Cómo habilitar el sonido de inicio en una Chromebook

Chrome OS está cargado con varias funciones convenientes. Algunos de ellos pueden ser útiles, mientras que otros están ahí simplemente por un atractivo estético. De cualquier manera, este sistema operativo minimalista es rápido, fácil de usar y tiene una interfaz de usuario de primer nivel para realizar el trabajo sobre la marcha.

Desde habilitar un protector de pantalla personalizado en su dispositivo hasta otras funciones utilitarias similares, hemos recorrido un largo camino desde considerar las Chromebook como nada fuera de lo común.

Las PC basadas en Windows tienen un sonido de inicio característico que se nota cada vez que enciende su computadora. Si bien esto es algo que no viene habilitado de forma predeterminada en Chrome OS, seguramente hay una manera de hacer que funcione en su dispositivo ahora mismo. En este artículo, por lo tanto, le mostraremos cómo hacerlo. Vamos a sumergirnos.

Cómo «Habilitar la reproducción de sonido al iniciar»

Los siguientes pasos lo guiarán para habilitar el sonido de inicio propio de Chrome OS.

1) Empiece por ir a la «Configuración» de su Chromebook.

Apertura

Abriendo «Configuración»

2) Una vez que haya abierto la configuración de su dispositivo, mire hacia la columna de la izquierda y desplácese hacia abajo hasta encontrar «Avanzado». Haga clic en él para expandir y seleccione «Accesibilidad» en el menú desplegable.

Visualización de opciones de accesibilidad

Visualización de opciones de accesibilidad

3) A medida que la interfaz te dirige a la configuración de «Accesibilidad», mira a la derecha para encontrar «Administrar funciones de accesibilidad». Haga clic en él para continuar.

Gestión de funciones de accesibilidad

Gestión de funciones de accesibilidad

4) Después de hacer clic en «Administrar funciones de accesibilidad», obtendrá varias configuraciones diferentes que se relacionan con la funcionalidad de su dispositivo. Para habilitar el sonido de inicio de su Chromebook, desplácese hacia abajo hasta la sección «Audio y subtítulos» y busque «Reproducir sonido al inicio». Será la penúltima configuración de toda la página. Haga clic en él para finalizar el proceso.

Habilitación del sonido de inicio

Habilitación del sonido de inicio

¡Eso es todo! Tan pronto como haga clic en el interruptor, la función de sonido de inicio se habilitará en su sistema operativo Chrome. La próxima vez que reinicie su dispositivo, seguramente escuchará un pequeño timbre atractivo.

Deja un comentario