en su aplicación Mensajes en Chrome OS. Aquí, podrá enviar mensajes de texto tal como lo hace mientras usa su teléfono. Tenga en cuenta que definitivamente se aplicarán los cargos del operador al enviar mensajes de texto.

Interfaz de la aplicación de mensajes

Interfaz de la aplicación de mensajes

Todo el proceso de habilitar la aplicación Mensajes en su Chromebook fue tan fácil como eso. Al ser su aplicación de mensajería predeterminada, ahora puede usar fácilmente su sistema operativo Chrome para enviar mensajes a sus contactos. Combine esta función con Phone Hub y obtendrá un Chromebook completo que puede hacer todo lo que puede hacer su teléfono inteligente de mano. Esperamos que esta guía haya sido útil para su causa.

Deja un comentario