Cómo evitar que una Chromebook se quede dormida

ADespués de varios momentos sin actividad, encontrará que es común que los dispositivos se duerman. Esta es una configuración predeterminada destinada a ahorrar batería para los usuarios cada vez que el sistema detecta que el dispositivo se deja inactivo. Sin embargo, hay muchos casos en los que necesitaría que su Chromebook permanezca despierto a pesar de que no se usa. Esto podría suceder cuando intentas cargar un archivo voluminoso o estás realizando múltiples tareas con otro dispositivo al mismo tiempo y deseas que la pantalla de tu Chromebook permanezca visible.

Evitar que su Chromebook se quede dormido

Por cualquier motivo, evitar que su Chromebook se quede dormido puede parecer una perspectiva difícil al principio, pero tenga la seguridad de que es simple y fácil. En este artículo, le mostraremos cómo mantener la energía encendida y asegurarnos de que su sistema operativo Chrome no se adormezca cuando no lo necesite. Tenemos un par de métodos preparados para ti, así que vamos a sumergirnos de inmediato.

Opción n. ° 1: usar una extensión de Chrome

Resulta que hay una práctica extensión de Chrome llamada «Keep Awake» que se puede descargar e instalar desde Chrome Web Store. Esta aplicación apunta a la energía de la batería de Chrome OS y la modifica según nuestras preferencias. Su funcionamiento es sencillo y lo veremos más adelante. Primero, sin embargo, veamos su instalación. Los siguientes pasos lo llevarán a cabo desde aquí.

1) Empiece por ir a este enlace. Cuando esté allí, haga clic en el botón aparente «Agregar a Chrome».

Haciendo clic en

Al hacer clic en «Agregar a Chrome»

2) Mientras lo hace, el sistema confirmará la instalación desde su interior en forma de un mensaje. Haga clic en «Agregar extensión» para continuar.

Haciendo clic en

Al hacer clic en «Agregar extensión»

3) Inmediatamente después de ese paso, Keep Awake se agregará a su navegador Chrome. El sistema también le notificará en breve. La siguiente captura de pantalla ilustra la finalización de la instalación.

Keep Awake instalado con éxito

Keep Awake instalado con éxito

Asegúrate de fijar Keep Awake en tu barra de Extensiones para que puedas usarlo de manera consistente. Ahora que se ha instalado, pasemos a la parte funcional de esta utilidad.

Manténgase despierto trabajando

Mantener despierto el icono de extensión

Mantener despierto el icono de extensión

No hay mucho que entender aquí, aparte de algunos conceptos básicos. Cuando instales Keep Awake por primera vez, te mostrará un icono de la luna. Al hacer clic en él, ese icono cambiará y se parecerá al sol. Otro clic lo obligará a convertirse en una puesta de sol. Esto es lo que representa cada uno de estos íconos.

  • La luna: La extensión está inactiva y todas las configuraciones de energía reflejan las originales de Chrome OS.
  • El sol: En esta configuración, la pantalla no dormirá. Keep Awake está completamente habilitado aquí.
  • El atardecer: Es posible que la pantalla pierda su brillo y se apague si no hay actividad, pero el sistema en sí no se suspenderá y todas sus conexiones permanecerán en línea. Esta configuración ofrece lo mejor de ambos mundos.

Para descubrir usted mismo lo que significa cada ícono, coloque el cursor sobre ellos y obtendrá una breve descripción.

Opción n. ° 2: uso de la configuración del sistema de Chrome OS

Es posible que esto no haya estado disponible en los últimos 2 o 3 años, pero ahora existe una forma definitiva de cambiar la configuración de energía desde su Chromebook. Los siguientes pasos explicarán cómo.

1) Comience abriendo la «Configuración» de su Chromebook.

Apertura

Abriendo «Configuración»

2) En la columna de la izquierda, haga clic en «Dispositivo», seguido de un mensaje, haga clic en la configuración de «Energía».

Accediendo

Acceso a la configuración de «Energía»

3) Después de hacer clic en «Energía», obtendrá acceso a una variedad de configuraciones. Aquí, puede cambiar fácilmente cómo se comporta la pantalla de su Chromebook cuando está inactiva. Puede optimizarlo cuando se está cargando y cuando está usando la batería, según sus necesidades. Además, también puede decidir si su Chromebook duerme o no cuando cierra la tapa. Con buena pinta. De todos modos, si desea que la pantalla permanezca activa cuando está en la batería, haga clic en la barra al lado. Esto revelará más opciones para ti. Haga clic en «Mantener la visualización encendida» para finalizar el proceso. Además, puede hacer lo mismo cuando se esté cargando su Chromebook.

Mantener la pantalla despierta

Mantener la pantalla despierta

Eso es todo en lo que respecta a evitar que su Chromebook se duerma. Para su comodidad, le hemos dado dos opciones con las que puede trabajar. Puede seguir adelante y probar ambos para determinar cuál funciona mejor para usted.

Deja un comentario