Cómo habilitar la navegación segura mejorada en Chromebook

PAGLa rivalidad es una preocupación alarmante para todos los que se suben a un teclado en estos días. Actualmente estamos en un punto en el que los fabricantes de PC incluso han comenzado a incorporar un obturador de privacidad de cámara web en algunos de sus productos, tal como lo ha hecho HP con su Pro C640. Afortunadamente para los Chromebook, estos dispositivos minimalistas tienen una marca con una sensación adicional de seguridad que les permite ser súper seguros.

  • Consulte este artículo para leer sobre todas las formas en que Chrome OS lo mantiene seguro en un entorno de navegación seguro.

Si bien es bastante raro que este sistema operativo permita que un virus se adhiera a él debido a sus amplias capas de protección, hay casos en los que un usuario cae accidentalmente en una estafa, ya sea al descargar contenido malicioso de Google Play Store o al hacer clic en sitios web sospechosos creados para la suplantación de identidad (phishing). Para casos como estos, Google lanzó un modo de navegación segura en 2007. Esta función del navegador le permite mantenerse alejado de las amenazas de seguridad en Chrome y otras aplicaciones al analizar la web y agregar sitios web potencialmente peligrosos a su lista de bloqueo.

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, el malware ha evolucionado y ha logrado un gran avance en la navegación segura. Google se dio cuenta de esto y, por lo tanto, presentó algo llamado Navegación segura mejorada, que está simplemente diez pasos por encima de su predecesor. Por lo tanto, en este artículo, le mostraremos cómo habilitar esta función en su navegador Chrome y comenzar a navegar de manera mucho más segura. Comencemos con una descripción general de la navegación segura mejorada.

¿Qué es la navegación segura mejorada?

Google lanzó la Navegación segura mejorada como una capa adicional de seguridad para hacer frente a todas esas amenazas que podrían eludir el modo de Navegación segura original del navegador. Lo que solía hacer este último era agregar todos los sitios web que podrían representar un riesgo a una lista de bloqueo cada 30 minutos aproximadamente. Los problemas comenzaron a surgir cuando algunos de estos sitios web se mejoraron y comenzaron a cambiar su dominio en el período de 30 minutos.

La Navegación segura mejorada, por lo tanto, trae una ventaja a la mesa para todos esos sitios web astutos. Esta función verifica la URL de cada sitio web en tiempo real y vincula los datos de su URL a su cuenta de Google temporalmente. Esto luego se utilizará para reconocer estafas de phishing, virus y todo lo similar. Esto había dado lugar a un aumento significativo de la protección de los equipos de escritorio en todo el espectro.

Hay varias acciones que la Navegación segura mejorada realiza de manera constante. Algunos de ellos se dan a continuación.

  • Da advertencias de posibles violaciones de contraseña.
  • Mejora la seguridad general.
  • Predice eventos llenos de malware que pueden tener lugar de antemano.

Ahora que tenemos una idea básica de lo que es realmente la navegación segura mejorada, veamos cómo la habilitamos en su Chromebook sin esfuerzo.

Habilitación de la navegación segura mejorada en Google Chrome

Los siguientes pasos lo llevarán a cabo desde aquí.

1) Haga clic en el botón «Personalizar y controlar Google Chrome» en la esquina superior derecha de la pantalla de su navegador Chrome.

Personalización de Google Chrome

Personalización de Google Chrome

2) Ahora se van a revelar varias opciones. Busque «Configuración» y haga clic en él para continuar.

Haciendo clic en Google Chrome

Al hacer clic en «Configuración» de Google Chrome

3) Al hacer clic en «Configuración» se abrirá una nueva pestaña para usted. Aquí, tendrá que hacer clic en «Privacidad y seguridad» en la columna de la izquierda, seguido de hacer clic en «Seguridad» en la página a la que se le dirige. La captura de pantalla a continuación ayuda a explicar mejor este paso.

Acceder a la configuración de seguridad

Acceder a la configuración de seguridad

4) Ya casi has terminado. Todo lo que queda es hacer clic en «Protección mejorada» en la página que aparece después de hacer clic en «Seguridad», como se muestra arriba. Su navegador estará configurado en «Protección estándar» de forma predeterminada.

Habilitación de la protección mejorada

Habilitación de la protección mejorada

Después de hacer clic en «Protección mejorada», la configuración de seguridad de su navegador se actualizará automáticamente. Ahora recibirá protección proactiva y podrá respirar un poco más tranquilo cuando navegue por Internet.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad. Chrome Ready te desea buena suerte.

Deja un comentario