Cómo habilitar el desplazamiento natural en Chrome OS

De forma predeterminada, Chromebook viene con un desplazamiento inverso habilitado. Esto se aplica tanto al panel táctil como al mouse que ha conectado a su Chromebook. Google no está haciendo nada diferente aquí: también está siguiendo lo que la mayoría de las PC normales han estado haciendo desde su nacimiento. La única excepción son los sistemas macOS que vienen con el desplazamiento inverso habilitado.

Antes de saltar a la guía para cambiar la configuración, permítame informarme rápidamente sobre dos tipos de desplazamiento que se utilizan en una variedad de dispositivos, es decir, desplazamiento natural y desplazamiento inverso.

En el desplazamiento natural, la pantalla se desplaza en la misma dirección que el deslizamiento en el panel táctil. Piense en ello como si estuviera navegando por una página web en su teléfono inteligente o tableta. La página web se desplazará en la dirección del movimiento del dedo en la pantalla táctil. El desplazamiento inverso es precisamente lo contrario. La pantalla se desplazará en la dirección inversa al deslizamiento en el panel táctil. El desplazamiento natural fue introducido por primera vez por Apple para su macOS cuando introdujeron OSx Lion a mediados de 2011. La comunidad macOS estaba confundida por este cambio repentino en el uso del panel táctil, y muchos usuarios expresaron su malestar a través de los foros. Apple justificó que el motivo del cambio es hacer coincidir la operación de deslizamiento en su iPhone y iPad.

Volviendo a Chrome OS, Google eligió utilizar el desplazamiento inverso como configuración predeterminada. Aunque este movimiento no afectará a los usuarios del sistema operativo Windows, las personas que cambian de macOS a Chrome OS pueden querer el desplazamiento natural.

Cambio del panel táctil a desplazamiento natural en Chrome 79

Paso 1) Haga clic en el icono Configuración del menú de la bandeja del sistema.

Iniciar configuración Chrome OS

Iniciar configuración Chrome OS

Paso 2) Haga clic en «Dispositivo» en las opciones de Configuración y luego haga clic en «Panel táctil».

Configuración de dispositivos

Configuración de dispositivos

Paso 3) Cambie el botón de opción «desplazamiento» a «Australiano». No te preocupes. Este no es otro tipo de desplazamiento. Es la forma en que Google denomina desplazamiento natural. No tengo idea de por qué, pero estoy seguro de que los australianos no inventaron el desplazamiento natural. El «tradicional» predeterminado no es más que el tipo «inverso».

Configuración del panel táctil

Configuración del panel táctil

¡Eso es todo! Debería ver inmediatamente el desplazamiento natural activado cuando usa su panel táctil.

Deja un comentario