Cómo exportar marcadores en una Chromebook

CLos hromebooks lucen el altamente eficiente Google Chrome como su principal navegador web, que está repleto de características y funcionalidades. Aunque también puede instalar otros navegadores en Chrome OS, como Opera, que ahora se considera el primer navegador alternativo del mundo optimizado para Chromebooks, el navegador Chrome se ha establecido como la opción preferida para millones de personas en todo el espectro.

Además de las velocidades de navegación por Internet ultrarrápidas y una interfaz minimalista que hace que sea más fácil hacer las cosas, Google Chrome tiene muchas características en su nombre que no hacen más que mejorar diez veces la experiencia de navegación. Una de esas funciones en Chrome se conoce como «Marcadores».

Este último le permite guardar páginas web y sitios web de interés a los que le gustaría volver más tarde. Los marcadores, por lo tanto, son una excelente manera de asegurarse de no perderse nada importante, ya que puede volver a visitar fácilmente la sección de sus marcadores bien protegidos y volver a visitar lo que desee. Sin embargo, en un escenario en el que haya cambiado su navegador, como mencionamos anteriormente Opera, puede importar fácilmente sus marcadores anteriores a su nuevo navegador, pero hay un requisito previo para que eso suceda. Necesita exportar marcadores para almacenarlos localmente en su dispositivo y luego importarlos al navegador de su elección.

Por lo tanto, en este artículo, le mostraremos cómo exportar marcadores en Chromebook si ha tenido la intención de continuar con sus marcadores por cualquier motivo. Entonces, sin más preámbulos, saltemos de inmediato.

Exportar marcadores en una Chromebook

El proceso de exportación de marcadores en Chromebooks es absolutamente simple y sin complicaciones. Siga los pasos que se indican a continuación para comenzar.

1) El primer paso para exportar sus marcadores en Chromebook es iniciar el navegador Google Chrome. Si bien ese no es un prospecto desafiante, lo siguiente que debe hacer es hacer clic en el botón «Personalizar y controlar Google Chrome» en la esquina superior derecha que parece tres puntos verticales.

Personalización de Google Chrome

Personalización de Google Chrome

2) Una vez hecho esto, pasará el cursor sobre el área de «Marcadores» que se expandirá a otra ventana de pequeña escala. Allí, hará clic en «Administrador de marcadores» para continuar.

Haciendo clic en

Haciendo clic en «Administrador de marcadores»

3) Después de eso, se abrirá otra pestaña de Chrome llamada «Marcadores» en su navegador. Allí, tendrás que volver a hacer clic en el botón de los tres puntos verticales para expandir las opciones.

Abrir opciones de marcador

Abrir opciones de marcador

4) Tan pronto como lo haga, aparecerá una lista de opciones en esa área. Haga clic en «Exportar marcadores» para avanzar al siguiente paso.

Haciendo clic en

Haciendo clic en «Exportar marcadores»

5) Se está acercando rápidamente al final de todo este proceso. Todo lo que queda es elegir la ubicación de su documento exportado mientras el navegador prepara el documento HTML de Chrome para ser almacenado. Tienes múltiples opciones disponibles al respecto, como crear una nueva carpeta y guardar tus marcadores exportados en ella, tu cuenta de Google Drive, o simplemente en el área de Descargas. Una vez que haya pasado por lo que necesita hacer, haga clic en «Guardar» para finalizar el proceso.

Guardar los marcadores exportados

Guardar los marcadores exportados

¡Date una palmada en la espalda por llegar tan lejos! Finalmente, ha aprendido con éxito cómo exportar marcadores en un Chromebook. Ahora que tiene sus necesidades guardadas como un documento HTML, otros navegadores pueden importarlas sin esfuerzo en su propia interfaz, por lo que su flujo de trabajo y productividad nunca se verán afectados.

Deja un comentario